}

    Actualidad del IBEX 35 BANCOS

    El coste será de 269 millones

    Banco Sabadell pacta con los sindicatos 1.380 despidos

    Banco Sabadell ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo el proceso de reorganización de la entidad en España, que contempla la desvinculación de parte de la plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Dicho acuerdo ha contado con el apoyo del 100% de la representación sindical en la mesa negociadora.

    Recomendaciones de bolsa

    Banco Santander vs Bankinter: Barclays prefiere a Santander en el Ibex 35

    Repaso de toda la banca cotizada española por parte de Barclays, que ha mejorado el precio objetivo de las entidades. Eso sí, con connotaciones. Dentro del Ibex 35, los analistas apuestan por Banco Santander por sus "mayores retornos, mejor solvencia y tendencias de rentabilidad más positivas", mientras que rebajan la recomendación de Bankinter a infraponderar al considerar que tendrá un rendimiento inferior al del sector bancario en su conjunto.

    Banco Sabadell sorprende al alza

    ¿Qué esperar del valor que más sube en el año en el Ibex 35?

    Las acciones de Banco Sabadell son las que más se revalorizan en lo que va de año en el Ibex 35 con un alza del 91,4%. Sorpresivamente un banco lidera las subidas en el selectivo español tras años de correcciones y a distancia del segundo valor más alcista que es Fluidra, que se revaloriza un 63,5% y de Bankinter que consigue un alza cercana al 53%.

    Su selectivo sube un 39,88% en el año

    Sector bancario a examen: CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter bajo la lupa

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las entidades se mueven con grandes avances en lo que llevamos de 2021, batiendo al Ibex en todos los casos, incluso en su índice sectorial. Han recuperado el terreno perdido con la pandemia y su panorama bursátil es claramente mejor que el de sectores como el turístico, todavía muy tocados por la pandemia. Ahora el gran reto es recoger de nuevo al accionista perdido, algo que buscan vía dividendo, y recuperar en sus márgenes, en lo que, no olvidemos, sigue siendo un entorno de tipos cero.

    ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL

    Bancos del Ibex 35. ¿Dónde estarán las mejores oportunidades en el último trimestre de 2021?

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

    La realidad es que, si nos ceñimos a su actuación bursátil en este 2021, todos los bancos del Ibex 35 lo están haciendo bien. Sin embargo, también lo es que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras... Por ello, analizamos las cinco entidades del selectivo y te contamos qué banco del Ibex 35 tiene más potencial, cuál es el que cuenta con mejores previsiones técnicas, cuáles son los niveles clave de entrada y stop... ¡Atento al análisis!

    Aconseja mantener BBVA y Caixabank

    Credit Suisse sobrepondera las acciones de Banco Santander y le da un potencial del 13%

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El banco de inversión Credit Suisse reitera su recomendación de sobreponderar las acciones de Banco Santander y mantiene el precio objetivo en 3,50 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 13%. Destaca también que la reacción del precio de la acción tras el segundo trimestre ha sido exagerada. En el caso de Caixabank y BBVA aconsejan seguir manteniendo ambos títulos en cartera.   

    Este jueves se celebra la reunión

    Los bancos anticipan un escenario de retirada de estímulos por parte del BCE y caen en el Ibex

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    La reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves marca la agenda de la semana en las bolsas. Este miércoles, de hecho, las acciones de los bancos europeos cotizan con caídas destacadas y anticipan un escenario de retirada de estímulos por parte del Consejo de Gobierno del banco central.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba