Actualidad del cruce USD/JPY

Tampoco aguantan el oro o la plata

Las criptodivisas también sucumben: el bitcoin pierde un 30% y el ethereum un 33%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las históricas caídas que se vivieron este jueves en Wall Street y en las bolsas europeas no fueron compensadas por activos tradicionalmente considerados refugio como el oro, la plata, el yen japón o el franco suizo. Pero los inversores tampoco encontraron refugio en activos alternativos como el bitcoin u otras criptomonedas.

Posibles escenarios para operar

Análisis técnico del par de divisas USD/JPY para intradía

Sergio Ávila. Analista de IG

El yen japonés se ha activado en las últimas sesiones como valor refugio apreciándose con claridad frente al dólar americano, ante las dudas generadas por Donald Trump sobre la guerra comercial. El presidente de EEUU tiene dos frentes abiertos, por un lado, ha aumentado la retórica de su batalla frente a China y por otro, ha abierto la puerta a la imposición de aranceles a México, si no lucha contra la inmigración ilegal en EEUU.

Debilidad en el dólar

Estrategia bajista sobre el dólar/yen: stop en los 109,4/109,5 yenes

Estrategia bajista sobre el dólar/yen: stop en los 109,4/109,5 yenesJavier RomeroJavier Romero
Javier Romero. Socio fundador de Optimo Trade

Javier Romero explica en este vídeo una estrategia de trading a corto plazo sobre el dólar/yen japonés. Romero comenta que el dólar ha recuperado posiciones en los últimos días y semanas frente al yen hasta la zona de los 110 yenes donde se ha encontrado una fuerte resistencia, que días atrás funcionó como soporte.

La libra alcanza los niveles más altos frente al dólar de los últimos dos meses

La relación "libra/dólar" se encamina al 1,33

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Desde un punto de vista técnico la relación "libra/dólar" se encuentra en una tendencia alcista a corto plazo.

Monex Europe

El dólar retrocedió ayer tras las declaraciones de Donald Trump

Las actas del Banco Central Europeo recogen un incremento de la incertidumbre en la eurozona, la libra esterlina se sitúa al frente de la mayoría de las divisas del G10, el dólar estadounidense retrocede debido a las declaraciones de Donald Trump en las que anuncia el fin de las conversaciones con Corea del Norte, y la lira turca repuntó gracias a la ampliación de la ventana de liquidez de los tipos de interés. 

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba