}

    Noticias del Dow Jones

    Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.

    Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.

    A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.

    A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.

    Apertura bolsa NY

    Wall Street apunta a un Cyber Monday marcado por las compras médicas

    Este lunes el Dow Jones abre con subidas del 1,10%, el S&P 500 un 1,26% y el Nasdaq un 1,52%. Dentro del Dow Jones, los valores más alcistas son American Express (2,71%), International Business Machines Corp. (2,42%) y Chevron (2,16%). Destacar dentro del Nasdaq Composite, las alzas de Krystal Biotech (150,06%), Petros Pharma (79,42%) y  Adagio Therapeut (58,76%).

    Tras las caídas del 2,53% del viernes

    Dow Jones: obligado a recomponerse tras la tormenta perfecta llamada ómicron

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El indicador más tradicional el mercado americano se despierta este lunes de Cyber ​​Monday y cierre de compras tras el día de acción de gracias y el Black Friday tras registrar su peor caída del año, en línea con el resto de los índices. Los analistas consideran que es pronto para pronunciarse sobre el recorrido que pueda traer la variante Omicron, pero consideren que habrá que estar atentos a la evolución futura.

    Repuntan los bonos

    Rotación en Wall Street por el ‘efecto Powell’. ¿Hay oportunidad en los bancos?

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    La rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha aumentado desde que el lunes el presidente Joe Biden apostase por la continuidad de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años terminó la semana pasada en el 1,55% y este miércoles alcanzó el 1,65%.  

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba