}

    Noticias del euro dolar

    El euro dólar es el principal cruce del mercado de divisas, también conocido como Forex, que comprende a las monedas de Europa y de Estados Unidos. Es el cambio dentro de este mercado que los inversores siguen más de cerca y que es la referencia más importante de todos los tipos de cambio.

    La evolución del euro dólar responde a varios factores entre los que entra como el principal la política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales de las dos regiones. Las medidas sobre tipos de interés influyen en el encarecimiento o la devaluación del dinero. Así, unas políticas monetarias laxas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente a unas políticas más restrictivas y menos flexibles de Europa llevarían a una devaluación del dólar frente al euro.

    Los tipos de cambio depreciados siempre favorecen a las exportaciones de la región que las hace con la moneda más débil, mientras que perjudican a las importaciones del país de la moneda más devaluada. Y al contrario sucede directamente lo opuesto.

    El cruce euro dólar es la más alta referencia del mercado de las divisas desde la llegada del euro a los mercados de cambio en el año 2002, pese a que ya antes del lanzamiento de euro ya cotizaba en mercado. Desde entonces la moneda europea siempre ha estado por encima de la moneda norteamericana, llegando a su techo en el año 2008, en plena crisis financiera, en los niveles de los 1,58 aproximadamente. Sin embargo, desde el inicio de la divergencia en políticas económicas entre Europa y Estados Unidos esa tendencia se ha ido revertiendo.

    De hecho, desde la retirada de los estímulos en Estados Unidos y la subida de sus tipos de interés el euro dólar sufrió una importante depreciación que lo llevó a niveles bastante cercanos a la paridad.

    HSBC indica que seguirá subiendo

    Euro dólar: con la resistencia de los 1,09 dólares hemos topado

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    No parece que sea una cota tipo Everest a levantar, pero lo cierto es que la cota de las 1,09 unidades entre ambas divisas parece ser el talón de Aquiles que presenta ahora mismo el euro en su cruce con el dólar. Los analistas destacan la prudencia de los inversores, a pesar de la escalada de la moneda europea ante las citas fundamentales de los bancos centrales esta semana.

    ANALISIS MERCADOS

    Adiós a los 100 dólares del petróleo. "El WTI se moverá en 75-85 dólares durante un tiempo"

    Adiós a los 100 dólares del petróleo. "El WTI se moverá en 75-85 dólares durante un tiempo"Miguel Ángel RodríguezMiguel Ángel Rodríguez
    Miguel Ángel Rodríguez. Experto de mercados de Capex.com

    Las bolsas se mueven al alza en este arranque de 2023, al igual que lo hace el oro. Mientras, los precios del dólar y del crudo ralentizan las subidas. Analizamos con Miguel Ángel Rodríguez, experto de mercados de Capex.com, la situación de estos activos de cara al corto-medio plazo.

    Gana casi un 10% trimestral

    Euro dólar: la moneda única vive su mejor momento en ocho meses

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La relación entre ambas divisas mira a los datos de China esta semana y mantiene la fortaleza sostenida del euro, que recupera posiciones frente a un débil dólar a cuenta de la Fed, en esta semana corta en Estados Unidos. Una recuperación que, según los expertos podría ir a más y superar en las próximas semanas la cota de las 1,1033 unidades.

    EUR/USD y GBP/USD

    EUR/USD y GBP/USD: Alcanzan niveles de sobrecompra en zona de resistencia

    Néstor Borràs. Analista independiente

    Los tipos de cambio EUR/USD y GBP/USD tienen una correlación elevada entre ellas. Ambas divisas llevan rebotando desde principios de OCT 2022 y han acumulado una fuerte sobrecompra en el oscilador estocástico en escala semanal. A continuación, detallamos los niveles a vigilar para asistir a un potencial giro de mercado.

    Cerrará el año con caídas del 6%

    Euro dólar: en 2023 la clave estará en la crisis mundial de la energía

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El euro ha pasado por todo este año y no crean que el próximo ejercicio lo tendrá mucho más fácil en su desempeño. Es lo que opinan los analistas que no terminan de ponerse de acuerdo sobre su relación con un dólar, que se prevé alcista, en especial por el efecto energía que seguirá decidiendo el discurrir de la divisa común europea.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba