Wall Street avanza a la espera de un acuerdo entre EEUU y China

Los índices de Wall Street cotizan con subidas en la apertura de la bolsa de Nueva York este viernes. Tras el toque de campana el Dow Jones Industrial Average avanza un 0,46%, el S&P 500 sube un 0,48% y el Nasdaq 100 suma un 0,42%.La atención del mercado sigue centrada en la evolución del comercio mundial, después de que el ministerio de comercio de China asegurara el jueves que estaba dispuesto a resolver con calma la larga disputa comercial, pero agregó que estaba en contra de una mayor escalada de las tensiones. Los comentarios suscitaron esperanzas de que las conversaciones avanzaran.

Por la tarde, el presidente de EEUU Donald Trump confirmó que se habían celebrado algunas conversaciones comerciales, y que había más programadas para las próximas semanas.

Las tensiones comerciales han dominado el sentimiento del mercado durante gran parte de este año, con salvajes oscilaciones en los mercados globales a medida que la retórica entre las dos economías más grandes del mundo fluctúa de conciliadora a combativa.

El ir y venir entre China y Estados Unidos en el frente comercial ha llevado a un mes volátil en Wall Street.

El Cboe Volatility Index (VIX), ampliamente considerado como el mejor indicador de miedo en Wall Street, alcanzó los 24.81 en agosto antes de retroceder hasta los 17. Además, este mes los inversores se han cargado de activos tradicionalmente más seguros, como el oro y la plata. El SPDR Gold Trust (GLD) ha subido más del 8% en agosto, mientras que el iShares Silver Trust (SLV) ha subido un 12,2%.

Al mismo tiempo, los datos económicos también han apuntado a una desaceleración del crecimiento mundial, lo que aumenta la preocupación por una posible recesión.

Los nombres propios

En el terreno corporativo, estas son las compañías que están centrando los movimientos en los selectivos de Wall Street:

Dell Technologies - Dell reportó ganancias trimestrales ajustadas de $2.15 por acción, muy por encima de la estimación del consenso de $1.47. El fabricante de computadoras también vio que los ingresos superaban las estimaciones de las fuertes ventas en toda su línea de productos de computación. Dell también dijo que está mitigando con éxito el impacto de las tarifas impuestas por Estados Unidos y China.

MarvellTechnologies – La compañía de semiconductores Marvell superó las estimaciones en 1 centavo con ganancias trimestrales ajustadas de 16 centavos por acción, y los ingresos del fabricante de chips también superaron las previsiones. Sin embargo, Marvell dio una orientación más débil de lo esperado para los ingresos y las ganancias, debido al impacto de una prohibición de ventas a la empresa china Huawei, así como a lo que la empresa denomina un entorno macroeconómico difícil.

Walt Disney - Disney vendió su participación del 80% en la Red YES a un grupo de inversores que incluye a los New York Yankees, Amazon.com y Sinclair Broadcast Group.

 

Tesla - Dieciséis modelos Tesla estarán exentos del impuesto de importación de automóviles de China, según una declaración del gobierno. Por otra parte, Tesla subió los precios de algunos de sus vehículos en China, ya que el yuan cae a sus niveles más bajos en más de una década.

 

General Electric - GE ganó una desestimación parcial de una demanda de accionistas que la había acusado de contabilidad fraudulenta. El juez dio permiso a los accionistas para enmendar su queja.

Campbell Soup - Campbell Soup reportó ganancias trimestrales ajustadas de 49 centavos por acción, 8 centavos por encima de los estimados, con ventas orgánicas que aumentaron 2%. Los ingresos cayeron por debajo de los pronósticos de Wall Street, pero Campbell dijo que ha construido una base sólida sobre la cual mejorar sus resultados en el año fiscal 2020.

Big Lots - El minorista de descuentos superó las estimaciones en 13 centavos con una ganancia trimestral ajustada de 53 centavos por acción, con ingresos también por encima de las estimaciones. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 1,2%, por debajo de la estimación consensuada del 1,9% de los analistas encuestados por Refinitiv. Big Lots también dijo que confiaba en que sería capaz de navegar con éxito con vientos en contra relacionados con los aranceles.

Groupon - Groupon está siendo blanco de inversores activistas, según el Wall Street Journal. El periódico dijo que esos inversionistas esperan persuadir a la gerencia para que vuelva a comprar acciones, entrar en una sociedad estratégica o vender la compañía.

American Outdoor Brands - American Outdoor Brands reportó ganancias trimestrales ajustadas de 3 centavos por acción, a 4 centavos de los estimados, y el padre de Smith & Wesson también vio que los ingresos no alcanzaron los pronósticos de Wall Street. La compañía también dio un pronóstico del año completo más débil de lo esperado.