Actualidad del IBEX 35 BANCOS

2 Análisis técnico del Ibex 35

"La corrección de BBVA es normal. Mucho más peligrosa es la de Banco Santander"

Roberto MoroRoberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

Empeora el aspecto de los bancos de un Ibex 35 que “ni ha hecho intención de atacar los 9.600, que a medio y largo plazo pasa por ser la resistencia más importante”, explica Roberto Moro. El experto destaca que, dentro del sector bancario español, ahora mismo, no hay ni uno solo que diga esto está para comprar.

Buscan incrementar exposición a negocios rentables

El cobro por los depósitos y la competencia de las tecnológicas, los grandes retos de la banca

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Los tipos de interés negativos afectarán más a los bancos españoles que al resto de bancos europeos, según asegura el último boletín económico del Banco de España. La entidad explica que será por el mayor peso de la financiación minorista y de la proporción de préstamos a tipo variable, por encima del promedio de la zona monetaria europea.   

El 60% de los bancos ha destruido valor desde 2008

Cuatro claves para entender el momento actual de la banca

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El tiempo de reconversión de los bancos se agota. En sintonía con la ralentización del ciclo de negocios que surgió de la crisis de 2008. Los expertos hablan de una última ‘parada en boxes’ antes de afrontar otro nuevo periodo recesivo. En pleno cambio de sus estructuras operativas, con tipos de interés en negativo que alumbran cobros a clientes por sus depósitos, altas exigencias regulatorias y cierre de oficinas.

Análisis de los mercados

"Para entrar en bancos del Ibex tu perfil tiene que ser más arriesgado. La volatilidad está ahí"

Sara CarbonellSara CarbonellSara Carbonell
Sara Carbonell. Directora general en españa de CMC Markets

Después de que todos los bancos del Ibex 35 hayan presentado sus resultados, hablamos con Sara Carbonell Suárez-Ibaseta, directora general de CMC Markets España para analizar las cuentas del sector. “Creo que para entrar en bancos o estar en bancos tienes que tener un perfil más arriesgado, pero eso no quiere decir que algunos puedan tener algo de potencial”, apunta la experta.

Sólo un banco del selectivo bate al índice en 2019

Los bancos del Ibex 35 ofrecen buenas oportunidades... pero en deuda

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

El sector bancario no está viviendo su mejor año en bolsa. Sólo uno de los bancos del Ibex 35 bate, y por poco, al índice en lo que llevamos de 2019 y el panorama de bajos tipos de interés no ayuda mucho en las perspectivas del sector. Muchos expertos ven valor en las inversiones en el sector a través de deuda, en busca de una rentabilidad que ya no ofrecen los bonos soberanos.

Los sectores más defensivos salvan al índice

Menos de la mitad de los valores del Ibex 35 aprueban por análisis técnico

Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de inversión

¿Hay compañías en el Ibex 35 interesantes para entrar? Teniendo en cuenta el análisis técnico, la respuesta es sí, pero no muchas, o al menos no tantas como las que nos gustaría... ¿Pero cuáles son estos valores con fortaleza técnica en el corto y largo plazo y que podríamos aprovechar de cara a final de año?

Santander, Sabadell y BBVA, positivos en 2019

El despertar de la banca: las ocho entidades del Continuo suben más de un 5% en octubre

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La banca es el sector con mayor ponderación en el Ibex 35. Supone el 26,29% de la capitalización del selectivo español, por encima del 25,39% que suponen las empresas vinculadas a la energía, la electricidad y petróleo. En otras palabras, si estos dos sectores cotizan con debilidad es muy complicado que el Ibex 35 pueda batir a otros índices de referencia.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba