}

    Estrategias para invertir

    Los medios de comunicación a menudo hablan de estrategias para invertir y de la conveniencia de usar los fondos de inversión como vehículo para canalizar nuestro ahorro de largo plazo. Destacan la convenciencia de su tratamiento fiscal y de la diversidad de fondos con la que podemos montar una cartera.

    Pero hablar de fondos de inversión es tan amplio y tan vasto como hablar del mundo de las finanzas. Hay fondos de todo tipos, desde los fondos de autor, los fondos de gestión activa, los de gestión pasiva, sectoriales, geográficos, monetarios, de renta fija, mixtos….

    Para los inversores no profesionales, adentrarse en el mundo de los fondos de inversión supone una auténtica aventura. Sobre todo si nuestro conocimiento financiero no es muy elevado. En estos casos, dicen los expertos, lo más adecuado es optar por buscar asesoramiento financiero y hacer mucho hincapié en cuáles son los gastos que acarrea nuestro fondo.

    Si ya tenemos algo más de experiencia en mercados y queremos adentrarnos por nosotros mismos en la búsqueda y selección de un fondo de determinadas carácterísticas, la situación parece más fácil, pero no tiene por qué serlo.

    Si queremos comprar un fondo que invierta en un activo en concreto, la diversidad del mercado nos va a ofrecer una gran cantidad de vehículos que apuestan por ese tipo de activo. Sin embargo, todos se van a diferenciar entre sí por muchas características y conviene estar atentos.

    Tácticas y Estrategia es una sección en la que las distintas gestoras no vienen a explicarnos cuál es su visión sobre el mercado y cómo la ponen en marcha a través de fondos, sino que vienen a presentarnos un fondo en concreto.

    En esta sección hablamos de estrategias para inverir, y les ponemos nombres y apellidos y, en ocasiones, la cara al propio gestor que dirige nuestras inversiones para explicarnos cuáles son los movimientos con las que opera y las tácticas que usa para invertir nuestro dinero.

    Análisis criptoactivos

    Claves para prepararse en criptoactivos de cara a 2022

    Claves para prepararse en criptoactivos de cara a 2022Javier MolinaJavier Molina
    Javier Molina. Analista independiente experto en criptodivisas

    La industria de criptoactivos va a revolucionar el mundo tal y como hoy lo conocemos. Una oportunidad histórica en la que merece la pena tener un pie. Analizamos el futuro de la industria de criptoactivos con Martín Huete, head of institutional relations  - Iberia Avenue investment Crypto y Jesús Sácnhez Bermejo, Co- Founder Criptoro en una tertulia moderada por Javier Molina, especialista en activos cotizados. 

    1º Foro Movilidad

    Retos que enfrenta la movilidad para ser saludable y segura

    Retos que enfrenta la movilidad para ser saludable y seguraRedacción / Estrategias de InversiónRedacción / Estrategias de Inversión

    La migración de las zonas rurales a las urbanas se está produciendo a gran escala, por lo que las ciudades del futuro tendrán que ser más inteligentes, más conectadas y más eficientes. Invertir en los avances tecnológicos que impulsarán esa conectividad puede ser una nueva fuente de rendimientos a largo plazo para los inversores pero también hacerlo en las propias energías que cambiarán la forma en que hoy concebimos la movilidad. Pero ¿qué retos enfrenta la movilidad sostenible para que sea saludable y segura?

    1ESTRATEGIA DE INVERSIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    10 valores baratos por análisis fundamental

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Hoy proponemos una selección de 10 valores de diferentes sectores y por tanto diversificados, que podrían conformar una cartera de inversión para un inversor medio, en base a criterios de valoración fundamental y con horizonte temporal medio/largo plazo. Exponemos la selección de valores, los criterios y sus múltiplos bursátiles.

    3ESTRATEGIA DE INVERSIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    Compañías BARATAS por múltiplos en el Mercado Continuo

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Igual que en el Análisis Técnicos los precios recogen las fuerzas del mercado y el analista utiliza los gráficos y sus indicadores para analizar esas fuerzas, el Análisis Fundamental tiene sus propias herramientas de síntesis en las que se recoge la calidad de la cuenta de resultados, el crecimiento, el balance, la solvencia, la liquidez y el riesgo financiero de la compañía. La relación entre esta valoración y la del mercado se concentra en los múltiplos bursátiles que, haciendo un buen uso de ellos, nos pueden indicar qué compañías están baratas e infravaloradas. Las buscamos.

    ESTRATEGIA DE INVERSIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    Las acciones con menor DEUDA en el Ibex 35

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Parece que estamos viviendo los últimos coletazos de una época extraña en la que el coste de la deuda ha sido extremadamente bajo, con tipos de interés cero o incluso negativos. Y ya sabemos que a lo bueno enseguida se acostumbra uno y cuando llegue el cambio, puede que a algunos los pille despistados o en este caso muy apalancados. Nosotros nos preparamos y buscamos entre las 35 del Ibex las compañías con una deuda más controlada, no solo en cantidad, sino también en calidad, coste y riesgo.

    ESTRATEGIA DE INVERSIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    Acciones con potencial bajo una estrategia “verde y digital”

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde quiere pasar de “preservar la economía a transformarla” y para conseguirlo se ha propuesto “reorientar el gasto de los sectores públicos y privado hacia los sectores verdes y digitales del futuro”. Más claro, agua. Ahí debe dirigirse una buena parte de nuestra cartera de inversión si queremos participar de la recuperación, la transformación y el crecimiento de la economía post-COVID. Seleccionamos valores bajo esta estrategia de transformación

    2ESTRATEGIA DE INVERSIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    Oportunidades de inversión en BANCA con la vista puesta en TIPOS

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Ya sabemos que el análisis fundamental es una metodología de inversión con el foco siempre a largo plazo y si esto lo unimos a que el mercado tradicionalmente va adelantado y descuenta expectativas, ya tenemos una justificación para empezar a rastrear el mercado y buscar aquellos sectores y valores que celebrarán con ganancias la, ya no tan lejana, recuperación en la curva de tipos.

    ESTRATEGIA DE INVERSIÓN POR ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    Invertimos, desde casa, a favor del programa de INFRAESTRUCTURAS de EE.UU.

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Nos posicionamos en INFRAESTRUCTURAS al otro lado del charco y buscamos participar en la dinamización de un sector que recibirá jugosos fondos públicos buscando hacer de palanca en la recuperación económica de EE.UU. Una estrategia de inversión al calor del Plan Biden y a través de grandes Grupos españoles.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba