Amper se ha adjudicado un contrato para fabricar, instalar, operar y mantener los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de 15 cárceles para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil por 30 millones de euros, impuestos excluidos.
El grupo ha disparado sus ingresos un 79%, con su división industrial a la cabeza en ventas. Por su parte, el EBITDA ascendió a 8,3 millones de euros, un 43% más, y la cartera de pedidos a mitad del ejercicio era de 327 millones de euros, una cifra que multiplica por 2,5 la cartera con la que el grupo contaba en junio de 2020.
La compañía que preside Pedro Morenés termina una primera parte del ejercicio para olvidar a pesar de sus contratos cerrados y en ciernes, así como de su capacidad de crecimiento. Los costes de personal siguen siendo más que elevados para la compañía y lastran su plan Estratégico hasta 2024. La lectura en el mercado, esos recortes, anuales y por tanto semestrales que han ganado ritmo en junio.
Amper se ha adjudicado un contrato con Navantia para el diseño y fabricación de los cuadros eléctricos principales de las cinco fragatas de la serie F-110 por más de 4,6 millones de euros.
Grupo Amper, a través de su división IoT, y Sacyr Agua firman un acuerdo de despliegue de pilotos en el sector de telemedida con tecnología NBIoT sobre contadores de agua.
Dos compañías tecnológicas que han pasado un calvario con el Covid, pero que vuelven a resurgir. Telefónica en el mercado, aunque consolida avances sólidos en lo que llevamos de año, no es capaz de asentar los cuatro euros por acción, aunque ahora por el dividendo, ni acometer máximos del ejercicio, mientras que Amper lucha por sanear sus cuentas y cumplimentar su plan estratégico.
El Grupo presenta los resultados del primer trimestre de 2021, situándose con un EBITDA de 3,1 millones y una cartera de proyectos que supera los 356 millones de euros.
Amper se encargará del suministro a equipos y la puesta en marcha de varios grupos de emergencia MTU y BAZAN-MAN de la Central Eléctrica del Aeropuerto de Palma de Mallorca.
El Grupo Amper digitaliza los contadores de agua analógicos gracias a la tecnología de banda estrecha NB-loT a través del desarrollo de un dispositivo que permite conocer más datos y hacer una lectura automática y remota más eficaz.
La compañía sigue pensando en crecer tal y como lo ha hecho en los dos últimos ejercicios con su política de compras y diversificación en el mercado. El valor sigue avanzando en lo que llevamos de año de forma sostenida mientras los analistas esperan un fuerte crecimiento de ingresos en el presente ejercicio, en este año que consideran clave para juzgar la rentabilidad de su modelo de negocio.