La compañía tecnológica Dell es la empresa del sector más ecológica y sostenible a nivel internacional, desbancando del liderato a HP, número dos del ránking actual, según recoge la II edición del estudio 'GreenFactor', llevado a cabo por Cohn & Wolfe y Strategic Oxygen y dado a conocer hoy. De todos modos, el estudio --que se llevó a cabo entre más de 3.500 gerentes, directores de tecnología y sistemas y directores de la línea de negocio, procedentes de 11 países, y 26 empresas del sector-- señala que ninguna compañía "es un claro líder global en ecología". A pesar de ello, el estudio destaca la eficiencia energética de los productos y el uso de materiales sostenibles de HP, IBM y Microsoft, mientras que Apple se posiciona entre las cinco primeras marcas por su diseño de productos ecológicos.
Dell, que busca impulsar sus ventas en un momento en que el pilar de su negocio de computadoras personales pasa apuros debido a la recesión, está estudiando para dar un salto a las ventas de teléfonos inteligentes el próximo mes, según fuentes próximas a la compañía. Un grupo de ingenieros de la compañía de Round Rock, Texas, ha estado trabajado en estos teléfonos por más de un año en una oficina en el área de Chicago, señalaron estas personas. Los prototipos de teléfonos inteligentes utilizan, según estas fuentes, el sistema operativo Android de Google Inc. y el software Windows Mobile de Microsoft Corp. Los modelos incluyen una versión con una pantalla sensible al tacto, que no tiene teclado al igual que el iPhone de Apple y otro celular que se desliza con un teclado numérico y una pantalla táctil, indicó una persona familiarizada con los aparatos. Las fuentes dijeron que Dell no ha finalizado sus planes de teléfonos inteligentes y que podría abandonar el proyecto.
La compañía informática Dell pagará 3,35 millones de dólares para resolver un litigio con 34 estados de EE.UU. relacionado con la difusión de presunta información engañosa para los consumidores, informó hoy la Fiscalía de Connecticut. De esa cantidad que el fabricante de ordenadores y su filial Dell Financial Services han acordado pagar, 1,5 millones de dólares se destinarán a compensar a clientes que se consideren afectados por esas prácticas, quienes disponen de tres meses para presentar sus reclamaciones. El resto del dinero se repartirá entre los estados para compensar los costes de la investigación. "Observaremos muy de cerca el renovado compromiso de Dell de cumplir con sus promesas de garantía y rebajas y de abandonar condiciones financieras injustas u opacas", señaló el fiscal de Connecticut Richard Blumenthal, en un comunicado de prensa. Entre los estados que han llegado a un acuerdo con la empresa se incluye Nueva Jersey, que recibirá 25.000 dólares para compensar a clientes afectados.
La compañía estadounidense Dell anunció hoy que eliminará unos 1.900 empleos en Irlanda en los próximos doce meses y transferirá a Polonia la producción que realiza allí y que está destinada a los mercados de Europa, Oriente Medio y Africa. Este fabricante de ordenadores personales explicó en un comunicado de prensa que también desviará parte de su producción a otras compañías subcontratadas. El traslado de la producción de ordenadores que lleva a cabo en su planta de Limerick (sur de Irlanda) se desarrollará de forma escalonada y prevé que quede completada este año. La compañía señaló que esas medidas están relacionadas con el plan que lleva a cabo para simplificar sus operaciones, mejorar la productividad y reducir en unos 3.000 millones de dólares sus costes.
El fabricante número dos mundial de ordenadores reducirá casi la mitad de los 3.000 empleos en su fábrica en el oeste de Irlanda y se llevará muchos de ellos a Polonia. Dell, que se considera el mayor exportador de Irlanda, la mayor tecnológica y la segunda mayor empresa en general, informó el jueves de que va a trasladar la producción de sistemas informáticos para clientes en Europa, Oriente Próximo y África a su planta polaca y a socios terceros. La decisión, que implica el recorte de 1.900 empleos, es parte de un plan de reducción de costes de 3.000 millones de dólares anunciado el año pasado y supone un gran revés para la economía irlandesa.
Dell anunció el lunes que llevaría a cabo una nueva iniciativa para eliminar material de embalaje por 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) en los próximos cuatro años. Los grupos pro ambientales llevan tiempo instando a las empresas a cambiar la forma de transportar sus productos, proponiendo el uso de materiales más sostenibles y prácticas más eficientes. El segundo fabricante de ordenadores mundial dijo que planea recortar en materiales de embalaje tanto de ordenadores de mesa como de portátiles en un 10%, aumentar los materiales de amortiguación reciclables en un 40% y hacer que el 75% de los materiales de embalaje sean reciclables también en 2012.
El grupo chino Lenovo y su rival Dell intensifican sus esfuerzos por hacerse con el proveedor líder de ordenadores personales en Brasil, Positivo Informatica. Con la profundización de la crisis económica, tanto Dell, segunda mayor vendedora de ordenadores, como Lenovo, el cuarto mayor proveedor del mundo de ordenadores personales, han acelerado la carrera para incrementar sus ventas en mercados emergentes, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post. El jefe ejecutivo de Lenovo, William Amelio, dijo el martes que no tiene información sobre un posible plan de su empresa para comprar la firma brasileña. Sin embargo, explica el rotativo local, se ha informado de que representantes de Dell y de Lenovo visitaron las oficinas centrales de Positivo en Curitiba (Brasil) durante el fin de semana para avanzar las negociaciones. El presidente de Positivo, Helio Bruck Rotenberg, no negó que hubiera recibido ofertas de compradores potenciales, sin embargo no desveló quienes eran éstos. De cualquier modo, Bruck señaló que aún no se había alcanzado ningún acuerdo. Mientras que Dell ha rechazado hacer cualquier manifestación, Positivo envió una nota al regulador bursátil brasileño, donde cotiza, para aclarar que aún no hay novedades que precisen "de una emisión de declaración para el mercado bajo las regulaciones actualmente en vigor".
La empresa Dell, el primer fabricante de ordenadores en EEUU, ha decidido instalar su centro de distribución para toda España en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde creará unos doscientos puestos de trabajo. La compañía pretende alcanzar unas ventas de 120 millones de euros en un plazo de dos años y llegar a los 300 millones en cinco, informó hoy en una rueda de prensa su director general en España, Ángel Herrero. Herrero explicó el alcance de esta inversión tras firmar con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el acuerdo por el que Dell se instala en PLAZA.