Noticias sobre indicadores económicos

Los indicadores son una serie de variables y métricas que desvelan diferentes aspectos de una evolución económica, más a nivel macroeconómico, o bien a nivel bursátil, de cualquier tipo de activo.

Si nos centramos en los indicadores macroeconómicos, que miden el status económico de un país o región concreta en distintos aspectos, los que son más importantes son la confianza del consumidor. Este indicador lo que mide es el nivel de disposición al consumo que existe en un país determinado. Y, junto a él, también es importante el indicador que mide la confianza de inversores institucionales (ZEW).

También se encuentra el indicador de sentimiento económico, a cuyo significado se le relaciona el nivel de optimismo económico que hay en el entorno global. Además de estos, que son muy importantes nos encontramos con el indicador de la confianza empresarial, que establece el estado de positivismo que tienen las empresas; o los PMIs (manufactureros o no manufactureros), que describen la evolución industrial que hay en distintos territorios.

Por otra parte, otros indicadores que poseen gran importancia son los relacionados con los aspectos técnicos de los activos cotizados. En este sentido, los que resultan más relevantes son la tendencia a medio y largo plazo, que describen el recorrido que tienen estos activos en distintos marcos temporales.

Asimismo, los indicadores de momento, que son útiles, como su nombre indica, para analizar el momento en el que se encuentran los mercados. Y a ellos habría que añadir los indicadores de volumen, que sirven de guía para ver el nivel de contratación que tiene un activo determinado durante un periodo de tiempo en concreto.

Por último, resulta de gran interés los indicadores de volatilidad. Estos miden el grado de oscilación al alza o a la baja que tiene un activo en concreto durante un periodo de tiempo determinado.

βeta Los datos macroeconómicos publicados a las 14:30 y 16:00 relativos al mercado de la vivienda en EE.UU. son positivos

Los datos macroeconómicos publicados a las 14:30 y 16:00 relativos al mercado de la vivienda en EE.UU. son positivos

Los datos macroeconómicos publicados a las 14:30 en EE.UU. relativos al número de viviendas nuevas iniciadas y de permisos de construcción continúan en la senda de recuperación del mercado de la vivienda iniciada en 2009.

βeta Vídeo del Morning Meeting: datos macro agregados de la Eurozona y futuros Mini S&P 500

Vídeo del Morning Meeting: datos macro agregados de la Eurozona (Zew, PIB, Produción Industrial) de las 11:00 y futuros Mini S&P 500

Vídeo del Morning Meeting donde hacemos una valoración de los datos macro agregados de la Eurozona que se van a publicar hoy a las 11:00 de la mañana, especialmente de la encuesta de expectativas de la Eurozona correspondiente al ZEW por su correlación con la renta variable europea y una actualización de los riesgo bajistas intradía en los futuros Mini S&P 500.

βeta Análisis del mercado laboral norteamericano y su influencia sobre la renta variable

Análisis del informe de los datos del mercado laboral norteamericano (JOLTS) y su relevancia sobre el índice S&P 500

Este lunes 6 de noviembre se publicó en EE.UU. la encuesta conocida como JOLTS (Job Openings and Labor Turnover Survey) correspondiente al mes de septiembre y que da a conocer tres variables que nos permiten valorar la salud del mercado laboral norteamericano: nº de vacantes, nº de contrataciones y nº de personas que dejan el trabajo voluntariamente.

βeta Vídeo del Morning Meeting 8 noviembre 2017: datos macro, petróleo, eurodólar y futuros Mini S&P 500

Continuamos observando riesgos de cesiones en el futuro del Mini S&P 500 hacia 2575, 2563, 5 y 2562,25

Los patrones observados en la serie intradiaria de 60 minutos, 1 minuto y diaria abren un escenario de riesgo bajista de corto plazo hacia 2575, 2563, 5 y 2562,25.

βeta Vídeo valorando el dato macro publicado en EE.UU. sobre el mercado, eurodólar y petróleo

El dato de ofertas de empleo del mes de septiembre en EE.UU. continúa exhibiendo fortaleza

Vídeo valorando el dato de ofertas de empleo del mes de septiembre en EE.UU. ligeramente mejor de lo esperando y corrigiendo al alza el mes anterior el cual continúa exhibiendo fortaleza. También se analiza el riesgo de depreciación del euro frente al dólar hacia el entorno de 1,1493 desde 1,1577 y el riesgo alcista de corto y medio plazo del petróleo que presenta un potencial alcista de al menos el 51%.

βeta Vídeo del Morning Meeting Martes 7 noviembre 2017: datos macro, eurodólar, petróleo e Ibex 35

Análisis en vídeo de datos macro de EE.UU., eurodólar, petróleo e índice Ibex 35

Análisis en vídeo donde se analizan los datos del mercado laboral norteamericano que se publicarán esta tarde a las 16:00 (Job Openings) por su relevancia para el mercado de renta variable, el tipo de cambio eurodólar, el petróleo y el índice Ibex 35

βeta Vídeo de los datos macro de la Eurozona publicados a la 10:00 de la mañana y tipo de cambio eurodólar

Vídeo de los datos macro agregados de la Eurozona publicados a la 10:00 de la mañana y análisis tipo de cambio eurodólar

Comentario en vídeo de los datos macro agregados de la Eurozona publicados a la 10:00 de la mañana sobre gerentes de compra y análisis tipo de cambio eurodólar

Premium

Volver arriba