Este miércoles 1 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de la Renta perteneciente a 2019. Sin embargo, antes de presentar de forma definitiva la declaración, podemos utilizar una herramienta que nos anticipará cuál será el resultado y los posibles aspectos a corregir. Se trata de la herramienta Renta Web Open, en la cual los contribuyentes podrán llevar a cabo una simulación de su declaración de la Renta.

Esta herramienta está disponible desde el 23 de marzo en la web oficial y la app para móviles de la Agencia Tributaria para todos los contribuyentes.

Para realizarla, basta con rellenar los datos personales correspondientes, y el simulador generará un resultado de la declaración, el que se podrá visualizar de dónde provienen las cantidades detalladas, así como los distintos apartados, por lo que los contribuyentes tienen la posibilidad de consultar cuestiones relacionadas con el IRPF, el IVA u otro tipo de impuestos. De esta manera, se podrá saber si el resultado de la declaración será a pagar o a devolver.

Además, este simulador permite, a través de la opción ‘validar’, comprobar los errores que puedan afectar al resultado de la declaración, con el objetivo de poder subsanarlos antes de presentar la versión definitiva.

Hay que tener en cuenta que las simulaciones realizadas a través de esta herramienta no servirán para generar predeclaraciones ni presentar la declaración.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar