Noticias del Dow Jones

Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.

Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.

A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.

A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.

Los resultados marcan la diferencia

S&P 500 y sus claves del mes de julio

Tras confirmarse en Estados Unidos la peor recesión de su historia por el coronavirus, los principales indicadores bursátiles del país han cerrado en positivo el mes de julio e incluso uno de ellos, el S&P ha vuelto a positivo en el ejercicio desde la debacle de marzo. Varios son los factores y las claves que han propiciado su repunte.  

Crónica de la sesión en NY

Sube Wall Street sin nuevos estímulos contra el Covid-19

Wall Street abre este lunes con subidas moderadas en sus principales índices bursátiles. El Nasdaq sube algo más de un 1%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 escalan en torno al medio punto porcentual en el comienzo de agosto, pese a que los legisladores estadounidenses no han llegado a un acuerdo sobre los nuevos estímulos económicos contra el coronavirus.

En zona de máximos

Apple se enfrenta a los resultados del segundo trimestre que marcarán su futura evolución

El gigante tecnológico se enfrenta a los resultados que en algunos casos ha cambiado la expectativa de algunos expertos del mercado. Sin embargo hay divergencias. Desde Goldman Sachs consideran que un retraso en la presentación del nuevo Iphone influirá en su cotización mientras que Morgan Stanley cree que batirá las expectativas para seguir creciendo más que el Nasdaq en este 2020.   

HAY QUE JUSTIFICAR LA COTIZACIÓN CON RESULTADOS

S&P500, Ibex 35: semana crítica por las “Big Tech”

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

Semana de caídas generalizadas en las principales bolsas mundiales. Semana crítica por lsas Big Tech presentarán resultados esta semana, momento para ver si sus cotizaciones en bolsa se corresponden con los resultados. Fuertes subidas del euro por el acuerdo sobre el Plan de Recuperación que amenaza futuras subidas en las bolsas europeas.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba