Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Las cinco grandes de la tecnología no lo han tenido nada fácil este año y es que los resultados por debajo de lo esperado, las expectativas no cumplidas y las correcciones acontecidas durante 2022 parecen augurar que la era dorada de las ‘Big Tech’ ha finalizado.

A casi una década desde que Jim Cramer acuñara en el programa ‘Mad Money’ este término, el crecimiento se ha desacelerado o se ha evaporado para Netflix y Meta, mientras que todo parece apuntar que es poco probable que Amazon, Apple y Alphabet proporcionen los enormes retornos en el futuro que tuvieron en el pasado.

Sobre todo en el año 2020, a comienzos de la pandemia, cuando las FAANG tuvieron un ‘año dorado’ en el que el confinamiento hizo que el consumo de tecnología aumentara desmesuradamente. Tal fue la situación que Marc Zuckerberg anunció una inversión y contratación muy cuantiosas en los próximos cinco años para su empresa, que finalmente ha dado como resultado despidos masivos y recortes en el presupuesto para Meta.

Ante este panorama, desde Medusas Negras nos hemos preguntado ¿es el fin de las 'Big Tech'? y, más importante aún, ¿podemos sacar algo positivo de la pérdida de la guerra por liderar el futuro de las grandes tecnológicas? Junto a Bróker IG traemos la respuesta al comportamiento de las FAANG en 2022 y el año que está por empezar.

No te pierdas esta nueva entrega de Medusas Negras, presentada por el periodista y economista Javier Castro. Déjanos tu opinión y dinos si te gusta o no te gusta esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.