}

    Noticias del Dow Jones

    Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.

    Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.

    A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.

    A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.

    Análisis técnico

    Los índices europeos forman un suelo, mientras Wall Street genera dudas

    Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

    Ha cerrado el mes de noviembre con diferencias significativas a ambos lados del Atlántico. Mientras en EE.UU. el análisis de la situación técnica nos deja dudas razonables, en Europa todo apunta a que se ha formado un suelo relativo tras el cual, todo apunta a que se ha retomado la senda alcista.

    Caídas de los índices

    Wall Street recoge ganancias: el mercado pone ya sus ojos en el informe de empleo del viernes

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    Apertura mixta de Wall Street, que poco a poco parece inclinarse por los números rojos. Los inversores recogen ganancias tras la euforia desatada ayer por el discurso de Jerome Powell abriendo la puerta a un menor ritmo de subidas de tipos, con un ojo puesto ya en el informe de empleo del viernes.

    El mercado laboral comienza a flojear

    Wall Street: moderado optimismo en la sesión antes del discurso de Jerome Powell

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Apertura prácticamente plana de Wall Street en la sesión de este miércoles. Los inversores apuestan por moverse con cautela a la espera de una nueva intervención de Jerome Powell, en la que se esperan nuevas pistas sobre los futuros movimientos de tipos. De momento, las referencias macro del día han dado una de cal y otra de arena.

    Se frustra el rebote en Nueva York

    Dudas en un Wall Street que intenta dejar atrás los temores sobre China

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    Apertura ligeramente alcista de Wall Street, que no obstante parece inclinarse por el rojo según avanza la mañana. Los inversores siguen dudando tras el tropezón de ayer, cuando los principales índices se vieron presionados por las protestas en China. Aunque algunos de los peores temores sobre el gigante asiático parecen quedar atrás ante las promesas de reforzar la vacunación de los más ancianos, los números rojos dominan en la apertura.

    Apertura Bolsa NY

    El Covid vuelve a ser el protagonista de Wall Street: los índices caen ante la ola de protestas en China

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    El Dow Jones cae un 0,40%, el S&P 500 resta un 0,64% y el Nasdaq Composite recorta un 0,63%, en gran parte por las noticias llegadas desde China donde el número de contagios por coronavirus sigue aumentando a cifras récord, lo que ha llevado a las autoridades de Pekín a adoptar nuevas restricciones y confinamientos, y manifestaciones públicas. Apple es el tercer valor más bajista del Dow Jones.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba