}

    Top Mercados Financieros

    Reportajes sobre la situación de los mercados financieros y de las previsiones y potencial de inversión que ofrecen los diferentes sectores en la bolsa.

    Elaborada por nuestros profesionales, esta sección de análisis de mercados profundiza en la educación financiera y mantiene su compromiso con la democratización de la inversión.

    Mediante crónicas y reseñas de inversión en los que se analiza a fondo lo que está ocurriendo en el mercado financiero, los inversores que necesitan decidir con estrategia respecto a sus activos, presentes y futuros, podrán encontrar la respuesta en reportajes en los que se da una visión analítica al usuario que quiere sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.

    Análisis técnico

    ¿Ha tocado suelo el Ibex 35? Los niveles en los que se juega su rebote con vistas a 2023

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    La inflación, las subidas de tipos de los bancos centrales y la amenaza de recesión han supuesto unos lastres demasiado pesados para las bolsas mundiales en 2022. Pero de cara a 2023, aumentan las esperanzas de que lo peor haya pasado en clave de mercados, con una recuperación que podría hacerse patente especialmente en la segunda mitad del ejercicio.

    Destaca a las farmacéuticas

    "En el corto plazo Iberdrola y Acciona lo están haciendo muy bien"

    "En el corto plazo Iberdrola y Acciona lo están haciendo muy bien"Sergio ÁvilaSergio Ávila
    Sergio Ávila. Analista de IG

    El analista de IG Sergio Ávila da su visión del mercado tras las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "En el corto plazo Iberdrola y Acciona lo están haciendo muy bien. Para el corto y medio plazo, de cara a 2023 me gusta Mapfre y bancos como Bankinter y Caixabank", apunta.

    Por análisis técnico

    Seis acciones sobresalientes del EuroStoxx 50 para beneficiarse del despegue de las bolsas

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    La ralentización de la inflación en la eurozona hasta el 10% y sobre todo las expectativas de subidas de tipos de interés tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo (BCE) son una oportunidad para tomar posiciones de riesgo. Los analistas creen que el suelo de mercado ya se ha hecho y a partir de aquí es posible ver, de nuevo, un mercado alcista.

    ¿Rally de Navidad?

    Cuatro acciones del Ibex 35 arrancan diciembre con un potencial superior al 40%

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Diciembre llega con sus calles engalanadas de luces navideñas, comidas familiares y compromisos sociales. En la bolsa, diciembre acostumbra a ser un mes tradicionalmente positivo para los inversores por el famoso 'rally de Navidad'. El Ibex 35 llega al último mes del año con un descenso acumulado del 4,17% por encima de los 8.300 puntos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba