Jazztel cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 3,5 millones de euros frente al saldo negativo de 16,2 millones de euros del mismo trimestre de 2009, lo que supone una mejora del 79%, según informó hoy la compañía, que prevé abandonar las pérdidas netas en 2010 y obtener un beneficio de entre 50 y 65 millones en 2012.
Jazztel se ha adjudicado un contrato con el grupo inmobiliario de empresas Gilmar como proveedor único de telecomunicaciones, informó hoy la compañía, que no precisó el importe de la adjudicación. En concreto, el operador se encargará de gestionar, entre otros servicios, las soluciones de VPN's del grupo inmobiliario de empresas Gilmar, así como la telefonía IP, los servicios primarios de voz y de data center.
HSBC dijo el miércoles que subía la recomendación de Jazztel a sobreponderar desde infraponderar. La operadora de telefonía cerró el martes con una cotización de 3,1 euros por acción.
“En una Bolsa dominada por el culto al dividendo y a la generación de caja, que una empresa diga que quizá, acaso, tal vez pueda pagar dividendo en 2013 es algo que suena lejos, muy lejos para un mercado que cotiza las expectativas al instas. Por eso, cuando a principios de marzo Jazztel anunció otro nuevo plan estratégico ¿y cuántos van ya? la acción viró a la baja, aunque al día siguiente intentase remontar el vuelo.
Banesto Bolsa ha mejorado su recomendación sobre Jazztel a comprar desde vender. Además, ha subido su precio objetivo hasta los 3,4 euros desde los 2,2 anteriores. Banesto ha citado el nuevo plan de negocio de la compañía como clave para esta revisión. El pasado viernes los títulos de la operadora cayeron el 0,65% hasta cerrar en los 2,744 euros.
Jazztel prevé obtener un beneficio neto de entre 50 y 65 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 24 millones de euros en 2009, y alcanzar unos ingresos de entre 850 y 890 millones de euros, lo que supone duplicar los logrados el pasado ejercicio.
Jazztel ha presentado hoy su Plan de Negocio 2010-2012, un periodo en el que uno de sus objetivos es el de alcanzar un beneficio neto de 50 millones de euros. Asimismo, pretende elevar su ebitda hasta la horquilla de 145-165 millones y duplicar su cifra de clientes hasta 1,2 millones de abonados en 2012.
Jazztel presentó hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año 2009 en los que destacan las buenas sensaciones para el futuro. La empresa ha reducido sus pérdidas de manera drástica y ha aumentado su cartera de clientes gracias, según su consejero delegado, José Miguel García, "a una filosofía de empresa dirigida directamente al consumidor".
Jazztel dijo el miércoles que redujo un 70% sus pérdidas netas en 2009, superando los objetivos de su plan de negocio gracias a las plusvalías obtenidas con una recompra de bonos y a la mejora de márgenes en el año. La operadora de telecomunicaciones española cerró 2009 con unas pérdidas netas de 24,5 millones de euros, frente al saldo negativo de 78,6 millones de euros del año anterior.
Jazztel dijo el miércoles que redujo un 70% sus pérdidas netas en 2009, superando los objetivos de su plan de negocio gracias a las plusvalías obtenidas con una recompra de bonos y a la mejora de márgenes en el año. La operadora de telecomunicaciones española cerró 2009 con unas pérdidas netas de 24,5 millones de euros, frente al saldo negativo de 78,6 millones de euros del año anterior, indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.