Top Mercados Financieros

Reportajes sobre la situación de los mercados financieros y de las previsiones y potencial de inversión que ofrecen los diferentes sectores en la bolsa.

Elaborada por nuestros profesionales, esta sección de análisis de mercados profundiza en la educación financiera y mantiene su compromiso con la democratización de la inversión.

Mediante crónicas y reseñas de inversión en los que se analiza a fondo lo que está ocurriendo en el mercado financiero, los inversores que necesitan decidir con estrategia respecto a sus activos, presentes y futuros, podrán encontrar la respuesta en reportajes en los que se da una visión analítica al usuario que quiere sacar el máximo rendimiento a sus inversiones.

Almirall y San José, alcistas

Santander, Telefónica y MásMóvil, el tridente para buscar un rebote en la bolsa española

amp_413299

En esta mitad de noviembre dos pesos pesados del Ibex 35 cotizan en fase de rebote. Banco Santander mejora su momento técnico, puesto que cotizaba en los últimos meses inmerso en un ciclo bajista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía o un índice en función de su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.

Se desploman más de un 80% en 2018

Las gestoras 'value' y los fondos de los bancos, pillados en OHL y DIA

dia_portada.jpg

Nyesa Valores, OHL, DIA y Adveo…son las cuatro empresas de la bolsa española que acumulan un desplome superior al 80% en lo que va de año. ‘Annus horribilis’ que ha llevado incluso a la comercializadora de material de oficina a declararse en concurso voluntario de acreedores y al regulador bursátil a la suspensión de su cotización.

Fund Day Málaga

Deuda emergente e inversión con sesgo a Europa, dos recomendaciones para el próximo año

Italia ha  vuelto a rechazar la modificación del presupuesto y mantiene el pulso con la UE. Es la economía transalpina uno de los focos de incertidumbre para el sector, pero no el único. Los expertos reconocen que por encima está la inflación en EEUU y cómo afecte en la deriva de la FED hacia la subida de tipos. ¿Cómo  cobijarse en este entorno? De nuevo vuelven Europa y los emergentes a las quinielas. Este es el escenario.

Cotizan con una valoración por debajo de 9 veces

Cuatro acciones del Ibex 35 reducen su PER a mínimos de los últimos cuatro años

Las abultadas caídas del Ibex 35 este año cercanas al 10% y el aumento de los beneficios empresariales dejan una situación inédita en el selectivo español respecto a los últimos cuatro años: su valoración media es de 13,3 veces PER (ratio precio-beneficio) respecto a su media histórica que se sitúa en las 15 veces. Dentro del índice de referencia de la bolsa española hay hasta cuatro empresas que cotizan con una valoración por debajo de 9 veces PER.

Mantiene un 60,63% de las acciones

El Estado pagará el impuesto de las hipotecas: Bankia mantendrá las condiciones y cumplirá su plan estratégico hasta 2020

amp_413075

El Gobierno aprobó por decreto ley el pasado jueves que el impuesto de las hipotecas lo pagarán a partir de ahora los bancos y no los hipotecados. Los grupos parlamentarios del Congreso pactaron el martes que todos los gastos derivados de la firma de las hipotecas lo asumirán las entidades, salvo la tasación. La nueva Ley Hipotecaria entrará en vigor a partir de los primeros meses de 2019, pero el Estado asumirá también parte de este impuesto.

La mayoría pierden dinero o reducen sus ganancias

Amper y Biosearch no son Abengoa... los 'chicharros' que aumentan beneficios y se revalorizan en bolsa

amper.jpg

El pasado 24 de octubre Bolsas y Mercados Españoles (BME) redujo el precio mínimo de cotización del mercado español desde los 0,01 euros a los 0,0001 euros. Urbas y algunos accionistas de referencia de Abengoa vieron en un primer momento con buenos ojos el desdoblamiento del operador con el objetivo de reducir su volatilidad y que la acción no perdiese valor en bolsa frente a la función teórica de un 'split' que es la de dotar a la compañía de liquidez.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Alto dividendo y momento técnico positivo se dan de la mano en estas empresas del Ibex

En este momento en el que el Ibex 35 rebota un 5,25% desde sus mínimos del año, y busca los 9.380 puntos en el que los expertos sitúan las resistencias claves hay valores que tienen tendencia alcista en el medio y largo plazo y cotizan con buen aspecto técnico. Es el caso de Red Eléctrica, Acciona, Enagás y Endesa, todas ellas dedicadas a la energía.

Es la segunda compañía que más sube en el trimestre

¿Se acabó la mala racha de Telefónica? Repunta un 13% desde mínimos del año

amp_412667

Telefónica parece que ha olvidado los fantasmas que le han acompañado buena parte del año en bolsa. La compañía de telecomunicaciones arrastra unas caídas anuales del 5,2%, pero rebota cerca de un 13% desde sus mínimos anuales cuando llegó el 17 de septiembre a los 6,63 euros por acción. En el cuarto trimestre acumula un alza del 10% y en noviembre un 3,6%.

Fund Day Sevilla

Dos estrategias en Europa y EEUU que deberían ser troncales en las carteras

Estamos en un proceso de normalización monetaria que ha centrado toda la atención sobre la renta fija como alternativa de inversión frente a un mercado que puede estar sobrevalorado. Sin embargo, los expertos ofrecen dos sectores – en Europa y EEUU – dentro de la renta variable que deberían ser fijos en las carteras.  

Este lunes pagan Banco Santander y CaixaBank

Nueve cotizadas españolas despiden el año con dividendo para sus accionistas

El año está llegando a su fin y muchas empresas apuran estos meses para repartir dividendos a sus accionistas. Hasta nueve compañías cotizadas en la bolsa española ya han confirmado que abonarán dividendos entre noviembre y diciembre. Este mismo lunes abona su retribución Banco Santander con un importe de 0,035 en efectivo, aunque los accionistas pueden elegir entre recibir acciones nuevas, vender los derechos en bolsa o cobrarlo.

Volver arriba