Noticias del euro dolar

El euro dólar es el principal cruce del mercado de divisas, también conocido como Forex, que comprende a las monedas de Europa y de Estados Unidos. Es el cambio dentro de este mercado que los inversores siguen más de cerca y que es la referencia más importante de todos los tipos de cambio.

La evolución del euro dólar responde a varios factores entre los que entra como el principal la política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales de las dos regiones. Las medidas sobre tipos de interés influyen en el encarecimiento o la devaluación del dinero. Así, unas políticas monetarias laxas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente a unas políticas más restrictivas y menos flexibles de Europa llevarían a una devaluación del dólar frente al euro.

Los tipos de cambio depreciados siempre favorecen a las exportaciones de la región que las hace con la moneda más débil, mientras que perjudican a las importaciones del país de la moneda más devaluada. Y al contrario sucede directamente lo opuesto.

El cruce euro dólar es la más alta referencia del mercado de las divisas desde la llegada del euro a los mercados de cambio en el año 2002, pese a que ya antes del lanzamiento de euro ya cotizaba en mercado. Desde entonces la moneda europea siempre ha estado por encima de la moneda norteamericana, llegando a su techo en el año 2008, en plena crisis financiera, en los niveles de los 1,58 aproximadamente. Sin embargo, desde el inicio de la divergencia en políticas económicas entre Europa y Estados Unidos esa tendencia se ha ido revertiendo.

De hecho, desde la retirada de los estímulos en Estados Unidos y la subida de sus tipos de interés el euro dólar sufrió una importante depreciación que lo llevó a niveles bastante cercanos a la paridad.

Pierde niveles desde máximos de 1,19 dólares

El euro se resiste a perder su fortaleza

Estrategias de Inversión.

La moneda única pierde posiciones después de que la debilidad del dólar le devolviera su fuerza. Niveles por encima de los 1,19 dólares que ha perdido aunque manteniendo su vigor por encima de las 1,1770 unidades. Los expertos dudan que el repunte se mantenga hasta que la divisa común supere con comodidad la barrera de las 1,25 unidades frente al billete verde.

HAY QUE JUSTIFICAR LA COTIZACIÓN CON RESULTADOS

S&P500, Ibex 35: semana crítica por las “Big Tech”

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

Semana de caídas generalizadas en las principales bolsas mundiales. Semana crítica por lsas Big Tech presentarán resultados esta semana, momento para ver si sus cotizaciones en bolsa se corresponden con los resultados. Fuertes subidas del euro por el acuerdo sobre el Plan de Recuperación que amenaza futuras subidas en las bolsas europeas.

Análisis técnico

"Mientras el Ibex 35 no rompa el 7.633 no cabe esperar ningún movimiento alcista"

Mientras el Ibex 35 no rompa el 7.633 no cabe esperar ningún movimiento alcistaMónica Triana García / Carlos Gil BarcelóMónica Triana García / Carlos Gil Barceló
Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

Con la atención en los resultados empresariales, las relaciones comerciales entre EEUU y China y la evolución de los casos de coronavirus y de cómo estos factores pueden afectar a los mercados, hablamos con Mónica Triana y Carlos Gil.

Citi lo ve en 1,16 unidades a medio plazo

EUR/USD: todo o nada con el Fondo de Reestructuración Europeo

Las ayudas públicas europeas, todavía en el aire, son el detonante para que el euro se dispare frente al dólar. Algunos analistas ven la mejora de la moneda única frente al billete verde siempre condicionada, a medio plazo a ese macrofondo de reestructuración y también a la prontitud para implementarlo en este mes de julio. 

Nasdaq: +29% en un año

El dólar podría perder un tercio de su valor en los próximos dos años

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La clave está en el dólar. Es improbable que Powell pueda subir los tipos de interés o reducir el balance del FED porque provocaría una fuerte contracción de la economía de los EEUU, por eso se están planteando otras alternativas: la depreciación del dólar. Una depreciación del dólar del 30% sí que generaría inflación.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba