Actualidad del IBEX 35 BANCOS

1Bankia-Caixabank

Esto es todo lo que debes saber sobre la mayor fusión bancaria del sector financiero español

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este viernes el presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, han comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles de la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank. "La fusión es buena para los accionistas de Bankia, es la mejor opción para recuperar las ayudas y los contribuyentes estamos mejor que antes", ha defendido Goirigolzarri.

2El mercado empuja a que busque socios

Banco Sabadell sube un 18% desde el anuncio de fusión Caixabank-Bankia

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El mercado no siempre lleva la razón, pero apunta tendencias a tener en cuenta. Las acciones de Banco Sabadell son las grandes beneficiadas del anuncio de fusión entre Bankia y Caixabank el pasado jueves por la noche. Desde la sesión del pasado viernes, cuando se cotizó la noticia, se revaloriza un 17,7%.  

Tribuna de opinión

Caixa-Bankia: un paso en la dirección correcta

Felipe Villarroel. Gestor de twentyfour am de Vontobel AM

El viernes nos enteramos de que Caixabank y Bankia, el tercer y quinto banco español por activos, respectivamente, están explorando una posible fusión. En esta etapa no se conocen muchos detalles de la operación, más allá del hecho de que el proceso y la due dilligence ya han comenzado, pero la noticia es interesante por varias razones.  

El BCE insiste en más fusiones

¿Hay potencial de recuperación en la banca? Los analistas apuestan por Santander, BBVA y Sabadell

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Los inversores en bancos aguardan expectantes. Esperan que las acciones de las entidades financieras empiecen a recuperar el terreno perdido en los últimos años, y especialmente, en este 2020 marcado por la pandemia. El final de año va a estar marcado por la evolución del coronavirus, aunque la receta según apuntan los expertos no va a ser otro confinamiento general. Esto debería ser un buen punto de partida para la banca.  

Ve caídas en Banco Sabadell

Jefferies ve un potencial superior al 25% en las acciones de Caixabank, Bankia y Unicaja

La firma de inversión estadounidense Jefferies ha hecho una revisión del sector bancario español, con la excepción de Banco Santander, este martes. Los analistas de la entidad han elevado el precio objetivo de cuatro bancos como Caixabank, Bankia, Bankinter y Liberbank, al tiempo que se lo han rebajado a BBVA, Banco Sabadell y Unicaja.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba