Noticias de Enbolsa.net

¿Alcistas el último trimes del año? Los COT dicen que sí

En mi articulo de hoy les voy a mostrar un dato muy optimista en cuanto a la continuación alcista de los mercados de renta variable para el ultimo trimestre del año.Para realizar este análisis vamos a interpretar un indicador muy interesante y muy poco usado por los operadores individuales o inversores particulares como es los COT DEPOS DE EURUSD.

Sentimiento en zona complicada

Las dos ultimas semanas hemos visto como los índices americanos han salido de su proceso correctivo para realizar una nueva fase impulsiva alcista que han llevado a algunos de estos índices directores a marcar nuevos máximos crecientes que dan continuidad a la tendencia alcista instalada en estos subyacentes.

El experto opina

El Euro se vuelve muy potente en Septiembre

Uno de los modelos mas utilizados por enbolsa como alternativa a los análisis técnicos tradicionales son los métodos de estudio y análisis de las pautas estacionales como modelo de inversión basadas en las probabilidades de éxito pasadas aplicadas a futuro.

El experto opina

La caída del gas natural en los meses de verano

Uno de los modelos mas utilizados por nuestro departamento de análisis en la búsqueda de patrones de éxito es la pauta estacional , además este método de estudio puede ser utilizado como alternativa a los análisis técnicos tradicionales, así pues los métodos de estudio y análisis de las pautas estacionales son un modelo de inversión basadas en las probabilidades de éxito pasadas aplicadas a futuro.

El experto opina

Dos constructoras y una misma señal alcista

El mercado europeo está actualmente viviendo una suave corrección a la baja tras una larga y prolifera tendencia alcista. Esta situación es muy favorable para la posible continuación de la tendencia alcista predominante ya que estas correcciones ayudan a sanear el movimiento alcista y preparan la curva de precios para una posible desaceleración futura en forma de divergencia bajista.  

El experto opina

Acciones españolas alcistas por método de la tortuga

Hace ya más de 3 décadas surgió en el mundo del trading una hecho que ha día de hoy todavía es recordado por lo curioso de su metodología y lo espectacular de sus resultados. En mi artículo del día de hoy os voy a mostrar algunas acciones españolas que han generado señal de entrada según este exitoso sistema de Trading llamado el método de las tortugas.

El Experto Opina

Japón y su oportunidad de entrada en largos

Cuando nos enfrentamos a analizar las distintas oportunidades que nos ofrece el mercado debemos elegir en primer lugar donde debemos focalizar nuestra atención en lo que activos se refiere y es que se presenta ante nosotros una gran variedad de alternativas en lo que se refiere a subyacentes operables que van desde las divisas y materias primas como activos más exóticos hasta las acciones e índices como subyacentes más conocidos.  

El Experto Opina

Periodo favorable para la inversión. Estacionalidad

Una de las técnicas más interesantes de predicción de futuro que podemos emplear en el estudio de un activo cotizado es el análisis de las pautas estacionales. Para realizar este análisis debemos comprobar el movimiento de la curva de precios del activo subyacente a lo largo de los 12 meses del año y a su vez ver ese mismo movimiento en los últimos 15-20 de vida de ese activo en cuestión.  

Volver arriba