Jazztel se ha convertido en la segunda acción más alcista del Ibex 35 en lo que llevamos de año. En poco más de mes y medio se ha revalorizado más de un 25% y todo, al calor de los rumores. ¿Es seguro permanecer en Jazztel?
Sólo cabría tomar posiciones cortas con un Ibex 35 por debajo de 9.660 puntos, aunque esto debería ir acompañado de las correspondientes correcciones de otros índices en Wall Street y Europa.
Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Día, Amadeus y Relia consiguiendo 0,65%, 4,45% y 5,17% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto un stop en Dia provocando pérdidas del 1,17%.
Entre las recomendaciones del día, destaca la que recibe Telefónica. La compañía es la compra de la jornada, mientras que otros valores como Arcelormittal reciben sugerencias enfrentadas.
Tengo serias dudas con respecto a los índices. Las señales no se sabe si son de ida o de vuelta. Hace un par de sesiones pensaba que el Ibex 35 se precipitaría a niveles de 9.200 puntos, en tanto en cuanto los grandes índices europeos, como Dax o EuroStoxx habían perdido niveles de 0,618 de Fibonacci al último subimpulso.
El Ibex 35 tiene una resistencia en 10.057-10.060 puntos, principal obstáculo en su camino a los 11.000. En la caída experimentada estos días ha ido a apoyarse a los 9.800 puntos y tendría que mantener ese soporte para no romper la tendencia alcista y ver nuevas subidas.