Top Mercados Financieros

Reportajes sobre la situación de los mercados financieros y de las previsiones y potencial de inversión que ofrecen los diferentes sectores en la bolsa.

Elaborada por nuestros profesionales, esta sección de análisis de mercados profundiza en la educación financiera y mantiene su compromiso con la democratización de la inversión.

Mediante crónicas y reseñas de inversión en los que se analiza a fondo lo que está ocurriendo en el mercado financiero, los inversores que necesitan decidir con estrategia respecto a sus activos, presentes y futuros, podrán encontrar la respuesta en reportajes en los que se da una visión analítica al usuario que quiere sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.

Análisis de las tres compañías en bolsa

Santander, BBVA y Sabadell entran en mercado bajista e impiden al Ibex recuperar terreno

El Ibex 35 ha caído un 10% desde que, el pasado mes de enero, hiciera sus máximos del año. De las compañías que lo componen, la mitad ha caído más de ese porcentaje respecto a sus máximos anuales y, a la cabeza, se colocan algunos de los grandes. Estos son el motivo por el que el selectivo, más pronto que tarde, puede anotarse caídas superiores al 20%.

Las cinco empresas cotizan en el mercado continuo

Las FAANG españolas son papeleras: acumulan una subida del 470% en los últimos diez años

Mucho se habla de las tecnológicas de Wall Street, las llamadas FAANG, el acrónimo que hace referencia a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. O de las tecnológicas asiáticas como Tencent, Samsung o Alibaba. Sin embargo, en España el sector tecnológico no ha tenido un avance significativo en bolsa en los últimos años, más allá de las alzas de Amadeus que está en pleno ‘rally’ alcista desde la compra de Travelclick.

Llegan a máximos en Bankia con un 5,2% del capital

Los bajistas elevan la presión sobre los bancos del Ibex 35 con 1.196 millones

BANKIA.JPG

Los fondos bajistas han fijado su radar contra la banca española. En concreto, las posiciones cortas elevan hasta máximos históricos su presencia en Bankia y controlan ya el 5,2% del capital de la entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri. Esto supone que los fondos bajistas tienen cerca de 550 millones apostados contra la cotización de la entidad, según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Pictet AM

¿Por qué Gestamp y Merlin son las mejores compañías para invertir?

GESTAMP.jpg

Buenas, bonitas y baratas y, entre ellas, no termina de estar Inditex. La textil está en el rádar del fondo de selección de empresas europeas de Pictet que, desde que llegó el español Tomás Pintó a Londres para cogestionar su estrategia, el Pictet European Equity Selection acumula una rentabilidad anual que se acerca al 6%. Sin embargo,  para este experto es Gestamp quien se ajusta al ideal y  Merlin Properties le acompaña. Más allá de España, Pintó confiesa estar volviendo a poner la vista en los bancos.

Largo plazo

Desenmascarando la farsa de las comisiones

Creemos que la manera de ganar rentabilidad es mediante un conocimiento inasequible a los que pocos tienen acceso. Sin embargo, los expertos en gestión pasiva  aseguran que la llegada de las mujeres y los millennials al mundo de la inversión y del ahorro va a desenmascarar la farsa de las comisiones montada por la industria de la banca de inversión.

Podría salir este miércoles

NH, MásMóvil, Ence y BME entran en las quinielas como posibles sustitutos de DIA en el Ibex 35

dia_portada.jpg

El desplome de la cadena de supermercados DIA un 53% en lo que va de año abre la posibilidad de que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 excluya a la compañía del selectivo este miércoles. Las caídas de la compañía que dirige Antonio Coto le han dejado con una capitalización de 1.176 millones de euros.

Sube la vivienda un 6,8% interanual en el 2T

¿Qué se cuece en la cotización del sector inmobiliario?

Sube el precio del ladrillo y las promotoras caen en Bolsa. Neinor es la tercera compañía española con mayores posiciones cortas en su accionariado. Deutsche ya no le ve potencial y a Aedas se lo reduce al mínimo. Metrovacesa sigue siendo la mejor parada pero todas siguen perdiendo en el Mercado Continuo.

Volver arriba