En Wall Street el Dow Jones
ha experimentado el mismo pull back que el Ibex para apoyarse en los 15.647 puntos. Desde aquí puede ir a atacar máximos.

No obstante, nosotros estamos más positivos en el Ibex, el MIB o en algunos valores del EuroStoxx que en Wall Street.

Gamesa se ha disparado en las últimas sesiones y ha formado un cambio de tendencia de largo plazo con una figura chartista de platillo o asa de taza. Ha roto la resistencia de los 7,60 euros, ha subido hasta 9 y se ha mantenido por encima de 7,60, por lo que podría estar haciendo un pull back para seguir subiendo.
Si Gamesa se metiese por debajo de 7,40, ya no interesaría.

Jazztel tampoco tiene resistencias técnicas contundentes hasta la zona de 12,5 euros, máximos de 2005, por lo que podría tener una interesante revalorización. Además, el sector está caliente con la posible consecución de fusiones.

Caixabank ataca máximos históricos en 4,50-4,60 y está muy fuerte. Si supera este nivel, estará en subida libre. El sector bancario está fuerte y no hay que buscar la posición bajista. Ya hemos tenido una corrección apropiada para comprar.

Amadeus también está en subida libre y en los recortes ha recortado poco. Ahora está dibujando una bandera de continuidad alcista. A pesar de que ha subido mucho, no admite posiciones cortas.

En el EuroStoxx nos gusta ING y Axa y en el mercado español creo que se pueden tomar posiciones ahora en Telefónica y BBVA.