El año 2025 está siendo para Dominion un año de transformación y simplificación. A futuro destacan catalizadores como venta de activos, continuidad en reducción del balance y el crecimiento estratégico en soluciones medioambientales por vía orgánica e inorgánica. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Dominion.
Patricia Berjón, Directora de Desarrollo Corporativo de Dominion, nos explica nos resultados de los nueve primeros meses del año y la caída puntual, por la desinversión en Republica dominicana, del beneficio. Resalta los buenos datos de crecimiento del resultado bruto de explotación de doble dígito y el aumento de la facturación, que casi dobla lo establecido en su plan estratégico. Entre sus guías destaca un hito: un balance más ligero con deuda financiera neta de una vez Ebitda.
Indra, Izertis y Global Dominion se posicionan en el mercado como empresas clave para los inversores que buscan exposición en el sector tecnológico.
Dominion ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con un beneficio de 6,1 millones de euros, un descenso del 70% frente a los 20,1 millones del mismo periodo de 2024, debido a ajustes en sus activos fotovoltaicos en República Dominicana. Sin embargo, excluyendo este impacto, la compañía habría logrado un beneficio de 22,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 40%.
Buenas tardes: Qué opina de GLOBAL DOMINION las compré a 3,57 € y la verdad que están por debajo desde hace tiempo. ¿Recomienda vender con pérdidas? Muchas gracias,
Listado actualizado de compañías con el mayor descuento por valoración fundamental ajustado al riesgo por tensión geopolítica y comercial actual. Negocios de calidad, rentables, solventes y con fuerte proyección a futuro que por el momento, cotizan a precios de descuento.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones: Amadeus, Amper, Cellnex, Global Dominion, Ezentis, Indra y Telefónica
Las tecnológicas y telecos españolas han conseguido sobresalir en el parqué gracias a su apuesta por centros de datos, conectividad y servicios escalables. Telefónica, Indra y Dominion muestran una gran fortaleza en fundamentales que afianzan su atractivo para el inversor que mira al medio y al largo plazo.
Agradecería valoración a medio plazo para COLONIAL compradas a 5'78 y Global Dominion a 3'0. Gracias.
Hace apenas una década, los centros de datos eran infraestructuras poco visibles para el gran público, confinadas al ámbito de las telecomunicaciones y grandes corporaciones. Hoy, sin embargo, su papel se ha vuelto absolutamente central.