}

    Actualidad del IBEX 35 BANCOS

    Precios atractivos

    Análisis y perspectivas de los bancos españoles en bolsa

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    La banca es uno de los sectores protagonistas del Ibex 35 en un entorno en que el Banco Central Europeo (BCE) se encuentra inmerso en un endurecimiento de la política monetaria sin precedentes. Y las entidades todavía no han alcanzado todo su potencial: los expertos ven margen de subidas para todos los valores bancarios a 12 meses, desde el más del 40% de Banco Santander hasta el más modesto 13% de Bankinter.

    PREVISIÓN 3T22

    ¿Qué cifras de resultados esperamos para los bancos del Ibex 35?

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Toca rendir cuentas al mercado, esta vez, las correspondientes al tercer trimestre de 2022 y, por tanto, también las acumuladas en los nueve primeros meses del año en curso. Como siempre, el sector bancario del Ibex 35 será de los primeros en publicar, con Bankinter rompiendo el hielo este jueves 20, y le seguirá Santander el miércoles 26, Sabadell el jueves 27 y el viernes 28 harán públicas sus cifras BBVA y Caixabank. ¿Qué cifras esperamos para cada uno de ellos? ¿Márgenes, solvencia, rentabilidad, eficiencia?

    Bancos en Bolsa

    ¿La banca gana con las subidas de tipos? Las cotizaciones, por debajo de la primera alza del BCE

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    ¿Compra con el rumor y vende con la noticia? El clásico dicho bursátil parece haberse cumplido en el caso de las ansiadas subidas de tipos que había reclamado la banca en los últimos años. Las cotizaciones se encuentran actualmente por debajo de las que registraban antes del primero movimiento del BCE.

    Espera un crecimiento moderado del sector

    Credit Suisse encumbra a CaixaBank como uno de los bancos “más resistentes” de Europa

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    Los analistas de Credit Suisse esperan que el crecimiento del sector bancario en España sea “moderado, pero con una pendiente positiva”. Los analistas reiteran su preferencia por CaixaBank, que consideran que es uno de los bancos más fuertes del sur de Europa ya que se beneficia de una “sensibilidad alentadora” por los tipos de interés y sólidos colchones de capital.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba