Invertir en materias primas no es fácil, pero dado la incertidumbre e inestabilidad que tenemos en estos momentos, llama la atención las potentes revalorizaciones que se están produciendo en algunas de ellas. El oro parece no tener techo, pero hay muchas otras que también merecen la pena. Lo importante es saber cuáles, y sobre ello nos hablan los expertos.
La cotización de la onza de oro ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 3.508,54 dólares debido a la incertidumbre generada por un fallo judicial en Estados Unidos y las perspectivas de bajada de tipos de interés.
Tras el acuerdo de la OPEP+ de aumentar la producción de petróleo en 547.000 barriles diarios a partir de septiembre, los precios del barril caen por debajo de los 70 dólares.
La escalada bélica entre Israel e Irán, y la posibilidad de que EEUU entre en liza, han sacudido los precios del petróleo en las últimas semanas, disparando la volatilidad.
Citigroup espera que el precio del oro se consolide en los 3.000 dólares el próximo trimestre y se sitúe entre los 2.500 y los 2.700 dólares para la segunda mitad de 2026.
A pesar de las tensiones comerciales y geopolíticas, la OPEP mantiene sin cambios significativos su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año y el siguiente.
Tras el acuerdo de la OPEP+ para aumentar la producción de petróleo en junio, el precio del barril de crudo Brent cae un 4,6% este lunes.
El oro se acerca a la barrera de los 3.500 dólares por onza tras superar ayer por primera vez los 3.400 dólares. Los inversores buscan refugio tras los ataques de Trump a Powell.
El oro se encuentra en máximos históricos, pero Goldman Sachs cree que para finales de 2025 puede subir a 3.700 dólares la onza, con un rango previsto de entre 3.650 y 3.950 dólares.
En el 2025 será clave para las carteras la estrategia y la diversificación. Dos variantes en las que coinciden todos los expertos, pero ¿están dentro de ellas el oro y las materias primas?