Noticias del euro dolar

El euro dólar es el principal cruce del mercado de divisas, también conocido como Forex, que comprende a las monedas de Europa y de Estados Unidos. Es el cambio dentro de este mercado que los inversores siguen más de cerca y que es la referencia más importante de todos los tipos de cambio.

La evolución del euro dólar responde a varios factores entre los que entra como el principal la política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales de las dos regiones. Las medidas sobre tipos de interés influyen en el encarecimiento o la devaluación del dinero. Así, unas políticas monetarias laxas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente a unas políticas más restrictivas y menos flexibles de Europa llevarían a una devaluación del dólar frente al euro.

Los tipos de cambio depreciados siempre favorecen a las exportaciones de la región que las hace con la moneda más débil, mientras que perjudican a las importaciones del país de la moneda más devaluada. Y al contrario sucede directamente lo opuesto.

El cruce euro dólar es la más alta referencia del mercado de las divisas desde la llegada del euro a los mercados de cambio en el año 2002, pese a que ya antes del lanzamiento de euro ya cotizaba en mercado. Desde entonces la moneda europea siempre ha estado por encima de la moneda norteamericana, llegando a su techo en el año 2008, en plena crisis financiera, en los niveles de los 1,58 aproximadamente. Sin embargo, desde el inicio de la divergencia en políticas económicas entre Europa y Estados Unidos esa tendencia se ha ido revertiendo.

De hecho, desde la retirada de los estímulos en Estados Unidos y la subida de sus tipos de interés el euro dólar sufrió una importante depreciación que lo llevó a niveles bastante cercanos a la paridad.

La deuda pública española se contagia de la italiana

Miedo a Italia

Las negociaciones presupuestarias entre el gobierno populista italiano y la Unión Europea están dominando la situación en los mercados de renta fija y variable en Europa. Resulta muy probable que S&P y Moody´s rebajen la calificación de la deuda italiana. Los bancos tienen invertida una gran cantidad en bonos italianos, si su cotización sigue cayendo los bancos sufrirán.

La tendencia del "euro/dólar" es bajista a corto plazo

Euro/dólar: Objetivo 1,13

El "euro/dólar" fue incapaz de superar el 1.1820, se giró bruscamente a la baja y terminó perforando el 1.1530. Este comportamiento revela una debilidad subyacente.

Las bolsas retrocedieron porque el S&P 500 se paró al llegar a los máximos de septiembre

La rentabilidad de los bonos NO subió por los datos de empleo

La rentabilidad de los bonos a 30 años superó ayer una resistencia significativa, 3,25%. Es tan importante ese nivel de resistencia que todos los analistas publicaron ayer una explicación de las causas de la subida. Entre ellos, la opinión de Bill Gross.

"Bankinter es uno de los mejores títulos"

"En el Ibex 35 me quedaría con Mapfre, Bankinter, Indra y Telefónica"

El analista Roberto Moro apunta a que el Ibex 35 se mueve en una zona equidistante entre los 9.100 y los 9.700 puntos. Con este contexto, el experto considera que, como mucho, se puede “picotear” en el mercado. En el selectivo español, le gustan valores como Mapfre, Bankinter, Indra y Telefónica.

La Reserva Federal sube los tipos de interés

Los bancos de EEUU reaccionaron con fuertes bajadas a las palabras de Powell

La Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés este miércoles y los sitúa en la horquilla entre el 2%-2,25%. Es la tercera revisión al alza en lo que va de año y en diciembre habrá una nueva subida. El banco central apuntó que en 2019 se producirán otras tres alzas y retiró la palabra la expresión “acomodaticia” de su comunicado, que venía describiendo su política monetaria desde hace años.

Resistencia significativa de los 1,1815

Euro/dólar: Los algoritmos están preparados

La resistencia significativa del "euro/dólar" se encuentra en torno a 1,1815, la superación de ese nivel avisaría del desarrollo de un importante tramo al alza.

La tendencia alcista del euro se acentúa

Euor/dólar: objetivo 1,186

Al superar la zona de resistencia de los 1,175, los programas de compra se han activado.

La libra alcanza los niveles más altos frente al dólar de los últimos dos meses

La relación "libra/dólar" se encamina al 1,33

Desde un punto de vista técnico la relación "libra/dólar" se encuentra en una tendencia alcista a corto plazo.

Bancos centrales, BCE

El BCE afianzará modo expansivo y presionará a la baja al EUR

El BCE mantendrá modo expansivo: la pérdida de momento en la actividad económica puede extenderse a un futuro próximo y el IPC es incapaz de mantener senda creciente. El EUR perderá terreno si se hace patente la preocupación sobre la dispersión en el crecimiento económico y los temores deflacionistas en Italia.

Premium

Volver arriba