En este mes de junio y con la vista puesta en el segundo semestre del año, el sector tecnológico comienza a escalar posiciones en la bolsa y el valor de sus títulos sube desenfrenadamente. En el comienzo de la jornada de hoy, las compañías tecnológicas lideran el pequeño mercado y despuntan con subidas de más del 2%.

Las cinco tecnológicas que viven subidas en la bolsa hoy son Atrys Health, Gigas Hosting, Agile Content, Izertis y FacePhi Biometría.

Top 5 de valores que más suben en bolsa hoy

Atrys Health, compañía biomédica, corona las alzas del pequeño mercado con subidas de hasta el 2,16%, lo que le hace alcanzar los 8,500 euros intradía. Gracias a estas subidas, Atrys se aleja del soporte a largo plazo marcada en 7,82 euros.

La intención de Atrys de dar el salto al Mercado Continuo en el cuarto trimestre de 2021 o comienzos del 2022, le hace ser un valor de gran interés para los inversores que están muy atentos a los movimientos de la compañía.

Asimismo, el pasado día 12 de mayo la oferta de adquisición lanzada por Atrys sobre Aspy llegó a su fin, tras haberse cumplido todas las condiciones previstas, desde entonces la compañía está en proceso de ejecutar la operación y el canje de acciones para el 98,14% que lo solicitó.

El segundo puesto se lo lleva Izertis, con subidas de hasta el 1,66%. Actualmente, el valor en los títulos de la compañía se mantiene entorno a los 8,560 euros por acción, cifra que le acerca a su resistencia a medio plazo, marcada en los 8,68 euros.

Desde el lado de negocio, Izertis anunciaba hace apenas unos días, la adjudicación del proyecto de transformación digital de los sistemas TIC de Asturiana de Laminados, una compañía especializada en la fabricación de zinc.

Asimismo, la solución tecnológica presentada por Izertis junto a Veltis Rating fue admitida a la convocatoria abierta del Sandbox Financiero, un hecho que sin duda aporta gran reconocimiento y valor a la actividad de la consultora tecnológica.

Gigas Hosting se posiciona en el tercer lugar de la lista de valores que más suben en la bolsa hoy, con unas alzas del 1,45% y un precio de 9,940 euros por acción.

La compañía tecnológica especializada en servicios de cloud computing cerró el primer trimestre del año multiplicando por tres los ingresos respecto al ejercicio 2020 y con un importe neto de la cifra de negocios de 9,32 millones y un EBITDA ajustado de 2,12 millones de euros. Un claro indicio de lo que podría esperarte a Gigas Hosting en este segundo semestre del año, donde la recuperación del mercado será un factor clave.

La cuarta posición se la adjudica Agile Content, la tecnológica de soluciones cloud que vive hoy subidas de hasta el 1,32%, lo que le hace alcanzar los 7,700 euros intradía, alejándose del soporte y avanzando hacia la resistencia a medio plazo.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan una puntación global de 7 sobre los 10 puntos posibles en fase consolidación y una tendencia a largo plazo alcista. Sin embargo, la tendencia a medio plazo es negativa para Agile Content.

Por último, pero igual de importante encontramos a FacePhi Biometría, compañía que vive subidas de cerca del 1%, después de alcanzar los 4,9450 euros a cierre en la jornada de ayer. Asimismo, la compañía supera hoy la resistencia a medio plazo y se sitúa en torno a los 4,9800.

Las subidas en el valor de los títulos de FacePhi vienen impulsadas por el anuncio que la compañía realizó en el día de ayer sobre su colaboración con el Valencia FC y el reconocimiento como empresa triunfadora en el VCF Innovation Hub.