El euro se mueve en máximos desde febrero de 2022

El Euro Dólar ha vuelto a tocar en lo que llevamos de sesión los 1.1172 dólares, mientras mantiene la escalada desde las 1,0890 unidades, por lo que, en lo que va de semana, y refrendado por los mejores datos de inflación frente a lo esperado por Wall Street, gana en la semana un 2,57%.

De esta forma, la moneda única europea no solo escala de forma importante frente al dólar, sino que además se coloca en sus mejores niveles desde febrero de 2022, ya que los niveles máximos que está registrando, en las 1,1173 unidades, no se veían en el mercado en los últimos 14 meses.

Una mejora que también se relaciona con el menor tensionamiento de los tipos en Estados Unidos, mientras que su nueva resistencia se coloca, a punto de poderse superar, en las 1,1185. Todo ello con un mínimo del dólar en ese periodo, que también ha beneficiado a distintas divisas, como el franco suizo, que se ha colocado en su nivel más elevado desde 2015 frente al billete verde.

Euro dólar relación anual entre las dos divisas

Y es que respecto de las subidas de tipos de la Fed se espera, con un 92% de apoyo que suba en julio, pero se desvanecen las posibilidades, en las estimaciones de los expertos, de nuevas subidas en septiembre: sólo le otorgan un 11% de posibilidades de subidas frente al más de 82% que se decanta por una nueva pausa, esta vez indefinida. Y ello incide negativamente en el dólar.

Todo ello mientras en la zona euro, todavía no ha llegado el momento de detener el aumento de tipos por parte del BCE, con una economía europea en recesión, aunque por la mínima y con inflación que, aunque sigue a la baja, se mantiene, en especial entre la subyacente, en niveles elevados.

De momento el euro sigue revalorizándose, con avances en el último mes del 2,03%, del 1,10% frente al dólar en el trimestre, del 4,35% en lo que va de año y en tasa interanual, gana un 11,5%.