}

    Noticias de Allianz Global Investors

     Allianz Global Investors es una gestora activa líder con más de 600 profesionales de la inversión que trabajan en más de 20 oficinas repartidas por todo el mundo. La entidad gestiona 520 mil millones de euros en activos de particulares, familias e instituciones. Entendemos la inversión como un viaje y buscamos crear valor para nuestros clientes a lo largo de todo el camino. Lo conseguimos siendo activos. Como miembros del Grupo Allianz, formamos parte de una de las empresas financieras más grandes y sólidas del mundo, con más de 130 años de historia.

    Invertimos a largo plazo, empleando nuestras amplias capacidades de inversión y de gestión de riesgos. Además, nuestra experiencia en inversión sostenible nos permite crear soluciones innovadoras para dar respuesta a un entorno exigente y dinámico. Tenemos la profunda convicción de que la experiencia es esencial para encontrar la mejor solución a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

    CLAVES SEMANA ALLIANZ GI

    El puzle de las rentabilidades

    Actualizado a:
    Stefan Rondorf. Senior Investment Strategist Global Economics & Strategy de Allianz Global Investors

    La rentabilidad de los bonos ha repuntado de forma notable en las últimas semanas. Sin embargo, el mensaje que hay detrás de este movimiento no está del todo claro. ¿Refleja la preocupación por la sostenibilidad de la deuda de las principales economías desarrolladas, la cautela de los bancos centrales o, simplemente, un repunte cíclico que está impulsando las rentabilidades al alza? Probablemente no exista una respuesta definitiva, pero está claro que influyen varios factores. Y eso es precisamente lo que convierte a los mercados de renta fija y a las rentabilidades en el gran puzle del final de verano.

    ALLIANZ GI OPINA

    Jackson Hole: ¿Puede Warsh convencer al mercado de bonos?

    Actualizado a:
    Christian Schulz. Economista jefe de Allianz Global Investors
    Jenny Zeng. Directora de Inversiones en Renta Fija de Allianz Global Investors

    La reunión de Jackson Hole de esta semana centrará la atención en una cuestión clave: si Kevin Warsh será capaz de reforzar la credibilidad de la Reserva Federal (Fed) en su lucha contra la inflación. Cualquier señal de duda podría impulsar las rentabilidades de los bonos al alza y debilitar al dólar.

    ALLIANZ GI OPINA

    El oro vuelve a ganar protagonismo ante la debilidad del dólar

    Actualizado a:
    David Finger. gestor del fondo Global Metals and Mining de Allianz Global Investors
    Christian Zilien. CFA, Especialista de productos de renta variable de Allianz Global Investors
    Frederik Fischer. CFA gestor sénior de carteras de Allianz Global Investors

    Tras un periodo de menor actividad, el oro ha recuperado terreno y vuelve a cotizar por encima de su media móvil de 50 días, un nivel técnico de referencia para el mercado. Esto vuelve a plantear una pregunta habitual entre los inversores: ¿se trata de un rebote temporal o del inicio de una tendencia más duradera?

    ALLIANZ GI OPINA

    La Reserva Federal mantendrá una pausa prudente en julio mientras se intensifica el debate entre los responsables de política monetaria

    Jenny Zeng. Directora de Inversiones en Renta Fija de Allianz Global Investors

    Esperamos que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios en julio, al tiempo que preserve un tono hawkish (restrictivo) respecto a la inflación. A pesar de cierta moderación de la inflación, los responsables de política monetaria siguen preocupados por la persistencia de las presiones sobre los precios y por los riesgos al alza. Seguimos esperando un endurecimiento monetario de 50 puntos básicos (pb) antes de final de año.

    SEGÚN ALLIANZ GI

    La Fed vuelve a poner las subidas de tipos en el foco

    Actualizado a:
    Martin Hochstein. Economista Senior de Allianz Global Investors

     La persistencia de la inflación, el cambio de las previsiones de la Reserva Federal (Fed) y el enfoque que probablemente adoptará Kevin Warsh apuntan a un nuevo ciclo de endurecimiento monetario. Martin Hochstein, economista sénior de Allianz Global Investors, opina sobre la actualización del House View para el tercer trimestre de 2026

    CLAVES SEMANA ALLIANZ GI

    Empieza el segundo tiempo

    Actualizado a:
    Stefan Rondorf. Senior Investment Strategist Global Economics & Strategy de Allianz Global Investors

    Arranca la segunda mitad del año... y también la fase decisiva del Mundial. A mediados de julio sabremos quién se alza con el título de campeón, pero para los inversores la clave está en mirar un poco más allá del corto plazo. ¿Qué tensiones, tendencias y factores van a marcar los mercados en los próximos meses?

    CLAVES SEMANA ALLIANZ GI

    ¿Preparados para la ola?

    Actualizado a:
    Stefan Rondorf. Senior Investment Strategist Global Economics & Strategy de Allianz Global Investors

    En los estadios del Mundial de fútbol, los aficionados vuelven a prepararse para la famosa “ola mexicana”. Sin embargo, los inversores en renta variable se enfrentan actualmente a un tipo de ola diferente: un aumento significativo de la emisión de acciones a gran escala. Esto plantea una cuestión clave: ¿pueden los mercados absorber esta avalancha de nueva oferta sin perder impulso?

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba