En los últimos años, la cirugía robótica ha emergido como una innovación revolucionaria en el campo de la medicina, transformando la forma en la que se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas. Lo que comenzó como una técnica experimental se ha convertido en una herramienta fundamental que permite a los cirujanos lograr niveles de precisión, flexibilidad y control sin precedentes durante las intervenciones más complejas. Esta tecnología no sólo puede mejorar la calidad de los resultados quirúrgicos, sino también el tiempo de recuperación de los pacientes y reducir el riesgo de que surjan complicaciones.
El analista de Allianz Global Investors Christiaan Tuntono habla sobre los movimientos actuales en los mercados de capitales, además de otras previsiones macroeconómicas.
Los inversores deben mostrarse proactivos y prepararse para la volatilidad en 2022. Los próximos meses se caracterizarán por una desaceleración del crecimiento económico, unas políticas monetarias divergentes por parte de los bancos centrales y una inflación persistente. Al mismo tiempo, resulta fundamental alinearse con las tendencias de largo plazo —como el mantenimiento de tipos bajos durante más tiempo, o la transición energética— que están alimentando la disrupción y podrían ofrecer oportunidades para los inversores