Top Mercados Financieros

Reportajes sobre la situación de los mercados financieros y de las previsiones y potencial de inversión que ofrecen los diferentes sectores en la bolsa.

Elaborada por nuestros profesionales, esta sección de análisis de mercados profundiza en la educación financiera y mantiene su compromiso con la democratización de la inversión.

Mediante crónicas y reseñas de inversión en los que se analiza a fondo lo que está ocurriendo en el mercado financiero, los inversores que necesitan decidir con estrategia respecto a sus activos, presentes y futuros, podrán encontrar la respuesta en reportajes en los que se da una visión analítica al usuario que quiere sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.

El 'power' de las energéticas

El atractivo de Repsol, Naturgy, Endesa o Iberdrola en el Ibex 35 no es sólo el dividendo

repsol_fotos.jpg

Las energéticas están en el punto de mira de los bróker que ven en el sector el refugio para los inversores del Ibex 35, el segundo selectivo europeo que peor lo está haciendo este 2018 al perder un -3,21%. Tras los resultados de Enagas, la próxima será Endesa, quien podría sorprender positivamente con su balance. La de José Ignacio Sánchez Galán reparte dividendo el 25 de julio, la misma fecha en la que desfilará por la pasarela para rendir cuentas al mercado.

Cae un 46% en lo que va de año

El gráfico de DIA apunta a caídas superiores al 8% acechada por los bajistas y los bancos de inversión

dia_portada.jpg

La cadena de supermercados DIA vive momentos de agonía en el Ibex 35. Cotiza en los 2,14 euros por acción, su nivel más bajo desde agosto de 2011 cuando tocó sus mínimos históricos en los 1,97 euros. Es decir, que su soporte más cercano representa un objetivo bajista del 8% según el análisis técnico.

Pocos valores del Ibex 35 en sus carteras

Fondos value en renta variable que apuestan por el Mercado Continuo

Los fondos de inversión más rentables a largo plazo son fondos value de renta variable. Analizamos cinco de los principales productos que se basan en la inversión value. Todos ellos son fondos ibéricos alejados de los grandes valores del Ibex 35 y que se centran en la inversión en empresas de pequeña o mediana capitalización, principalmente del Mercado Continuo español.

Las eléctricas tiran del selectivo

Telefónica, Endesa, Iberdrola... valores del Ibex 35 para buscar un rebote

El Ibex 35 rebota en este comienzo de semestre un 2,5% cerca de los 9.900 puntos y olvida, al menos en el corto plazo, su escenario más bajista. Las resistencia principal está en los 9.950-10.000 puntos, mientras que el soporte a tener en cuenta está en los 9.400-9.300 puntos, zona en la que habría que vigilar los stops.

Meliá, Ferrovial y Merlin, las más recomendadas

El consenso es optimista... el Ibex 35 arranca el segundo semestre con un potencial del 13%

mercados_grande.jpg

El Ibex 35 corrige en lo que va de año un 3,7%. La incertidumbre política en Italia, el ruido por la guerra comercial, los tipos al 0% del BCE y el mal momento de América Latina han condicionado al selectivo español en este primer semestre. Sin embargo, el consenso de los analistas sigue siendo optimista con la bolsa española y le ve un potencial medio de revalorización del 13%.

Es el cuarto mercado internacional más importante

Elecciones en México: el Ibex 35 se juega 25.000 millones de sus ingresos este domingo

Andres_Manuel_Lopez_Obrador_Mexico.jpg

Este domingo se celebran las elecciones en México, el quinto mercado más importante para las compañías del Ibex 35. Por ingresos cerca de 25.000 millones de euros dependen del país azteca para las cotizadas españolas, lo que supone un 4,9% de sus ventas, según datos de FactSet. Aunque la importancia de México se extienden más allá del selectivo a otras empresas como OHL o FCC.

Se repartirán 4.280 millones de euros en total

Endesa, Repsol, Santander, ACS, Enagás... y otras 25 cotizadas que reparten su dividendo este verano

repsol_portada.jpg

Desde este miércoles hasta el próximo 1 de agosto las empresas cotizadas españolas repartirán 4.280 millones de euros en dividendos. En concreto, hasta 30 compañias de la bolsa nacional abonarán a sus accionistas una retribución monetaria o en especie que van desde los tres euros que pagará Acciona el 2 de julio hasta los 0,01 euros por acción que dará Grifols el 5 de julio como dividendo extraordinario.

Seis valores han conseguido máximos en junio

Nueve compañías del Ibex 35 con momento técnico 'sobresaliente'

acs_grande.jpg

El Ibex 35 corrige en 2018 cerca de un 4%. Su aspecto técnico está marcado por su tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo y los grandes ‘pesos pesados’ del selectivo tampoco se libran de las caídas. Sin embargo, entre tanta tiniebla hay algunos valores que gozan de buen momento técnico, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

Volver arriba