Noticias del euro dolar

El euro dólar es el principal cruce del mercado de divisas, también conocido como Forex, que comprende a las monedas de Europa y de Estados Unidos. Es el cambio dentro de este mercado que los inversores siguen más de cerca y que es la referencia más importante de todos los tipos de cambio.

La evolución del euro dólar responde a varios factores entre los que entra como el principal la política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales de las dos regiones. Las medidas sobre tipos de interés influyen en el encarecimiento o la devaluación del dinero. Así, unas políticas monetarias laxas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente a unas políticas más restrictivas y menos flexibles de Europa llevarían a una devaluación del dólar frente al euro.

Los tipos de cambio depreciados siempre favorecen a las exportaciones de la región que las hace con la moneda más débil, mientras que perjudican a las importaciones del país de la moneda más devaluada. Y al contrario sucede directamente lo opuesto.

El cruce euro dólar es la más alta referencia del mercado de las divisas desde la llegada del euro a los mercados de cambio en el año 2002, pese a que ya antes del lanzamiento de euro ya cotizaba en mercado. Desde entonces la moneda europea siempre ha estado por encima de la moneda norteamericana, llegando a su techo en el año 2008, en plena crisis financiera, en los niveles de los 1,58 aproximadamente. Sin embargo, desde el inicio de la divergencia en políticas económicas entre Europa y Estados Unidos esa tendencia se ha ido revertiendo.

De hecho, desde la retirada de los estímulos en Estados Unidos y la subida de sus tipos de interés el euro dólar sufrió una importante depreciación que lo llevó a niveles bastante cercanos a la paridad.

EXPECTATIVAS 2021

S&P500, bolsas mundiales: 2021 comienza con fuerza. Riesgos y amenazas

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

Los movimientos de los mercados en 2020 junto a las causas que los originaron y las medidas aplicadas por los bancos centrales y gobiernos han llevado a un exceso de liquidez que determinará en buena medida lo que puede suceder en 2021. En estos momentos las principales amenazas pueden estar en el exceso de euforia de los inversores y en los posibles cisnes negros que subyacen.

El dólar seguirá débil...pero quizá no tanto

Euro - dólar: 2021 no será un año de excesos para la moneda única

El dólar podría seguir debilitándose a cuenta del nuevo panorama en el Senado de EEUU que decanta todo el poder para los demócratas. Su efecto puede seguir el ascenso del euro que buscar romper moldes en este 2021, siempre con permiso de un BCE al que puede no gustarle tanto una moneda fuerte que pierda competitividad exterior cuando empiece la recuperación. 

Divisas

"El euro tiene recorrido hasta niveles de 1,25 dólares tras superar la resistencia de 1,2"

"El euro tiene recorrido hasta niveles de 1,25 dólares tras superar la resistencia de 1,2"Raúl Álvaro DíezRaúl Álvaro Díez
Raúl Álvaro Díez. Ejecutivo de ventas de iBroker

Raúl Álvaro, ejecutivo de ventas de IBroker, sostiene que el euro tiene potencial de recorrido frente al dólar estadounidense a pesar del rally que está protagonizando ya este año. "Creemos que 1,25 va a ser el primer objetivo del par y no descartamos que incluso a pesar de que este nivel es un punto de fricción importante donde se deshacen un gran número de posiciones largas de euros, que pueda superarlo y ver niveles de 1,30 durante 2021", apunta.

“Es ocasión para entrar a medio plazo”

“No nos preocupa una cesión del Ibex 35 si no pierde el 38% o el 50% de Fibonacci”

“No nos preocupa una cesión del Ibex 35 si no pierde el 38% o el 50% de Fibonacci”Mónica Triana García - Carlos Gil BarcelóMónica Triana García - Carlos Gil Barceló

Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de inversión, toman el pulso al mercado en un momento en el que el foco sigue puesto sobre el brexit, los estímulos en EEUU, el coronavirus y el BCE. No les preocupan las caídas del Ibex 35 mientras no pierda los 7.500 puntos. “Es ocasión para entrar a medio plazo”.

1El BCE comprará más

La actitud de Lagarde es lo que agitará el mercado

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El BCE actuará y el mercado lo tiene descontado. Todo queda en manos del “tono del discurso” que Lagarde imprima en su rueda de prensa. Si hay actitud luchadora el euro retrocederá y las bolsas se asentarán por encima de máximos de verano. Si el mercado “huele” el conformismo, el euro seguirá apreciándose y las bolsas se girarán a la baja.    

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba