Top Mercados Financieros

Reportajes sobre la situación de los mercados financieros y de las previsiones y potencial de inversión que ofrecen los diferentes sectores en la bolsa.

Elaborada por nuestros profesionales, esta sección de análisis de mercados profundiza en la educación financiera y mantiene su compromiso con la democratización de la inversión.

Mediante crónicas y reseñas de inversión en los que se analiza a fondo lo que está ocurriendo en el mercado financiero, los inversores que necesitan decidir con estrategia respecto a sus activos, presentes y futuros, podrán encontrar la respuesta en reportajes en los que se da una visión analítica al usuario que quiere sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.

Logista lo pagará el 28 de agosto

¿Nueva normalidad? Pocos dividendos y nueva cancelación en BME

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La nueva normalidad en las bolsas pasa por dividendos muy concentrados en sólo algunas compañías e incluso menos generosos. La última compañía en anunciar la cancelación de la retribución a los accionistas ha sido BME tras la opa y posterior entrada en los órganos de dirección de los directivos de la operadora suiza Six.

Disparidad de potencial y precio

Banco Santander: sin visibilidad para los analistas tras sus resultados

Los analistas no ven con claridad los resultados de Banco Santander. La entidad registró unas pérdidas récord de 10.798 millones de euros en el primer semestre del año, al actualizar el valor de sus filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, lo que supuso un deterioro contable de 12.600 millones. Este ajuste no afecta ni a la solvencia del banco ni a su liquidez.

1Tras la presentación de resultados

¿Busca potencial? Vea las últimas recomendaciones sobre Técnicas Reunidas, BBVA y Applus

Tras las dos intensas semanas de resultados empresariales este lunes se han conocido hasta 16 nuevas recomendaciones y cambios de precios objetivos en la bolsa española. Cambios en valores como Telefónica, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Cellnex... y así hasta once compañías que han sido objeto de valoración por bancos de inversión.

Tras la presentación de resultados

Nueve acciones del Ibex 35 arrancan agosto con un potencial superior al 50%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Divergencia. Así se podría resumir la situación que viven los precios objetivos medios de las compañías del Ibex 35 que da el consenso de los analistas. Las acciones que mejor lo hacen en el año tienen un potencial bajista, mientras que aquellas que presentan un mayor potencial están sufriendo en sus carnes ventas indiscriminadas todo el año.

En plena temporada de resultados

Ence, Repsol... las cotizadas en el Ibex 35 más recomendadas por los analistas

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las compañías del Ibex 35 están en plena temporada de resultados. De hecho, entre este miércoles, jueves y viernes presentarán la mitad de las cotizadas en el selectivo español. Buen momento para conocer de cerca sus ratios, sus previsiones y cómo les está afectando el coronavirus.

1La Comunidad Opina

Los grandes bancos españoles. ¿Mejorarán o defraudarán en sus resultados del segundo trimestre?

Esta semana que comienza en la segunda de publicación de resultados de las empresas en España y donde se concentra la presentación de las cuentas del segundo trimestre de los grandes bancos españoles. Se espera una caída significativa de los beneficios y de aumento de las provisiones a cuenta del efecto Covid-19. Pero ¿Estarán los resultados por encima o por debajo de lo esperado por los analistas, lo que de verdad le importa al mercado?  

Perspectivas segundo semestre

Mercados y economía: una recuperación a dos velocidades

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El comienzo del desconfinamiento en las economías occidentales ha producido una rápida recuperación de los índices bursátiles, sobre todo en el caso del Nasdaq o el S&P 500. Sin embargo, la recuperación de la economía real se espera que sea más lenta en forma de logo de ‘Nike’ sin que se haya terminado todavía con la amenaza del coronavirus. Los bancos centrales infunden moderado optimismo a los analistas e inversores mientras la vacuna aún tardará en llegar.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba