Noticias de Www.lacartadelabolsa.com

1 muchos han perdido hasta la camisa

Esos viejos ludópatas de intradía ¿siguen vivos? "Poco ha cambiado en veinte años"

casinos-ruleta.jpg

“Compran y venden en segundos, incluso en décimas de segundo. Venden y compran intradía, y al revés. Casi todos los días, el mismo esquema. Unos lo hacen desde salas acondicionadas al respecto en algunos bancos y sociedades de valores y Bolsa. Otros, la mayoría, desde sus casas. Los agentes del mercado les facilitan, les facilitamos las máquinas, la conexión a sus propio sistema operativo. Especulando en Bolsa en pijama ¡Sí señor! A primera vista es un negocio redondo para el intermediario financiero, porque es la terminal la que suple al trabajador o trabajadores. Ya no hace falta que esté alguien al cuidado del teléfono para cursar una orden de un cliente concreto.

uno de los valores líderes del mercado nacional

Repsol, el valor líder que acapara más recomendaciones, con precio medio superior a 20 euros

Repsol, ahora sí, es el blue chips de la Bolsa española que más recomendaciones positivas acapara desde el comienzo del año, en un movimiento de clara selección de valores entre los líderes del mercado nacional. El último listado de recomendaciones no tiene desperdicio. Veamos algunas muestras:Standard & Poor’s y Collins Stewart, entre otros, aconsejan comprar, y Cheuvreux recomienda sobreponderar. Por mantener optan Deutsche Bank y Société Générale.

2 potencia española, espejismo

"¿Vivimos un momento parecido al que vivió el Lazarillo de Tormes? ¿Qué hubiera hecho la bolsa?"

Ha sido uno de los debates más interesantes del fin de semana. Una vuelta atrás en la Historia de España de modo categórico, radical y, además, escrita por no sabemos quién. Estuve en casa con uno de los catedráticos de moda y la pregunta me la lanzó de sopetón, en los entremeses “¿No te recuerda la situación actual la que describió en su día El Lazarillo de Tormes? El protagonista es el pícaro, categoría social, procedente de los bajos fondos que, a modo de antihéroe, es utilizado por la literatura como contrapunto al ideal caballeresco. Su línea de conducta está marcada por el engaño, la astucia, el ardid y la trampa ingeniosa.

los Albertos, no ceden sus acciones

ACS, la OPA de Hochtief destapa fisuras en su accionariado. Florentino no las tiene todas consigo

Fisuras en el accionariado de ACS. Florentino no las tiene todas consigo, algo que se comenta desde hace tiempo en los salones de operaciones de otras tantas firmas de Bolsa. La OPA sobre Hochtief cuenta con el respaldo total de varios de sus grandes accionistas, pero no de todos. Corporación Financiera Alba, el grupo Iberostar y el propio Florentino Pérez prestarán acciones a la compañía para garantizar que pueda hacer el canje de títulos. Sin embargo, se queda fuera de este movimiento parte del núcleo duro: Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, no ceden sus acciones.

cómo va financiar Emilio Botín su expansión acelerada

Santander acapara el protagonismo ¿ampliación, convertibles, preferentes... de todo un poco?

san_estr.gif

Ha sido el valor estrella de la semana en la Bolsa en términos cualitativos más que cuantitativos. Santander ha acaparado la atención de propios y extraños. El banco español aparece casi todos los días en la primera plana de los grandes periódicos del mundo por su ofensiva mundial. A la Bolsa el fenómeno no le inquieta en estos momentos. Los actores en el mercado se preguntan, no obstante, cómo va financiar Emilio Botín su expansión acelerada. ¿Ampliación de capital, convertibles, preferentes...? ¿O de todo un poco? Y de ser así ¿cómo lo acogería el mercado? ¿cuál sería el efecto dilutivo en la acción? Emoción, por tanto. A raudales.

tras el mensaje de la Reserva Federal

"No sabemos qué cartas jugar si la deflación, como teme la FED, se instala en la economía"

“Es un asunto tabú y desconocido para muchos participantes en los mercados ¿qué hay que hacer en épocas de deflación, ahora que la Fed ha vuelto a destapar la caja de los truenos?”. Uno de los principales gestores de fondos nacionales me contaba ayer que “la deflación ha enseñado sus fauces a los mercados, aunque los mandatarios de ahora dicen que no hay que temer en exceso este escenario, porque la negación del fenómeno, como de otros tantos asuntos tangibles, va en su sueldo. Son muchos los clientes que me preguntan cuál puede ser el comportamiento de los mercados en general y de la Bolsa, en particular, si la deflación se instala en el entramado económico, porque es un término desconocido para nuestra generación. La última y fatal referencia la encontramos en Japón: una década perdida.  

2 se ha intentado todo para evitar la crisis, sin éxito

El gurú: "No sabemos qué escenario se impondrá. Yo apuesto por una reestructuración de la deuda"

“Sí, los bancos centrales, desde la Reserva Federal de Estados Unidos hasta el BCE pasando por el BoJ japonés, lo han intentado todo en lo que respecta a la búsqueda de nuevos escenarios para evitar lo que es una Crisis Sistémica Global...pero por ahora no lo han conseguido. Han forzado la máquina de hacer billetes para esquivar una Crisis a la japonesa, porque consideran que de caer en esa sima sería un periodo de tiempo demasiado largo, que dejaría millones de muertos en el camino.

Volver arriba