Allianz Global Investors es una gestora activa líder con más de 600 profesionales de la inversión que trabajan en más de 20 oficinas repartidas por todo el mundo. La entidad gestiona 520 mil millones de euros en activos de particulares, familias e instituciones. Entendemos la inversión como un viaje y buscamos crear valor para nuestros clientes a lo largo de todo el camino. Lo conseguimos siendo activos. Como miembros del Grupo Allianz, formamos parte de una de las empresas financieras más grandes y sólidas del mundo, con más de 130 años de historia.
Invertimos a largo plazo, empleando nuestras amplias capacidades de inversión y de gestión de riesgos. Además, nuestra experiencia en inversión sostenible nos permite crear soluciones innovadoras para dar respuesta a un entorno exigente y dinámico. Tenemos la profunda convicción de que la experiencia es esencial para encontrar la mejor solución a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
«¿El vaso está medio lleno o medio vacío?» es una pregunta que se suele plantear para poner de manifiesto cómo los prejuicios de los observadores influyen en su percepción incluso de situaciones objetivamente neutras. Intentando evitar imponer nuestros propios prejuicios, creemos que, a medida que se acercan las fiestas navideñas, Europa tiene buenas razones para mirar atrás al año 2025 con más motivos de satisfacción que de descontento. Especialmente ahora que nos acercamos al periodo vacacional, parece apropiado decir que el vaso de Europa se está llenando satisfactoriamente.
En 2026, la economía mundial entrará en un periodo en el que las hipótesis tradicionales darán paso a una dinámica cambiante.
Allianz Global Investors (AllianzGI) lanza en España el fondo Allianz European Autonomy, creado en Francia en 2024. El nuevo vehículo invierte en compañías de la zona euro que impulsan la soberanía y la autonomía estratégicas en Europa, especialmente en sectores tecnológicos e innovadores, con el objetivo de generar una revalorización del capital a largo plazo.
Creemos que el entorno macroeconómico de Asia seguirá siendo resiliente en 2026, aunque la combinación de crecimiento e inflación podría moderarse ante una mayor incertidumbre comercial y un repunte de la inflación derivado del efecto de base.
Allianz Global Investors (AllianzGI) ha publicado hoy su Outlook 2026, un informe que ofrece una visión global sobre las principales tendencias macroeconómicas, la evolución de los mercados internacionales y las convicciones de la firma sobre las distintas clases de activos para el próximo año
El Día de Acción de Gracias sigue siendo la fiesta más importante de Estados Unidos, y las cifras nunca dejan de impresionar: se espera que se consuman más de 45 millones de pavos, lo que supone casi 1.400 millones de libras de carne (3 libras o más de 1 kg por persona), tras lo cual la respuesta natural es digerir la comida frente al televisor u otra fuente de entretenimiento en las redes sociales. ¡Podemos estar seguros de que ese día se quemarán muchas menos calorías de las que se consumen!
La economía mundial demostró una notable capacidad de recuperación en el tercer trimestre, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial ligeramente superior al potencial previsto, a pesar de las múltiples dificultades políticas y económicas. No obstante, la transición hacia un nuevo orden geopolítico y geoeconómico sigue sin completarse, lo que deja al sistema expuesto a turbulencias tanto externas como internas. Los mercados financieros se ven afectados por un clima de mayor incertidumbre.
Sam Altman, cofundador de OpenAI y figura clave detrás de ChatGPT, considera que la humanidad está entrando en una nueva “era de la inteligencia” tras las eras agrícola e industrial. Como siempre, el progreso tecnológico impulsa este cambio de paradigma, esta vez con el aprendizaje automático llevándolo a un nivel completamente nuevo.
Los mercados de renta variable han mostrado un sólido desempeño en lo que va de 2025, superando obstáculos como los aranceles, el deterioro fiscal y las tensiones geopolíticas. Sin embargo, el alza del oro y la caída del dólar indican que los inversores siguen cautelosos ante los riesgos.
Aunque ahora resulte fácil olvidarlo, el anuncio del presidente Trump sobre los aranceles el 2 de abril presagiaba un período tenso en los mercados financieros, ya que los inversores evaluaron con furia la posibilidad de un profundo impacto en la actividad económica estadounidense y en el comercio mundial.