}

    Noticias sobre indicadores económicos

    Los indicadores son una serie de variables y métricas que desvelan diferentes aspectos de una evolución económica, más a nivel macroeconómico, o bien a nivel bursátil, de cualquier tipo de activo.

    Si nos centramos en los indicadores macroeconómicos, que miden el status económico de un país o región concreta en distintos aspectos, los que son más importantes son la confianza del consumidor. Este indicador lo que mide es el nivel de disposición al consumo que existe en un país determinado. Y, junto a él, también es importante el indicador que mide la confianza de inversores institucionales (ZEW).

    También se encuentra el indicador de sentimiento económico, a cuyo significado se le relaciona el nivel de optimismo económico que hay en el entorno global. Además de estos, que son muy importantes nos encontramos con el indicador de la confianza empresarial, que establece el estado de positivismo que tienen las empresas; o los PMIs (manufactureros o no manufactureros), que describen la evolución industrial que hay en distintos territorios.

    Por otra parte, otros indicadores que poseen gran importancia son los relacionados con los aspectos técnicos de los activos cotizados. En este sentido, los que resultan más relevantes son la tendencia a medio y largo plazo, que describen el recorrido que tienen estos activos en distintos marcos temporales.

    Asimismo, los indicadores de momento, que son útiles, como su nombre indica, para analizar el momento en el que se encuentran los mercados. Y a ellos habría que añadir los indicadores de volumen, que sirven de guía para ver el nivel de contratación que tiene un activo determinado durante un periodo de tiempo en concreto.

    Por último, resulta de gran interés los indicadores de volatilidad. Estos miden el grado de oscilación al alza o a la baja que tiene un activo en concreto durante un periodo de tiempo determinado.

    PIB de entre el 5,5 y el 5,8%

    España va mermando sus expectativas de recuperación

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las previsiones de crecimiento de la economía española van degradándose conforme pasan los días y nos acercamos a los datos reales. Y no solo los futuros, sino también los anteriores, los que dejamos atrás. El FMI ha sido el último en hacerlo, pero BBVA Research y Funcas alejan cada vez más, con Fondos Europeos incluidos las cifras galopantes de PIB que se manejaban para España hace solo unos meses.

    Ante el menor PIB de España

    Sobreendeudamiento de España del 26%: deuda pública en máximos históricos e irá a más

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La rebaja de previsiones sobre el crecimiento de España afectará a todos los órdenes de la recuperación. También a uno de nuestros principales desequilibrios del que debemos ocupar desde hoy mismo. Hablamos de la deuda pública que se mantiene en niveles récord, superando con creces lo que producimos y que se mantendrá a lo largo de los próximos 15 años en niveles muy elevados según el banco de España.

    1Perspectivas de Estrategias de Inversión

    "Liquidez, oro y fondos de inversión de gestión alternativa de cara a 2020"

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    Como cada año desde Estrategias de Inversión nuestro departamento de análisis lanza sus perspectivas de cara al nuevo año y hace balance de lo ocurrido en los mercados y en las principales economías del mundo en el pasado año. Desde una visión macroeconómica se dan también algunas refencias de inversión y activos a tener en cuenta para este 2020.

    Perspectivas de Ei de 2020

    No hay prisa por invertir en activos clásicos sobrevalorados tras la gran divergencia de 2019

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    Como cada año desde Estrategias de Inversión nuestro departamento de análisis lanza sus perspectivas de cara al nuevo año y hace balance de lo ocurrido en los mercados y en las principales economías del mundo en el pasado año. Desde una visión macroeconómica se dan también algunas refencias de inversión y activos a tener en cuenta para este 2020.

    El G-7, en riesgo de recesión sincronizada

    Contracción, parón brusco o corrección con despegue lento… el triple dilema que asola al PIB global

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    La actividad global emite señales de debilidad, de aproximarse al final del ciclo de negocios que surgió, con fórceps económicos y monetarios, tras el ‘credit-crunch’ de 2008. Los vaivenes de los mercados financieros, el baile de divisas o la anemia de sectores industriales como el automovilístico, han experimentado los rigores de las crecientes tensiones geoestratégicas, las guerras comerciales o la incertidumbre empresarial en torno al Brexit a lo largo de 2019.

    Visión de Wall Street

    "En un plazo de tres a seis meses vamos a ver un acuerdo entre China y EEUU"

    "En un plazo de tres a seis meses vamos a ver un acuerdo entre China y EEUU"Juan Navarro-StaicosJuan Navarro-Staicos
    Juan Navarro-Staicos. Gestor de fondos y economista de Lord Abbett

    Juan Navarro-Staicos, gestor de fondos y economista de la entidad estadounidense Lord Abbett, explica desde el plató del Nasdaq las últimas novedades de Wall Street. "En un plazo de tres a seis meses vamos a ver un acuerdo entre China y EEUU", apunta Navarro-Staicos al tiempo que también confía en un pacto entre demócratas y republicanos en el Congreso en el que no se incluirá la construcción del muro de la frontera con México.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba