Noticias del Dow Jones

Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.

Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.

A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.

A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.

Apertura del mercado EEUU

Microsoft trata de impulsar a Wall Street que abre con signo mixto, lastrado por General Electric y Trump

bull_toro_wallstreet.jpg

Los principales selectivos de Wall Street abren con incertidumbre tratando de digerir las últimas declaraciones de Donald Trump. El presidente de EEUU asegura a la CNBC que está preparado para aplicar aranceles a todos los productos chinos. Los avances de Microsoft, premiada por los inversores tras rendir cuentas anoche al mercado, no consiguen levantar los ánimos de la sesión, que arranca lastrada por los resultados de General Electric.

Apertura del mercado EEUU

Un optimista Wall Street se une a las compras en el arranque de la temporada de resultados

bull_toro_wallstreet.jpg

Los inversores dan la vuelta a muchas de sus apuestas de ayer en la apertura de Wall Street, después de que el presidente de EEUU haya mostrado su interés de "llegar a un acuerdo justo con China" en la guerra comercial. Los selectivos digieren también que la inflación subió un 0,1% frente al 0,2% que esperaba el consenso. El optimismo ante la campaña de resultados empresariales contagian el buen ánimo a los inversores que hacen avanzar al Dow Jones un 0,41%, el S&P500 un 0,51% y el Nasdaq un 0,48%

Cartera de acciones USA

Mantenemos escenario de consolidación y exposición

Nos ajustamos a nuestro escenario de consolidación de cara al medio plazo, próximos meses, y no modificamos la cartera manteniendo un 60% de exposición a mercado y un 40% en liquidez.

Visión Global

Equilibrio en forma de amplios bandazos

Las referencias económicas continúan siendo positivas de forma amplia y se mantienen en niveles elevados concediendo apoyo al mercado. Sin embargo, los excesos acumulados son abultados y la política monetaria continuará tensionándose. Un equilibrio en forma de amplios bandazos es el escenario que mejor nos encaja.  

Índices agregados de Ei

Actividad y confianza en niveles elevados con EEUU liderando

Asistimos a una pequeña moderación en los índices de actividad empresarial y de confianza de los consumidores que se mantienen en niveles altos o muy altos de forma generalizada. Por zonas geográficas, EEUU es la que mayor momento positivo presenta y confirma los temores de sobrecalentamiento de Jerome Powell.

Sentimiento de mercado

En estado de euforia permanente

La corrección en los activos cíclicos y el incremento de la volatilidad no hace mella en la euforia que presentan los participantes de mercado. Malas noticias pues los niveles actuales señalan que el ciclo de precios se encuentra maduro con unos minoristas apuntándose al carro a última hora y con los profesionales mostrándose prudentes.

Visión Global

Incertidumbre y volatilidad invitan a replegar velas

La incertidumbre y la volatilidad aparecen en una escena donde existen actores importantes que dificultan las alzas bursátiles. El entorno se complica y es prudente ir replegando posiciones en activos de riesgo.

Posicionamiento de mercado

El mercado no se cubre; es pronto para pensar en un suelo a CP

Nos reafirmamos en nuestro escenario de consolidación a medio plazo al que le falta poner un suelo. Faltan muchos excesos que purgar, los indicadores no se han estresado y los mínimos de la semana pasada no nos convencen.

Premium

Volver arriba