Amper cierra el primer semestre en mínimos del año

Amper acaba de celebrar su Junta de Accionistas, con nuevos consejeros, repitiendo auditor con E&Y y presentando en sociedad, de nuevo, su plan Estratégico 2021-2024 cuyo objetivo es facturar 700 millones de euros en 2024, cuando acabe y generar un Ebitda, un beneficio bruto de explotación de 100 millones de euros con un flujo de caja de 60 millones de euros.

Plan Estratégico de Amper 2021-2024

Con todos sus proyectos en las áreas de ingeniería, industrial y tecnología, que ahora mismo se ven empañados claramente por sus caídas en el mercado que no se corresponden con su buena marcha como compañía como ahora veremos. Pero lo cierto es que los gastos son un gran lastre para la empresa en estos momentos. Casi la mitad de la cifra de negocio se lo llevan los 2.200 trabajadores de la compañía. Aunque ha establecido un plan de ajuste con ahorro de 6 millones de euros anuales.

Amper acaba de formalizar la compra del 70% de las participaciones sociales de VDI Channel, mediante una ampliación de capital de su filial de sistemas, en una operación de dos millones de euros que le permitirán entrar en nuevos modelos de negocio. El ejemplo es el servicio de venta o alquiler de capacidad a potenciales clientes con gran demanda de ancho de banda para transmisión de flujo de información, o ingeniería de producto y provisión de equipamiento, para redes privadas en el sector de comunicaciones, transporte, energía y seguridad, entre otros.

Amper ha explicado que la banda ancha y la demanda creciente de conectividad 5G, que son "pilares básicos de la transformación digital de la economía", junto con la tradicional experiencia en el mundo de las comunicaciones y operadoras de telefonía, son los principales factores que han llevado a Amper a participar mayoritariamente en el proyecto VDI Channel.

Además, está a punto de cerrar la compra de siete empresas. Para tal fin pidió una línea de crédito avalada por el ICO por valor de 23 millones de euros para emprender el crecimiento inorgánico de la compañía en sus tres ejes de actuación.

Pero a pesar de todo ello Amper no levanta cabeza en el mercado en lo que llevamos de año cede un 9% mientras que, en las tres últimas sesiones en negativo, con un recorte del 6,14% ha registrado los mínimos del año.

Amper cotización anual

Pero como decimos, la suma de contratos es continua para la empresa. A través de su división Tecnologías de Energía y Control (TEC), ha resultado adjudicataria de un contrato con Navantia para el diseño y fabricación de los cuadros eléctricos principales de las cinco fragatas de la serie F-110.

El contrato, por un importe superior a los 4,6 millones de euros, incluye la ingeniería, el diseño y la construcción de los prototipos de pruebas sobre los cuales se realizarán los ensayos de choque. Asimismo, incluye el desarrollo una solución 'Digital Twin' para la representación digital de los cuadros eléctricos principales que incluye este alcance.

En sus indicadores técnicos premium, los que elabora Estrategias de Inversión solo se mueve en positivo la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud. Lo demás, en negativo con la tendencia a medio y largo plazo bajista, el momento total, lento y rápido negativo y el volumen de negocio decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Amper indicadores premium de Estrategias de Inversión

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.