La gran tecnológica más castigada que ha perdido un 64% de su precio en los últimos dos años parece que ha renacido en este inicio del nuevo año. Los inversores se vuelven a doble dígito con el valor que, en la última encuesta de JPMorgan es la elegida entre las empresas de internet por los consultados para el presente ejercicio.
Los expertos siguen con mucha cautela la evolución de las acciones de Intel en un entorno en el que muchos consideran que se está quedan atrás frente a su mayor competidora, AMD y las caídas en sus guías para el próximo año fiscal. Pero los inversores se preguntan si estos precios de derribo es una oportunidad para entrar en el valor.
No estamos hablando de un supergigante, pero capitaliza por sí solo como dos tercios del Ibex. Se trata de un valor que, a pesar de sus caídas registradas en el pasado ejercicio, se ha comportado un 27% por encima del desempeño del Nasdaq. Un valor sólido y recomendado. Es uno de los preferidos por los analistas para este 2023 dentro del sector tecnológico.
Para su puesta en operación este mismo año en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
La compañía de vehículos eléctricos se coloca en su peor momento bursátil de los últimos diez años a cuenta de los vaivenes en la dirección de Twitter por parte de Elon Musk que están impactando sobremanera en el valor. Su errática política, de la que parece haber dado cuenta, está reflejando el desinterés de los inversores, sumado a los problemas propios de la compañía.
El motor de búsqueda que domina el mercado está a punto de cerrar uno de los peores años de toda su historia en el mercado. Pero terminar el año podría ser un punto y seguido con posibles amenazas en el mercado incluso en negocio dominante, mientras se prepara para recortar su plantilla elevada y presentar números que convenzan al mercado en febrero.
El multimillonario Elon Musk ha anunciado este martes su decisión de renunciar como consejero delegado de Twitter después de que el lunes perdiera una encuesta en la plataforma en la que preguntaba a los usuarios si debía dimitir del cargo. "Renunciaré como CEO (consejero delegado) tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto", ha aseverado Musk en respuesta al sondeo realizado en la red social que se saldó con un 57,5% de votos a favor de que abandone el cargo.
Hace 10 años Jim Cramer acuñó el término FAANG para referirse a Facebook (Meta), Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet), empresas que este 2022 han dado las primeras pistas que auguran el fin de la era dorada de las 'Big Tech'
La compañía de chips y centros de datos vuelve a la carga con una sustancial mejora en su precio desde la última semana hasta el último, aunque sigue muy penalizada en su marcha anual por la inflación y la subida de tipos de interés. Pero los analistas coinciden en señalar que ha comenzado su recuperación y que será un buen valor a futuro.
De rebote a lo grande sigue experimentando la compañía que dirige Mark Zuckerberg, aunque sigue siendo la Big Tech más castigada del año, con nuevos problemas en Europa, mientras sigue su cruzada contra Apple con un aliado inesperado, Elon Musk, aunque a la postre, se ha quedado solo.