¿Qué dos valores son los grandes ganadores de febrero en el Mercado Continuo?

ENCE

Es el gran valor estrella de febrero en el Mercado Continuo por derecho propio y sin duda de lo que llevamos de año. En concreto en el último mes el valor gana posiciones en un entorno, en general muy negativo en la bolsa española y en general en las mundiales.

Gana un 20% mientras que en lo que llevamos de 2022 se revaloriza un 33% y supera, tras las ganancias de ayer a cuenta de sus noticias sobre la fábrica de Pontevedra y los tribunales, con el supremo admitiendo uno de sus recursos para su prórroga y se coloca en lo mejor del ejercicio en el Mercado Continuo y supera a Sabadell, caído en desgracia como todo el sector financiero por el cambio de sesgo ante la situación creada por la guerra rusa. 

También acaba de presentar resultados que marcan las pérdidas de 190,4 millones de euros debido a las provisiones que ha tenido que realizar ante la posibilidad de que pudiera cerrar la fábrica de Pontevedra. Lo cierto es que sin ello habría cerrado 2021 en positivo, en 10 millones, aunque el efecto pandémico de las coberturas habría mermado sustancialmente sus ganancias.

Todo ello además una vez que se desconvocó, el día que había de iniciarse, el pasado 21 de febrero, la huelga en su factoría de Navia.

Ence cotización del valor en el último mes

Uno de sus avales viene del recorrido que los analistas otorgan al valor en bolsa. Con Berenberg que coloca su precio objetivo en nada menos que 4 euros por acción desde los 3,80 anteriores que marcaba en el pasado mes de octubre sobre el valor con consejo de compra sobre Ence de la que destaca su flujo libre de caja que el mercado, dice, había malinterpretado con reflejo en su precio. Mientras desde Renta 4 sobreponderan el valor con precio objetivo de 3,90 euros por acción y desde Intermoney apuestan por comprar con idéntico PO lo que da un margen alcista de cotización muy elevado para Ence.

En cuanto a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que el valor se mueve con una puntuación total de 4,5 puntos de los 10 posibles en el Mercado Continuo. Su tendencia a largo plazo es bajista, su momento total lento se muestra en negativo, el volumen de negocio a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente para el valor.

Entre lo más favorable destaca la tendencia se muestra alcista a medio plazo, el momento total rápido es positivo, el volumen de negocio a medio plazo se muestra creciente y su volatilidad, el rango de amplitud del valor, es decreciente a largo plazo.

Amper

Si hablamos del mantenimiento de la tendencia en lo que va de año,Amper es el ganador absoluto del Mercado Continuo a nivel general y de febrero en particular. Sus avances del mes, del 12,63% son un claro ejemplo de cómo hay valores que están resistiendo a la volatilidad y en especial a ese nivel de caídas y montaña rusa generalizada en la que todas las compañías cotizadas se ven envueltas por la guerra en Ucrania, sin distinguir por sectores.

También ha pesado sobre Amper, pero su buen hacer se va reflejando en el año, con ganancias acumuladas del 24,5% en lo que llevamos de ejercicio y tercer mejor valor en el Mercado Continuo. La guinda, sus resultados que acaba de publicar, y que cierran un círculo más que positivo para el valor. Su beneficio neto alcanzó los 9,2 millones de euros, tras multiplicar por más de siete veces su resultado de 2020.

Con ingresos que crecen un 58% hasta los 307,7 millones debido a varios factores. La normalización que se ha producido en la compañía tras el impacto de la pandemia, la consolidación de las empresas incorporadas al grupo, la mayor intensidad de su actividad comercial y a la reordenación de las propuestas de valor con las compras y desinversiones implementadas durante 2021.

Amper cotización del valor en el último mes

Los contratos se afianzan, en todas su vertientes con la compra de la participación del 80% en Robert West Consulting en el Reino Unido por un importe total de hasta 1,2 millones de euros o la firma, con el ministerio de Defensa, de un contrato por 3,2 millones de euros para suministrar, comercialmente, imágenes de alta resolución para el Sistema Espacial de observación Terrestre, tanto dentro como fuera del territorio nacional para el que Amper dispondrá de un acuerdo tecnológico con Maxar Technologies, proveedor de servicios de satélite e inteligencia en Estados Unidos. El contrato tiene una duración inicial de seis meses, pero podría prorrogarse por un máximo de un año.

En cuanto a sus indicadores técnicos, vemos que Amper baja ligeramente en medio punto, pero se mantiene en modo alcista y con una puntuación total que alcanza los 7,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia alcista a medio y largo plazo en el Mercado Continuo, momento total mixto, lento negativo y rápido positivo, volumen de negocio creciente a medio pero decreciente a largo plazo y volatilidad que se mueve decreciente a largo pero creciente a medio plazo para Amper.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.