}

    Estrategias para invertir

    Los medios de comunicación a menudo hablan de estrategias para invertir y de la conveniencia de usar los fondos de inversión como vehículo para canalizar nuestro ahorro de largo plazo. Destacan la convenciencia de su tratamiento fiscal y de la diversidad de fondos con la que podemos montar una cartera.

    Pero hablar de fondos de inversión es tan amplio y tan vasto como hablar del mundo de las finanzas. Hay fondos de todo tipos, desde los fondos de autor, los fondos de gestión activa, los de gestión pasiva, sectoriales, geográficos, monetarios, de renta fija, mixtos….

    Para los inversores no profesionales, adentrarse en el mundo de los fondos de inversión supone una auténtica aventura. Sobre todo si nuestro conocimiento financiero no es muy elevado. En estos casos, dicen los expertos, lo más adecuado es optar por buscar asesoramiento financiero y hacer mucho hincapié en cuáles son los gastos que acarrea nuestro fondo.

    Si ya tenemos algo más de experiencia en mercados y queremos adentrarnos por nosotros mismos en la búsqueda y selección de un fondo de determinadas carácterísticas, la situación parece más fácil, pero no tiene por qué serlo.

    Si queremos comprar un fondo que invierta en un activo en concreto, la diversidad del mercado nos va a ofrecer una gran cantidad de vehículos que apuestan por ese tipo de activo. Sin embargo, todos se van a diferenciar entre sí por muchas características y conviene estar atentos.

    Tácticas y Estrategia es una sección en la que las distintas gestoras no vienen a explicarnos cuál es su visión sobre el mercado y cómo la ponen en marcha a través de fondos, sino que vienen a presentarnos un fondo en concreto.

    En esta sección hablamos de estrategias para inverir, y les ponemos nombres y apellidos y, en ocasiones, la cara al propio gestor que dirige nuestras inversiones para explicarnos cuáles son los movimientos con las que opera y las tácticas que usa para invertir nuestro dinero.

    Fondos

    Caídas de doble dígito en USA pero hay gestores que sacan partido

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Tarea difícil para los economistas intentar descifrar el futuro de la economía estadounidense y mundial. Si bien, el shock inflacionario de EE.UU. según las últimas cifras dadas a conocer tienen sus implicaciones para la Reserva Federal, poniendo presión en los tipos y en los mercados, el debate sigue siendo a todas luces si nos aproxiamos a un aterrizaje suave o forzoso en 2023. Mientras que algunos estrategas se muestran por el lado más optimista, como es el caso de JPMorgan, hay otros, como Deutsche o Citigroup, que parecen más preocupados. Los hay incluso aquellos que apuntan a un ajuste más severo en tipos, como Nomura, que apunta a un alza del 100 puntos básicos la semana entrante....ya veremos.... de momento el dólar sigue fuerte a pesar de que las bolsas sigan en terreno de los "teens" negativos, con el MSCI North America cediendo 18% en el año. No obstante, hay fondos de inversión activos que esquivan prodigiosamente esas caídas.

    Medusas Negras

    Michael Burry lo tiene claro: el S&P 500 no detendrá su caída hasta los 2.800

    Michael Burry lo tiene claro: el S&P 500 no detendrá su caída hasta los 2.800Javier Castro LlanoJavier Castro Llano
    Javier Castro Llano. Divulgador económico de Estrategias de inversión

    Michael Burry, quien predijo la caída de Lehman Brothers antes que nadie, ha anunciado el fin del mundo. El gestor de fondos estadounidense ha afirmado que tras el 27 de julio, cuando se anuncie la subida de tipos por la Fed, los beneficios empresariales caerán víctimas de la compresión.   

    ESTRATEGIA DE INVERSIÓN CONSERVADORA

    Estrategia conservadora sin renunciar a rentabilidad

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    No todos los perfiles de inversor tienen el mismo apetito por el riesgo y no todos los momentos del mercado son favorables para inversiones más riesgosas. Y en esas estamos, en un momento de elevada volatilidad, incertidumbre y numerosas incógnitas por resolver y al mismo tiempo, en una situación en la que conseguir que nuestros ahorros no pierdan valor por la elevada inflación nos lleva de cabeza a la renta variable. Proponemos una estrategia de inversión conservadora, sin renunciar a un objetivo de rentabilidad interesante y para conseguirlo, trataremos de reducir el riesgo al máximo con las herramientas que nos brinda el mercado. La estrategia paso a paso, selección sectorial y propuesta de valores.

    10ESTRATEGIA DE INVERSIÓN DIVIDENDO-YIELD

    Estrategia de inversión: líderes por rentabilidad sobre dividendo-Yield "semi-dinámica"

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Esta vez no vamos a centrarnos en la búsqueda de valores para invertir, que los buscaremos, sino que vamos a centrar nuestro análisis en la estrategia a seguir, y ya los nombres de las compañías irán saliendo a raíz de definir nuestra estrategia. Quizá por el título de esta nota pueda parecer que nuestra estrategia es la de siempre, ya estamos otra vez buscando compañías con elevada rentabilidad sobre dividendo-Yield y punto, pero no, hoy intentaremos concretar e ir un poco más allá, darle cuerpo a esta estrategia, sentido y coherencia. Y por supuesto, definiremos una cartera bajo esta estrategia e indicaremos cómo gestionarla.

    14COMPAÑÍAS CON MENOR DEUDA EN EL MERCADO CONTINUO

    Que la DEUDA no apriete: valores con menor endeudamiento para la era de tipos al alza

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    ¿Cuáles son las compañías del Ibex 35 que tienen un menor endeudamiento? ¿Y del Mercado Continuo?. ¿Qué valores están más preparados para afrontar una nueva etapa de tipos al alza sin problemas de solvencia? Buscamos compañías poco endeudadas en nuestro mercado, con balances robustos, buenos niveles de solvencia, poca deuda y bien estructurada para poder acometar sus planes estratégicos y llevar a cabo su crecimiento sin tener que asumir mayores costes financieros ante las próximas ya subidas de tipos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba