}

    Estrategias para invertir

    Los medios de comunicación a menudo hablan de estrategias para invertir y de la conveniencia de usar los fondos de inversión como vehículo para canalizar nuestro ahorro de largo plazo. Destacan la convenciencia de su tratamiento fiscal y de la diversidad de fondos con la que podemos montar una cartera.

    Pero hablar de fondos de inversión es tan amplio y tan vasto como hablar del mundo de las finanzas. Hay fondos de todo tipos, desde los fondos de autor, los fondos de gestión activa, los de gestión pasiva, sectoriales, geográficos, monetarios, de renta fija, mixtos….

    Para los inversores no profesionales, adentrarse en el mundo de los fondos de inversión supone una auténtica aventura. Sobre todo si nuestro conocimiento financiero no es muy elevado. En estos casos, dicen los expertos, lo más adecuado es optar por buscar asesoramiento financiero y hacer mucho hincapié en cuáles son los gastos que acarrea nuestro fondo.

    Si ya tenemos algo más de experiencia en mercados y queremos adentrarnos por nosotros mismos en la búsqueda y selección de un fondo de determinadas carácterísticas, la situación parece más fácil, pero no tiene por qué serlo.

    Si queremos comprar un fondo que invierta en un activo en concreto, la diversidad del mercado nos va a ofrecer una gran cantidad de vehículos que apuestan por ese tipo de activo. Sin embargo, todos se van a diferenciar entre sí por muchas características y conviene estar atentos.

    Tácticas y Estrategia es una sección en la que las distintas gestoras no vienen a explicarnos cuál es su visión sobre el mercado y cómo la ponen en marcha a través de fondos, sino que vienen a presentarnos un fondo en concreto.

    En esta sección hablamos de estrategias para inverir, y les ponemos nombres y apellidos y, en ocasiones, la cara al propio gestor que dirige nuestras inversiones para explicarnos cuáles son los movimientos con las que opera y las tácticas que usa para invertir nuestro dinero.

    ACTUALIZACIÓN QUINCENAL VALORACIÓN DEL IBEX 35

    Actualizamos valoración fundamental para el Ibex 35 al completo a 15 de febrero

    María Mira. MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión

    Seguimos conociendo cifras de 2023 y revisando previsiones y objetivos para 2024. Revisamos informes y valoración para las 35 del Ibex. Vemos valores infravalorados y con calidad fundamental en Ocio, Turismo, Industria, Farma, Biotecnología, sector financiero, Transporte y Distribución, Socimis, Tecnología ...

    Tertulia en cuatro gráficos

    El petróleo volverá a ser ganador en 2023. ¿Qué implicaciones tendrá esto en inflación, tipos de interés y mercados?

    El petróleo volverá a ser ganador en 2023. ¿Qué implicaciones tendrá esto en inflación, tipos de interés y mercados?José Lizán - Pablo GilJosé Lizán - Pablo Gil
    José Lizán. gestor de Retro Magnum Sicav de Quadriga AM
    Pablo Gil. Estratega de mercados y Director de Método Trading de XTB

    Hablamos de las oportunidades que nos deja la renta variable europea, si las hay, en un entorno en que la inflación sigue en niveles elevados, lejos de los objetivos de los banqueros centrales, y con la mirada puesta en el petróleo, que este año ha comenzado algo más relajado. Lo hablamos todo ello con Pablo Gil, analista jefe de XTB y José Lizán, gestor de Retro Magnum SICAV en Quadriga Funds.    

    2PERSPECTIVAS SECTORIALES 2023

    ¿Qué sectores tienen más potencial a medio y largo plazo desde un punto de vista fundamental?

    María Mira. MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión

    Desde un punto de vista fundamental, para tener una buena “perspectiva 2023” debemos levantar la vista de los números individuales y hacer una valoración global por sectores. Se trata de ver, de dónde venimos, en dónde estamos y lo más importante, hacia dónde nos estamos moviendo a nivel sectorial y empresarial para tomar decisiones acertadas de cara a nuestras carteras 2023.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba