Todas las noticias actualizadas, recomendaciones y mejores análisis de la cotización del S&P 500, así como de los valores que lo componen.
El índice Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index), conocido como S&P 500, es uno de los indices bursátiles más importantes de EEUU.
El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ, el índice captura aproximadamente el 80% de toda la capitalización de mercado en Estados Unidos.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes, con el Dow Jones intentando al menos terminar con buen sabor de boca la semana, poniendo fin a su peor racha en seis meses. No obstante, tiene casi imposible salvar la semana en positivo. El NASDAQ intenta regresar al nivel de los 20.000 puntos.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, con el Dow Jones camino de su sexta sesión consecutiva en rojo. El Nasdaq también retrocede, tras cerrar ayer por encima de los 20.000 puntos por primera vez en la historia. Las cifras de inflación no contribuyen a mejorar los ánimos.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones rebotando tras cuatro días consecutivos de caídas. El dato del IPC, en línea con las expectativas, parece ser suficiente para alejar el miedo a una Fed más estricta, con el mercado descontando ya casi al 100% un recorte de tipos la próxima semana.
A la espera de conocer mañana los datos del IPC de noviembre, para el que se prevé un ligerísimo repunte de la tasa general hasta el 2,7%, los principales índices de Wall Street abren con tono mixto, pero sin grandes movimientos: ligeras caídas del 0,23% para el Dow Jones, mientras que el S&P500 y el Nasdaq suman un 0,06 y 0,30%, respectivamente.
Ruchir Sharma, presidente de Rockefeller International, ha señalado que Estados Unidos está absorbiendo dinero del resto del mundo. Lo que podría estar gestando “la madre de todas las burbujas”.
Wall Street intenta afinar definitivamente el tono en el final de este 2024. El S&P 500 avanza un 27,6% en lo que llevamos de ejercicio, en línea con el Nasdaq 100, que sube otro 29,6%, y por encima de la subida del Dow Jones del 17,7%.
Apertura sin demasiados cambios en Wall Street para arrancar una semana que estará marcada por los datos del IPC de noviembre. El Dow Jones intenta unos tímidos avances tras las caídas de la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ retroceden, lastrados por NVIDIA. Ambos índices vienen de su tercera semana consecutiva de avances.
Tras un dato de creación de empleo ligeramente por encima de lo previsto, pero no tan bueno como para disuadir a la Reserva Federal de recortar las tasas nuevamente a finales de este mes, los índices americanos abren movidos por las compras: el Dow Jones sube un 0,25%, el S&P500 arranca la jornada con alzas del 0,27% y el Nasdaq Composite repunta un 0,25%.
Tras los máximos de ayer, los principales índices de Wall Street abren sin apenas movimientos, con unos inversores a la espera del informe de empleo de noviembre, que se dará a conocer mañana viernes. El Dow Jones estrena la sesión plano en los 45.017 puntos, el S&P sube 0,02% en los 6.087,61 puntos y el Nasdaq Composite avanza un 0,10% hasta los los 19.755.
Wells Fargo tiene el pronóstico más optimista para 2025 con un precio objetivo para finales del próximo año para el S&P 500 en los 7.007 puntos.