Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.
Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.
A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.
A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones rebotando tras cuatro días consecutivos de caídas. El dato del IPC, en línea con las expectativas, parece ser suficiente para alejar el miedo a una Fed más estricta, con el mercado descontando ya casi al 100% un recorte de tipos la próxima semana.
A la espera de conocer mañana los datos del IPC de noviembre, para el que se prevé un ligerísimo repunte de la tasa general hasta el 2,7%, los principales índices de Wall Street abren con tono mixto, pero sin grandes movimientos: ligeras caídas del 0,23% para el Dow Jones, mientras que el S&P500 y el Nasdaq suman un 0,06 y 0,30%, respectivamente.
Apertura sin demasiados cambios en Wall Street para arrancar una semana que estará marcada por los datos del IPC de noviembre. El Dow Jones intenta unos tímidos avances tras las caídas de la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ retroceden, lastrados por NVIDIA. Ambos índices vienen de su tercera semana consecutiva de avances.
Tras un dato de creación de empleo ligeramente por encima de lo previsto, pero no tan bueno como para disuadir a la Reserva Federal de recortar las tasas nuevamente a finales de este mes, los índices americanos abren movidos por las compras: el Dow Jones sube un 0,25%, el S&P500 arranca la jornada con alzas del 0,27% y el Nasdaq Composite repunta un 0,25%.
Tras los máximos de ayer, los principales índices de Wall Street abren sin apenas movimientos, con unos inversores a la espera del informe de empleo de noviembre, que se dará a conocer mañana viernes. El Dow Jones estrena la sesión plano en los 45.017 puntos, el S&P sube 0,02% en los 6.087,61 puntos y el Nasdaq Composite avanza un 0,10% hasta los los 19.755.
Subidas para los tres indicadores en la apertura de esta tercera sesión bursátil de la semana, mientras acompañan los datos macro. De esta forma, de cerrar en los niveles actuales de progreso, el S&P500 y el Nasdaq sumarían un nuevo máximo histórico, pero también lo haría el Dow Jones, que hasta ahora tiene su pico histórico en los 44.910 del pasado viernes, 29 de noviembre.
Apertura con pocos cambios para Wall Street, con los inversores a la espera de los datos de empleo y de nuevas declaraciones de miembros de la Fed. El Dow Jones parece descartar por el momento un asalto a los 45.000 puntos con los que ha coqueteado en los últimos días, mientras S&P 500 y NASDAQ apenas se mueven tras sus máximos de ayer.
Apertura con pocos cambios para Wall Street, que arranca diciembre con el freno de mano echado tras el acelerón de noviembre. Aunque diciembre tradicionalmente es un mes positivo para el mercado, de momento los inversores parecen optar por la prudencia a la espera de más referencias. El Dow Jones y el S&P 500 parten de máximos históricos, con el reto de ir un paso más allá.
Doug Kass, analista de The Street Pro, ha señalado un alarmante pronostico para el S&P 500 citando crisis financieras anteriores, a pesar de que el indicador de indicadores por excelencia se mueve en zona de máximos históricos, que ha batido en más de 50 veces en lo que va de año.
Apertura ligeramente alcista de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras la jornada festiva de ayer por Acción de Gracias y teniendo en cuenta que hoy solo se celebrará media sesión, el mercado está a medio gas, pero aún así el Dow Jones y el S&P 500 tienen a tiro cerrar noviembre en máximos históricos.