Noticias de Self Bank

Análisis de fondos

Megatendencias, ¿moda o marketing?

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank

No es algo nuevo, desde luego, ya que dentro del amplio universo de fondos de inversión siempre ha habido temáticas. Pero si hace algunos años, en la mayor parte de las ocasiones las temáticas venían asociadas a grandes sectores de la economía (farma, construcción, salud, tecnología…), en los últimos tiempos la especialización se ha ido haciendo cada vez mayor.

Análisis del fondo tras las elecciones en Brasil

"El Franklin Brazil Opportunities está cumpiendo el objetivo de reparto de un 8% anual en dólares"

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank
Nicolás Peña. Director comercial de Franklin Templeton

El pasado 29 de octubre Brasil eligió a Jair Bolsonaro, candidato del PSL, como nuevo presidente del país. Una elección que, no exenta de controversia, ha sentado  bien al mercado. Hablamos de ello con Victoria Torre, responsable de contenidos, productos y servicios de Self Bank  y Nicolás Peña, director comercial de Franklin Templeton.

Fondos de inversión

"Un 80% de las cotizadas son pequeñas o medianas, perdemos oportunidades si las excluimos"

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank
Iván Díez Sáinz. Director en españa de Groupama AM

Victoria Torre, directora de análisis de Self Bank e Iván Díez, director general de Groupama AM en Iberia y América Latina, destacan la oportunidad de invertir en empresas de pequeña y mediana capitalización. Entre las ventajas que les ven frente a las grandes cotizadas destacan que normalmente están menos expuestas "a los grandes eventos macroeconómicos", son familiares o controladas por un dueño y pueden beneficiarse de posibles adquisiciones.

Entrevista fondos

"ACS es la principal posición del Fidentiis Tordesillas Iberia. Una fuente de generación de caja e infravalorada por el mercado"

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank
León Izuzquiza. Gestor analista de Fidentiis Gestión

De nuevo la renta variable española vuelve a ser la opción favorita de los gestores.  Vamos a ver una de las alternativas que invierte en este mercado con Victoria  Torre, responsable de contenidos, productos y servicios de Self Bank y León Izuzquiza, gestor analista de Fidentiis Gestión.

Exposición a 'medium caps'

"Se puede tener algo sostenible en cartera y a la vez añadir rentabilidad"

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank
Ana Rosa Castro. Responsable de ventas de Nordea

Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank, y Ana Rosa Castro, responsable de ventas de Nordea, apuntan que la sostenibilidad es una temática al alza en el mundo de la inversión y ponen como ejemplo la rentabilidad del fondo Nordea 1 Global Climate and Environment que bate a la renta variable ecológica y también al índice MSCI World, de renta variable global, que consigue ganarle a uno, tres y cinco años.

Felipe López, Self Bank

"Soy escéptico con Cellnex. Sube ingresos pero con alto endeudamiento"

Felipe López Gálvez. Analista de Self Bank

Hoy a priori con las subidas que se están produciendo en China este inicio de año será positivo para el Ibex, podríamos ver inicio sesión con subidas de en torno a medio punto porcentual. desde el punto de vista macro no tendremos mucha información, a priori tampoco desde el punto de vista corporativo así que toca centrarse en el petróleo, que Está subiendo a raíz de las revueltas en Irán, y para los que están pendientes del Bitcoin, está cayendo.

La opinión del analista

“El objetivo del Estado es deshacerse de todo el capital de Bankia hasta 2019 así que veremos estas operaciones”

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank

Tenemos muchos temas en la agenda macro, pendientes del IPC En Reino Unido que podría rondar el 3% t pondría complicadas las cosas al BoE y la encuesta de inversores de Alemania que podría ser algo más ligera. En el plano micro, miraremos a Bankia tras la desinversión del FROB del 7% a un precio algo por debajo de lo que cerró ayer, reconoce Victoria Torre, de Self Bank.

Victoria Torre, Self Bank

"Siemens Gamesa tiene un futuro incierto si no se forma gobierno en Alemania"

Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank

El mercado de momento parece que viene bastante prudente. “Ayer el mercado sufrió bastante con la imposibilidad de que en Alemania se llegue a un acuerdo de gobierno sólido y hoy intenta buscar nuevas líneas en las que asentarse”, reconoce Victoria Torre, de Self Bank quien no cree que haya muchas referencias en el mercado con lo que será un día de consolidación.

Volver arriba