Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.
Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.
A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.
A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.
A media sesión ganancias para los tres principales indicadores del mercado, con nuevos máximos para Dow Jones y también para el indicador de indicadores, el S&P 500, aupados, sobre todo, en el inicio oficial de la temporada de resultados, por las buenas cifras de JPMorgan Chase que ha batido las expectativas del mercado.
Apertura a la baja de Wall Street. Un dato del IPC por encima de lo esperado lleva a los inversores a plegar velas en el parqué neoyorquino después de que ayer el Dow Jones y el S&P 500 conquistasen máximos históricos. El dato de empleo semanal tampoco ayuda.
Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y analista jefe de Trive, apunta a los niveles que tendrían que perder al mismo tiempo el SP500, Dow Jones, Nasdaq, DAX y Euro Stoxx, junto con la banca europea, para salir del lateral en la parte alta en el que están situados y pensar en "problemas" en los mercados. Además, el analista señala también la zona de mínimos de referencia para BBVA, Banco Santander, Bankinter, Sabadell y Caixabank.
Apertura con pocos movimientos en Wall Street. Los inversores apuestan por la prudencia a la espera de que las actas de la Fed den nuevas pistas sobre cómo ve el banco central la situación de la mayor economía del mundo. En el horizonte asoma también ya el dato del IPC de septiembre de mañana. El bono sigue por encima del 4% de rentabilidad.
Las mayores caídas del mercado siempre parecen ocurrir en septiembre y no en octubre pero... con una salvedad: las elecciones presidenciales. ¿Qué pasara este mes en el Dow Jones y en el S&P500?
Apertura al alza de Wall Street, que lanza el rebote tras el castigo de ayer, cuando el Dow Jones perdió casi 400 puntos. Los inversores aprovechan la caída en los precios del petróleo para impulsar las compras, aunque la rentabilidad del bono sigue por encima del 4%.
El Dow Jones abre con restas del 0,40% en los 42.181,41 puntos, el S&P 500 recorta un 0,30% hasta los 5.733 y el Nasdaq Composite se deja un 0,34% hasta los 18.075,69 puntos. En el Dow Jones, sólo cuatro valores arrancan la jornada en positivo: Procter&Gamble (0,23%), Boeing (0,18%), Caterpillar 0,15% y Chevron (0,10%). En el otro lado, los mayores descensos son para Amazon (-2,06%), Home Depot (-1,72%) y Honeywell (-1,02%).
Apertura al alza de Wall Street, que intenta maquillar una semana que había sido muy complicada por la huelga portuaria y las tensiones en Oriente Medio. Hoy los inversores han conocido el dato de empleo de septiembre, muy por encima de las expectativas del mercado, que parece alejar los temores a una recisión.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, con los índices volviendo al rojo tras el amago de recuperación de ayer. Los inversores siguen teniendo un ojo puesto en la tensión en Oriente Medio, aunque poco a poco las miradas se dirigen hacia el informe de empleo de mañana.
Los números rojos dominan Wall Street por segundo día consecutivo, prolongando el mal comienzo de octubre. Los inversores, que siguen mirando con prudencia los acontecimientos de Oriente Medio, han conocido hoy unos datos de empleo privado mejores de lo esperado que sirven de antesala para el informe del viernes.