Agile Content registró unas pérdidas netas atribuidas de 2,99 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,9% menos que los 3,28 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que incrementó un 10% su facturación en términos interanuales con unos ingresos de 51,03 millones de euros, según los resultados auditados presentados este viernes por la compañía.

Respecto a los resultados que ha obtenido la compañía en este primer semestre, Alfredo Redondo, CEO de Agile Content, declara: "hemos cubierto los objetivos que teníamos, y algunos de ellos los compartimos inclusive con el mercado" y resalta la cifra de ventas, "en ventas hemos alcanzado los 51 millones, esto supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior" y asegura que estos resultados se alcanzan gracias "al modelo de negocio que tenemos de acompañar a los clientes".

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta junio se situó en 5,71 millones de euros, un incremento del 18,6% en relación con los 4,81 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el margen Ebitda en la primera mitad del curso se situó en el 11,2%, frente al 10,14% registrado en el primer semestre de 2022.

No obstante, el resultado neto de explotación (Ebit) registró unas pérdidas de 1,09 millones de euros, un 39,5% inferiores a las de 1,81 millones de euros del primer semestre de 2022. Así, el margen Ebit se situó en el -2,15%, frente al -3,64% del año anterior.

En tanto, la deuda financiera neta de Agile Content se elevó hasta los 21,94 millones de euros, un 8,2% más que los 20,28 millones de euros del ejercicio previo.

En cuanto a la gestión de la deuda, Redondo destacó que la empresa ha reducido su deuda en un 22% desde diciembre de 2021 hasta junio de 2023. Además, han mejorado la eficiencia en la gestión de caja, lo que ha contribuido a un ratio de EBITDA sobre deuda del 10% y un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA del 2, lo que demuestra su capacidad de reembolso.

Previsiones

Según las previsiones presentadas a mediados del pasado abril, Agile Content esperar cerrar el presente ejercicio con un incremento interanual de su facturación de entre el 6% y el 8% en relación con los 101,5 millones de euros de 2022.

Asimismo, su objetivo es terminar este año con un aumento del Ebitda de entre el 12% y el 24% en relación con los 10,2 millones de euros registrados al cierre de 2022.

Alfredo Redondo explicó que Agile Content tiene la intención de aumentar su presencia geográfica, no solo a través de adquisiciones estratégicas, sino también ofreciendo soluciones a clientes en más regiones. La empresa opera en un mercado diversificado y altamente competitivo, por lo que el crecimiento inorgánico es una parte fundamental de su estrategia.