}

    Noticias del euro dolar

    El euro dólar es el principal cruce del mercado de divisas, también conocido como Forex, que comprende a las monedas de Europa y de Estados Unidos. Es el cambio dentro de este mercado que los inversores siguen más de cerca y que es la referencia más importante de todos los tipos de cambio.

    La evolución del euro dólar responde a varios factores entre los que entra como el principal la política monetaria llevada a cabo por parte de los bancos centrales de las dos regiones. Las medidas sobre tipos de interés influyen en el encarecimiento o la devaluación del dinero. Así, unas políticas monetarias laxas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, frente a unas políticas más restrictivas y menos flexibles de Europa llevarían a una devaluación del dólar frente al euro.

    Los tipos de cambio depreciados siempre favorecen a las exportaciones de la región que las hace con la moneda más débil, mientras que perjudican a las importaciones del país de la moneda más devaluada. Y al contrario sucede directamente lo opuesto.

    El cruce euro dólar es la más alta referencia del mercado de las divisas desde la llegada del euro a los mercados de cambio en el año 2002, pese a que ya antes del lanzamiento de euro ya cotizaba en mercado. Desde entonces la moneda europea siempre ha estado por encima de la moneda norteamericana, llegando a su techo en el año 2008, en plena crisis financiera, en los niveles de los 1,58 aproximadamente. Sin embargo, desde el inicio de la divergencia en políticas económicas entre Europa y Estados Unidos esa tendencia se ha ido revertiendo.

    De hecho, desde la retirada de los estímulos en Estados Unidos y la subida de sus tipos de interés el euro dólar sufrió una importante depreciación que lo llevó a niveles bastante cercanos a la paridad.

    A pesar de las actas de la FED

    EuroDólar: cuando cada divisa mira para un lado

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Los primeros diez días cotizados del euro dólar en lo que va de año significan de facto una especie de cambio de cromos entre ambas divisas que no han sido capaces, en ninguno de los casos de asentar una tendencia. La FED y los datos de empleo por parte de la divisa americana y la inflación en el caso de la de la Eurozona les han privado de una tendencia clara.

    Sube un 27% frente al dólar

    Felicidades Euro: 20 años de vida y su (lejano) proyecto digital

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Se cumplen dos décadas de vida de la moneda común europea con la que hemos dejado de pensar en pesetas y que ha vivido hasta una supercrisis, en 2012, que puso en tela de juicio su existencia. Un recorrido, que ya supera los 20 años en el caso de los mercados financieros y que ahora discurre a un futuro en el que se piensa en un euro digital que podría no concretarse hasta, al menos, 2025.

    Divisas

    El índice Dólar preparado para otro asalto

    José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

    El índice Dólar norteamericano logra purgar excesos de sobrecompra sin dañar su estructura creciente de medio plazo, permitiendo considerar el reciente movimiento lateral como un descanso previo a un movimiento de continuidad alcista que podría provocar una corrección en el par EUR/USD que se encuentra en niveles de resistencias importantes.

    La lateralidad se impone en EURUSD

    El euro pierde un 8,5% desde sus máximos del año frente al dólar

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las caídas de la moneda única frente al billete verde apenas marcan diferencias en los últimos días, incluso tras las decisiones de política monetaria a uno y otro lado del Atlántico. Los expertos señalan que no se salen del rango actual y desde ING prevén que la tónica será circundar las 1,13 unidades en su cambio.

    EUR/USD bajista

    La Fed luchará la inflación y el BCE la ninguneará

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    Reuniones de bancos centrales (Fed, BCE, BoJ, SNB y BoE). La Fed comienza a priorizar la lucha contra inflación frente al crecimiento económico. El BCE no cambiará el discurso dovish por el enfriamiento en el crecimiento. El EUR/USD debería afianzar su tendencia bajista de fondo y los rebotes a corto plazo deberían aprovecharse para abrir posiciones cortas. 

    El euro pierde en el año un 7,4%

    EURUSD: se lo juega todo a lo que decidan la Reserva Federal y el BCE

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La relación entre el euro y dólar sigue inclinando la balanza para el billete verde, mientras que la divisa europea no es capaz de mantenerse en el tiempo por encima de las 1,13 unidades por dólar. En unos días marcados por el devenir de las reuniones de política monetaria y su tapering, en especial de la FED y el BCE.

    -0,10% en Bund es nivel clave

    La credibilidad del BCE / Christine Lagarde está en juego

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    No existe una reunión de transición para un banco central cuando la inflación está rompiendo al alza. El BCE no realizará cambios en la política monetaria, pero Christine Lagarde tiene que convencer que no existe prisa porque la inflación es transitoria. Si no hay un mensaje convincente y el Bund pierde niveles la volatilidad se extenderá entre los mercados. 

    1EEUU mejor que Europa

    EUR/USD mantendrá dinámica bajista

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    El momento macroeconómico es más positivo en EEUU que en Europa y, la crisis energética actual, previsiblemente lo mantendrá en el futuro. Los tipos de interés repuntan con más intensidad en EEUU y esperamos que el USD vuelva a apreciarse frente al EUR. Con el EUR/USD en la parte alta del canal bajista se puede buscar el lado corto o vendedor de mercado.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba