Noticias del euro dolar

El euro dólar es el principal cruce del mercado de divisas, también conocido como Forex, que comprende a las monedas de Europa y de Estados Unidos. Es el cambio dentro de este mercado que los inversores siguen más de cerca y que es la referencia más importante de todos los tipos de cambio.

La evolución del euro dólar responde a varios factores entre los que entra como el principal la política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales de las dos regiones. Las medidas sobre tipos de interés influyen en el encarecimiento o la devaluación del dinero. Así, unas políticas monetarias laxas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente a unas políticas más restrictivas y menos flexibles de Europa llevarían a una devaluación del dólar frente al euro.

Los tipos de cambio depreciados siempre favorecen a las exportaciones de la región que las hace con la moneda más débil, mientras que perjudican a las importaciones del país de la moneda más devaluada. Y al contrario sucede directamente lo opuesto.

El cruce euro dólar es la más alta referencia del mercado de las divisas desde la llegada del euro a los mercados de cambio en el año 2002, pese a que ya antes del lanzamiento de euro ya cotizaba en mercado. Desde entonces la moneda europea siempre ha estado por encima de la moneda norteamericana, llegando a su techo en el año 2008, en plena crisis financiera, en los niveles de los 1,58 aproximadamente. Sin embargo, desde el inicio de la divergencia en políticas económicas entre Europa y Estados Unidos esa tendencia se ha ido revertiendo.

De hecho, desde la retirada de los estímulos en Estados Unidos y la subida de sus tipos de interés el euro dólar sufrió una importante depreciación que lo llevó a niveles bastante cercanos a la paridad.

"Nivel clave a corto plazo"

"Si el Ibex 35 pierde los 8.600 puntos probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja"

“En el Ibex 35 el nivel clave a corto plazo son los 8.600 puntos. Si lo vemos por debajo, probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja. Veremos de qué consistencia es este rebote, que ya de por si me está sorprendiendo. Estos rebotes lo contemplo como un intento de pullback”, explica el analista Roberto Moro.

Por Ramón Bermejo

Análisis técnico: el euro recupera los 1,14 contra el dólar

El analista independiente Ramón Bermejo repasa a media sesión varios activos, entre ellos el par euro/dólar, que recupera los 1,14 'billetes verdes' y la situación en el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, que llega a los 53,80 dólares.

“Para los próximos meses e incluso 2019”

“El suelo en torno a los 0,63 euros es el chaleco salvavidas de DIA”

El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, subraya que la situación e DIA es “complicadísima” tras “un año muy difícil”. El experto resalta que el suelo de la compañía, en torno a los 0,63 euros, “es el chaleco salvavidas para los próximos meses e incluso para todo 2019 siempre que no lo pierda en las próximas sesiones”.

“Dependemos de las noticias de Italia”

“Hablando de niveles técnicos del Ibex 35, atención por arriba a los 9.200 puntos y por abajo a los 8.996”

El analista José María Lerma, de Investing.com, subraya que como niveles técnicos del Ibex 35 de relevancia los 9,200 puntos por arriba y los 8.996 enteros por abajo. “Vamos a ver un cierre del año en niveles superiores a los de ahora pero si el entorno cambia a bajista no sería momento de entrar”, apunta.

Nueva cita hoy del BCE

¿Cuánto pesa en el BCE la prima de riesgo de Italia?

bce_portada.jpg

Sobre la mesa de la reunión de este jueves, su intención de mantener el precio del dinero y de dejar de comprar deuda a final de año. En el aire, las directas o indirectas que el banquero central pueda lanzar a Roma y a los mercados financieros, cuando la prima de riesgo italiana supera los 300 pb y tensiona la de sus vecinos comunitarios.

La deuda pública española se contagia de la italiana

Miedo a Italia

Las negociaciones presupuestarias entre el gobierno populista italiano y la Unión Europea están dominando la situación en los mercados de renta fija y variable en Europa. Resulta muy probable que S&P y Moody´s rebajen la calificación de la deuda italiana. Los bancos tienen invertida una gran cantidad en bonos italianos, si su cotización sigue cayendo los bancos sufrirán.

Premium

Volver arriba