Amper se posiciona en Reino Unido con la compra del 80% de Robert West Consulting

De acuerdo con el plan estratégico 2021-2024 de Amper también invertirá en financiar e impulsar el desarrollo del Plan de Negocio conjunto con Robert West con un importe adicional de 500.000 libras. La operación comprende una inversión total de un millón de libras (1,2 millones de euros).

La operación se vehiculará a través de una ampliación de capital llevada a cabo por parte de la cabecera de ingeniería del Grupo Proes Consultores.

Amper ha destacado que con esta nueva filial podrá así proveer de servicios a empresas españolas en Reino Unido, así como aprovechar oportunidades derivadas del plan de infraestructura y energía que se pondrá en marcha en el país.

La compañía adquirida se fundó en 1977 y ha participado en diversos proyectos de ingeniería civil y planificación de transportes como la extensión del puerto de la ciudad escocesa de Aberdeen.

Con esta adquisición, Amper se posiciona en el mercado británico donde está previsto el desarrollo de un importante plan de infraestructuras y energía con una inversión asociada de 650.000 millones de libras. Además, con el apoyo de esta nueva filial, podrá también proveer de soluciones tecnológicas e industriales a las empresas españolas que tienen intereses en los citados sectores en el ámbito del Reino Unido.