Noticias de Self Bank

Felipe López, Self Bank

"Soy escéptico con Cellnex. Sube ingresos pero con alto endeudamiento"

Hoy a priori con las subidas que se están produciendo en China este inicio de año será positivo para el Ibex, podríamos ver inicio sesión con subidas de en torno a medio punto porcentual. desde el punto de vista macro no tendremos mucha información, a priori tampoco desde el punto de vista corporativo así que toca centrarse en el petróleo, que Está subiendo a raíz de las revueltas en Irán, y para los que están pendientes del Bitcoin, está cayendo.

La opinión del analista

“El objetivo del Estado es deshacerse de todo el capital de Bankia hasta 2019 así que veremos estas operaciones”

Tenemos muchos temas en la agenda macro, pendientes del IPC En Reino Unido que podría rondar el 3% t pondría complicadas las cosas al BoE y la encuesta de inversores de Alemania que podría ser algo más ligera. En el plano micro, miraremos a Bankia tras la desinversión del FROB del 7% a un precio algo por debajo de lo que cerró ayer, reconoce Victoria Torre, de Self Bank.

Victoria Torre, Self Bank

"Siemens Gamesa tiene un futuro incierto si no se forma gobierno en Alemania"

El mercado de momento parece que viene bastante prudente. “Ayer el mercado sufrió bastante con la imposibilidad de que en Alemania se llegue a un acuerdo de gobierno sólido y hoy intenta buscar nuevas líneas en las que asentarse”, reconoce Victoria Torre, de Self Bank quien no cree que haya muchas referencias en el mercado con lo que será un día de consolidación.

Video análisis de bolsa

"De cara a final de año vemos una desaceleración del euro, que favorecerá a Inditex, el DAX y valores americanos"

http://www.youtube.com/watch?v=2E_E3LFutF4

Estamos a pocas horas de la reunión de la FED, no se espera que tome ninguna decisión pero sí que diga alguna pista sobre sus planes de subida de tipos o, al menos, reducción del programa de compra de bonos. Felipe López Galvez, analista de Self Bank visita el plató de la bolsa de Madrid para hablar de las consecuencias.

El experto opina

"No será fácil que haya una contraopa sobre Abertis que ofrezca un precio más interesante"

Estamos pendientes de ver si el mercado consolida las ganancias después de tres sesiones en que el Ibex35 no encuentra su sitio, también estamos en el mes de agosto “lo que hace que el mercado sea más impredecible de lo que es normalmente”, en palabras de Victoria Torre, responsable de contenidos, servicios y análisis de Self Bank. 

Felipe López Gálvez. Analista de Selfbank.

“Después de las caídas de la semana pasada, el sector bancario volverá a rebotar”

El mercado esta semana vuelve un poco a la normalidad. Después del descenso que hubo la semana pasada, sobre todo en el sector financiero en el cual hubo caídas del 6% en Santander y Bankia,y del 5% en BBVA, pues hoy parece que las aguas vuelven a su cauce. Así que veremos subidas en la bolsa española que se situarán en torno al medio punto. 

En las compañías turísticas hay cierta burbuja

"Para un inversor español es interesante ahora mismo tener posiciones en EEUU en dólares"

https://www.youtube.com/watch?v=92cgXGW6zoc

Los mercados calientan motores para las vacaciones, con resultados y bancos centrales en el retrovisor, pero aún queda el Informe de empleo de julio y Jackson Hole. Sin descartar posibles sorpresas que con la caída del volumen típica de estas fechas pueden cambiar el curso de las cosas. Analizamos la situación de los mercados con Felipe López-Gálvez, de Self Bank.

Volver arriba