Este es el valor que mejor se comporta ahora mismo en el Mercado Continuo

A  Amper le llueven los contratos, con disparidad de sectores en los que moverse. Y se ha convertido, por este hecho en uno de los mejores valores del Mercado Continuo en lo que va de año y en que mejore recorrido está teniendo en este mes de febrero, que culminará el próximo viernes 25, con la presentación de sus resultados anuales. En los nueve primeros meses del año la compañía retomó los beneficios y ganó 1,2 millones de euros.

Entre lo último, vemos como Amper ha comprado una participación del 80% de Robert West Consulting, una compañía de ingeniería civil escocesa, por la que ha pagado 600.000 euros y que dobla en la operación esta cantidad hasta los 1,2 millones de euros porque el pago añadido corresponde al impulso del plan de negocio conjunto entre la empresa británica y la española. Y vendrá dado por una ampliación de capital del grupo Proes consultores.

La idea de Amper es proveer de servicios a empresas españoles en el Reino Unido, así como para aprovechar las oportunidades que se deriven del plan de infraestructura y energía que se pondrá en marcha en el país.

En su gráfica de cotización encontramos como el avance del último mes supera el 23% para el valor y supera el 15% en lo que llevamos de febrero, con un alza acumulada, además, en las últimas 20 sesiones, que se eleva por encima del 25%. Con todo ello el año es claramente positivo, con ganancias del 30,4%.

Amper cotización anual del valor

Mientras, a través de su filial Nervión Naval-OPffshore ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología Sener para desarrollar y comercializar tecnología eólica marina flotante. En concreto se trata de una plataforma flotante semisumergible para turbinas eólicas marinas de potencias superiores a los 15 megavatios.

Se trata de un posicionamiento claro de empresa en el mercado de las energías renovables para optimizar el diseño de estructuras flotantes y multiplicar la fabricación en serie de las mismas con coste reducidas ante la esperada demanda de este tipo de estructuras en un horizonte temporal.

También ha firmado con Defensa, un contrato por valor de 3,2 millones de euros para el suministro comercial de imágenes de alta resolución para el Sistema Espacial de observación Terrestre, solicitado por el Estado mayor de la Defensa, tanto dentro como fuera del territorio nacional para el que Amper dispondrá de un acuerdo tecnológico con Maxar Technologies, proveedor de servicios de satélite e inteligencia en Estados Unidos. El contrato tiene una duración inicial de seis meses, pero podría prorrogarse por un máximo de un año.

Y ha prorrogado en su división de Tecnologías de Energía y Control el acuerdo que mantenía desde octubre de 2020 con Green Power Tecnologies. En total 26,7 millones de euros, que se suman a los 47,5 del contrato original, por tanto, unos 70 millones más impuestos hasta el ejercicio 2023. La idea es fabricar y suministros varios modelos de inversores fotovoltaicos y equipos de media tensión. Se trata de un contrato en el que se refrenda su presencia en el mercado renovable en Estados Unidos y en Latinoamérica.

En cuanto a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que el valor recoge una buena nota, en modo alcista y con una mejora sustancial en su revisión, con tres puntos al alza. Hablamos de una puntuación total de 8 puntos de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. En negativo, solo se mueve el momento total lento, que es negativo para Amper y también el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra decreciente.

Amper indicadores técnicos de Ei

El resto es tendencia alcista a medio y largo plazo, como momento total rápido positivo para Amper. El valor también muestra un creciente volumen de negocio a medio plazo, mientras que la volatilidad del valor, media en su rango de amplitud es, en sus dos vertientes, decreciente, tanto a medio como a largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.