Noticias de Vontobel AM

Septiembre: condiciones perfectas para la emisión de bonos

Mark Holman. Ceo de twentyfour, boutique de Vontobel AM

Septiembre se ha iniciado tal y como esperábamos, con una explosión de nuevas emisiones de bonos. Los volúmenes que se han vendido son elevados y la tipología del emisor muy diversa, aunque son más frecuentes aquellos que suelen estar abiertos de forma permanente a acudir al mercado cuando las condiciones son favorables. Esperamos que esta tendencia continúe durante el mes de septiembre, ya que los banqueros presionan a los inversores para que aprovechen la que podría ser una de las mejores oportunidades a las que podrían asistir en este ciclo.  

LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL BCE SON MUY DOVISH

A pesar del recorte de tipos, el "tiering" es un gran apoyo para los bancos

Mondher Bettaieb. Director de crédito corporativo de Vontobel AM

Mondher Bettaieb, director de crédito corporativo de Vontobel AM, nos muestras sus comentarios en los que el experto explica que las medidas que el BCE adoptó ayer no serán tan negativas para los bancos

El experto opina

Cinco tácticas para invertir en la última parte del ciclo

Mark Holman. Ceo de twentyfour, boutique de Vontobel AM

La actual expansión económica de EE.UU. se ha convertido en la más larga de la historia moderna, y los inversores de todo el mundo contemplan con detenimiento el final del ciclo de crédito.Este período de ciclo tardío podría resultar particularmente difícil. El rendimiento de la deuda pública es muy inferior al de finales de ciclos anteriores, y las proyecciones oficiales de los bancos centrales sobre los tipos de interés son cada vez más divergentes con respecto al de los de los inversores.

Divisas

Al rally brasileño todavía le queda recorrido

Thierry Larose. Gestor de carteras senior de Vontobel AM

A principios de año, el real brasileño se hundió antes de retomar la senda de recuperación de todas sus pérdidas anteriores en la segunda quincena de mayo. Los inversores, que compraron la caída, lo hicieron bien. Desde el 20 de mayo, la divisa ha devuelto alrededor de un 10 por ciento frente al dólar estadounidense y los bonos y acciones locales han ganado un 14 y un 25 por ciento respectivamente. Aunque nunca es una mala idea quitar algunas fichas de la mesa, creemos que al rally todavía le queda camino por recorrer.

REUNIÓN G20

Según Vontobel: "Los bancos centrales pueden tener la última palabra"

Frank Häusler. Chief strategist de Vontobel AM

La previsible reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping durante la celebración del G20 esta semana en Osaka se ha convertido en una de las citas con más trascendencia para los mercados. Del éxito o el fracaso de las conversaciones entre los dos líderes que están protagonizando esta guerra comercial dependerá probablemente el pulso de los mercados en los próximos días o semanas. Frank Häusler, Chief Strategist, Vontobel Asset Management nos muestra sus comentarios con respecto a la próxima reunión del G20 y nos da su visión con los posibles escenarios que se pueden dar a partir de ahora

Entrevista Vontobel

"Nos gustan las aseguradoras. Son una buena oportunidad de compra"

Ricardo ComínRicardo ComínRicardo Comín
Ricardo Comín. Director de ventas para iberia de Vontobel AM

En renta fija, la europea crece en interés a medida que decrece el atractivo de las compañías norteamericanas dónde las rebajas de rating superan, por primera vez en muchos años, a las subidas. En cuanto a la renta variable, los expertos de Vontobel siguen apostando por las acciones del otro lado del Atlántico.

El experto opina

Haciendo caja con la prima del brexit

Mark Holman. Ceo de twentyfour, boutique de Vontobel AM

Las deliberaciones de Brexit se encuentran actualmente estancadas en el Parlamento del Reino Unido, al igual que las negociaciones con los representantes de la Unión Europea. Los siguientes pasos en el proceso de salida están empañados por la incertidumbre, ya que sigue habiendo numerosas opciones sobre la mesa. En este entorno, no es de extrañar que los inversores sigan exigiendo una prima para los activos de crédito denominados en libras esterlinas, sobre las emisiones comparables denominadas en euros.

La normalización de la política del BCE está aún muy lejos

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba