El reciente recorte de tipos de interés anunciado por la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) en septiembre sigue marcando el compás de los mercados, como destaca Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de activos del mundo, en sus perspectivas de cara al 4º trimestre de 2024 (House View Q4). A pesar de que las oportunidades de inversión no van a cambiar de un día para otro, este primer movimiento de la Fed podría suponer el principio del fin del liderazgo de las acciones tecnológicas y el efectivo (u otros activos similares).
Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de activos del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo equipo de Renta Variable de Tecnología Global. Jeremy Gleeson se incorporará a finales de agosto a AllianzGI, procedente de AXA Investment Managers, para liderar este nuevo equipo, reforzando la experiencia interna de AllianzGI en un sector que continuará siendo un motor clave para los mercados de renta variable y una parte significativa de las carteras de los clientes a medida que las megatendencias como la Inteligencia Artificial y el «darwinismo digital» continúen transformando el panorama empresarial.
Virginie Maisonneuve, directora de Inversión de renta variable de Allianz GIobal Investors, opina sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en el Mar Rojo y cómo están afectando a los diferentes sectores
El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes. Lo que nosotros llamamos "disrupción" se debe a la combinación de factores tecnológicos, políticos y económicos, en la que actúan conjuntamente fuerzas transformadoras y creativas. Virginie Maisonneuve, directora global de inversiones en renta variable de Allianz Global Investors, da las claves para invertir en un mundo en constante cambio
Con el PIB japonés del cuarto trimestre mostrando una caída anualizada del 1.1%, China se confirma como la segunda economía más grande del mundo. La lucha de Japón por la deflación es todavía evidente en las cifras del trimestre.
Durante los últimos tres años la vorágine de los acontecimientos económicos ha sido tal que, cómo inversores, corremos el peligro de dejar de considerar importantes tendencias que serán, y de hecho ya lo son, las de que darán forma a la economía mundial en el largo plazo. Desde Schroders identificamos tres grandes ideas: los cambios demográficos, el cambio climático y el “super-ciclo”, es decir, la demanda de las economías emergentes.