El próximo 11 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de la Renta perteneciente a 2022. Sin embargo, antes de presentar de forma definitiva la declaración, podemos utilizar una herramienta que nos anticipará cuál será el resultado y los posibles aspectos a corregir. Se trata de la herramienta Renta Web Open, en la cual los contribuyentes podrán llevar a cabo una simulación de su declaración de la Renta.

Esta herramienta está disponible en la web oficial y la app para móviles de la Agencia Tributaria para todos los contribuyentes.

Para realizarla, basta con rellenar los datos personales correspondientes, y el simulador generará un resultado de la declaración, el que se podrá visualizar de dónde provienen las cantidades detalladas, así como los distintos apartados, por lo que los contribuyentes tienen la posibilidad de consultar cuestiones relacionadas con el IRPF, el IVA u otro tipo de impuestos. De esta manera, se podrá saber si el resultado de la declaración será a pagar o a devolver.

Además, este simulador permite, a través de la opción ‘validar’, comprobar los errores que puedan afectar al resultado de la declaración, con el objetivo de poder subsanarlos antes de presentar la versión definitiva.

Hay que tener en cuenta que las simulaciones realizadas a través de esta herramienta no servirán para generar predeclaraciones ni presentar la declaración.