Amper ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2021, un período en el que ha vuelto al "verde", al lograr un beneficio neto de 1,2 millones y disparar sus ingresos un 79%. En concreto, hasta el 30 de junio, la empresa facturó 140,2 millones de euros.

Según una nota enviada a través de la CNMV, las causas de este aumento son: 

  • El Plan Estratégico 2021-2024, reordenó, como primer hito, las propuestas de valor, con el fin de organizar y dotar de coherencia las capacidades y negocios de Amper para dirigirse a mercados concretos con fuertes previsiones de crecimiento que están permitiendo incrementar la facturación del Grupo.
  • La creciente normalización de la actividad del Grupo tras la fase más restrictiva de la actividad por la crisis COVID 19, pese a que todavía ciertas operaciones se encuentran impactadas y afectan a la cuenta de resultados en términos de facturación y márgenes en este primer semestre 2021.
  • La consolidación completa en el semestre actual de todos los negocios incorporados al Grupo a lo largo del ejercicio 2020.

En este primer semestre, la división industrial fue la que más ventas realizó con 96 millones de euros, seguida de la división tecnológica (39,7 millones de euros) y la división de ingeniería (con 4,3 millones de euros).

Por su parte, el EBITDA ascendió a 8,3 millones de euros, un 43% más que durante el mismo periodo del año anterior, y la cartera de pedidos a mitad del ejercicio era de 327 millones de euros, una cifra que multiplica por 2,5 la cartera con la que el grupo contaba en junio de 2020.

El resultado de explotación (EBIT) fue de 2,9 millones de euros frente a 1,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior (crecimiento del 107%), pese a incorporar un gasto por amortizaciones por valor de 5,5 millones de euros (1,1 millones superior a los 4,4 millones de euros en el primer semestre de 2020).

Amper ha cerrado dos adquisiciones - Energy Computer Systems, S.A.S y VDI Channel Spain, S.L.-, y comprado la totalidad de otras tres sociedades donde compartía accionariado en lo que va de año. En su presentación de resultados, el grupo destaca el esfuerzo comercial para incrementar la cartera en clientes recurrentes, así como llegar a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

En el horizonte del Plan Estratégico 2021-2024 se contempla llegar a los 700 millones de euros facturados en 2024 gracias a un plan de adquisiciones y crecimiento orgánico. En esta línea, el grupo busca reforzarse en campos donde se producirán fuertes inversiones en la Unión Europea como las energías renovables, infraestructuras, digitalización y automatización industrial, Internet de las cosas y seguridad y defensa.