Allianz Global Investors es una gestora activa líder con más de 600 profesionales de la inversión que trabajan en más de 20 oficinas repartidas por todo el mundo. La entidad gestiona 520 mil millones de euros en activos de particulares, familias e instituciones. Entendemos la inversión como un viaje y buscamos crear valor para nuestros clientes a lo largo de todo el camino. Lo conseguimos siendo activos. Como miembros del Grupo Allianz, formamos parte de una de las empresas financieras más grandes y sólidas del mundo, con más de 130 años de historia.
Invertimos a largo plazo, empleando nuestras amplias capacidades de inversión y de gestión de riesgos. Además, nuestra experiencia en inversión sostenible nos permite crear soluciones innovadoras para dar respuesta a un entorno exigente y dinámico. Tenemos la profunda convicción de que la experiencia es esencial para encontrar la mejor solución a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
La rentabilidad de los bonos ha repuntado de forma notable en las últimas semanas. Sin embargo, el mensaje que hay detrás de este movimiento no está del todo claro. ¿Refleja la preocupación por la sostenibilidad de la deuda de las principales economías desarrolladas, la cautela de los bancos centrales o, simplemente, un repunte cíclico que está impulsando las rentabilidades al alza? Probablemente no exista una respuesta definitiva, pero está claro que influyen varios factores. Y eso es precisamente lo que convierte a los mercados de renta fija y a las rentabilidades en el gran puzle del final de verano.
La reunión de Jackson Hole de esta semana centrará la atención en una cuestión clave: si Kevin Warsh será capaz de reforzar la credibilidad de la Reserva Federal (Fed) en su lucha contra la inflación. Cualquier señal de duda podría impulsar las rentabilidades de los bonos al alza y debilitar al dólar.
Tras un periodo de menor actividad, el oro ha recuperado terreno y vuelve a cotizar por encima de su media móvil de 50 días, un nivel técnico de referencia para el mercado. Esto vuelve a plantear una pregunta habitual entre los inversores: ¿se trata de un rebote temporal o del inicio de una tendencia más duradera?
Esperamos que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios en julio, al tiempo que preserve un tono hawkish (restrictivo) respecto a la inflación. A pesar de cierta moderación de la inflación, los responsables de política monetaria siguen preocupados por la persistencia de las presiones sobre los precios y por los riesgos al alza. Seguimos esperando un endurecimiento monetario de 50 puntos básicos (pb) antes de final de año.
Allianz Global Investors publica sus perspectivas semanales hablando de sobre los movimientos actuales en los mercados de capitales, además de otras previsiones macroeconómicas
La persistencia de la inflación, el cambio de las previsiones de la Reserva Federal (Fed) y el enfoque que probablemente adoptará Kevin Warsh apuntan a un nuevo ciclo de endurecimiento monetario. Martin Hochstein, economista sénior de Allianz Global Investors, opina sobre la actualización del House View para el tercer trimestre de 2026
Allianz Global Investors publica sus perspectivas semanales sobre los movimientos actuales en los mercados de capitales, además de otras previsiones macroeconómicas
Arranca la segunda mitad del año... y también la fase decisiva del Mundial. A mediados de julio sabremos quién se alza con el título de campeón, pero para los inversores la clave está en mirar un poco más allá del corto plazo. ¿Qué tensiones, tendencias y factores van a marcar los mercados en los próximos meses?
La firma del memorando de entendimiento (MoU) entre EE. UU. e Irán supondrá la reapertura del estrecho de Ormuz, pero aún existen obstáculos para restablecer los flujos normales.
En los estadios del Mundial de fútbol, los aficionados vuelven a prepararse para la famosa “ola mexicana”. Sin embargo, los inversores en renta variable se enfrentan actualmente a un tipo de ola diferente: un aumento significativo de la emisión de acciones a gran escala. Esto plantea una cuestión clave: ¿pueden los mercados absorber esta avalancha de nueva oferta sin perder impulso?