Allianz Global Investors es una gestora activa líder con más de 600 profesionales de la inversión que trabajan en más de 20 oficinas repartidas por todo el mundo. La entidad gestiona 520 mil millones de euros en activos de particulares, familias e instituciones. Entendemos la inversión como un viaje y buscamos crear valor para nuestros clientes a lo largo de todo el camino. Lo conseguimos siendo activos. Como miembros del Grupo Allianz, formamos parte de una de las empresas financieras más grandes y sólidas del mundo, con más de 130 años de historia.
Invertimos a largo plazo, empleando nuestras amplias capacidades de inversión y de gestión de riesgos. Además, nuestra experiencia en inversión sostenible nos permite crear soluciones innovadoras para dar respuesta a un entorno exigente y dinámico. Tenemos la profunda convicción de que la experiencia es esencial para encontrar la mejor solución a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Los aranceles de Trump vinculados a Groenlandia podrían provocar una rápida escalada hacia un conflicto comercial global, y los mercados financieros serán una señal clave para determinar si la confrontación se disipa rápidamente o si deriva en un shock económico desestabilizador.
Dadas todas las incertidumbres que nos rodean al comenzar el nuevo año, vale la pena echar un vistazo a la economía para hacernos una idea de su estabilidad.
Los dividendos en Europa seguirán al alza y aumentarán un 4% en 2026. Por sectores, esperamos un nuevo aumento de los dividendos en el sector financiero y descensos en el mercado de consumo discrecional. El estudio de Allianz Global Investors destaca la importancia de los dividendos como “segunda fuente de ingresos” y como un componente clave de la retribución al accionista en renta variable.
Allianz Global Investors (AllianzGI) publica hoy su informe House View del primer trimestre de 2026, que ofrece una visión global de los mercados, las tendencias macroeconómicas y sus convicciones sobre las distintas clases de activos.
Con la llegada del nuevo año, vuelven las resoluciones habituales: hacer más ejercicio, comer mejor y llevar un estilo de vida más saludable en general. Pero lo que es bueno para nuestra salud también puede aplicarse a los mercados de capitales. Si desea invertir con inteligencia en 2026, debe evitar perseguir tendencias a corto plazo y, en su lugar, centrarse en un enfoque disciplinado y ampliamente diversificado.
Más allá de reconfigurar el futuro político de Venezuela, creemos que la medida de Estados Unidos de capturar al presidente Nicolás Maduro probablemente repercutirá en los mercados energéticos mundiales y en los debates sobre seguridad. Para los inversionistas, las implicaciones pueden ir desde la volatilidad de los precios del petróleo hasta un renovado enfoque en el riesgo político en los mercados emergentes.
Infraestructuras sostenibles e inteligencia artificial se perfilan como las grandes protagonistas del nuevo ciclo económico. Con la electrificación, la energía limpia y la digitalización acelerando la demanda mundial, los expertos prevén que estas dos megatendencias lideren el crecimiento de los mercados durante los próximos años. Fondos especializados ya están posicionándose en utilities, centros de datos y tecnología aplicada, marcando el camino para los inversores que buscan oportunidades sólidas a largo plazo.
«¿El vaso está medio lleno o medio vacío?» es una pregunta que se suele plantear para poner de manifiesto cómo los prejuicios de los observadores influyen en su percepción incluso de situaciones objetivamente neutras. Intentando evitar imponer nuestros propios prejuicios, creemos que, a medida que se acercan las fiestas navideñas, Europa tiene buenas razones para mirar atrás al año 2025 con más motivos de satisfacción que de descontento. Especialmente ahora que nos acercamos al periodo vacacional, parece apropiado decir que el vaso de Europa se está llenando satisfactoriamente.
En 2026, la economía mundial entrará en un periodo en el que las hipótesis tradicionales darán paso a una dinámica cambiante.
Allianz Global Investors (AllianzGI) lanza en España el fondo Allianz European Autonomy, creado en Francia en 2024. El nuevo vehículo invierte en compañías de la zona euro que impulsan la soberanía y la autonomía estratégicas en Europa, especialmente en sectores tecnológicos e innovadores, con el objetivo de generar una revalorización del capital a largo plazo.