Noticias de la materia prima Algodón

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

https://www.youtube.com/watch?v=sGvuVXjCovY

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

ETF Securities

Análisis de asignación de activos de ETF Securities

Las incertidumbres políticas en todo el mundo están creciendo y pueden durar más tiempo de lo que los inversores se imaginan. Ejemplo de ello son el divorcio entre el Reino Unido y la UE, las elecciones alemanas, francesas y holandesas.  

Al cierre. Esperando a la FED con todo asumido

bolsas4.gif

Jornada de bajadas claras en las bolsas europeas, por tomas de beneficios de operadores, que no querían arriesgarse ante la cita de hoy con la FED. No parece una reunión de mucha novedad, y está totalmente descontada una subida de 25 puntos básicos, pero más de uno habrá pensado que más vale pájaro en mano que pollo en fotografía. La tendencia sigue siendo alcista.  

Al cierre. Los bancos tienen una cita mañana importante en Europa

banquero.gif

Bajadas moderadas en Europa y muy fuertes en el Ibex. Mucho miedo a los bancos, ante la lectura mañana de los test de estrés europeos. Se ha castigado mucho a bancos españoles e italianos. Además telefónica ha dado malos resultados lo que ha rematado al Ibex. Los operadores empiezan a mirar con algo de temor el atasco que tiene el S&P 500 en las alturas, con mini sesión tras mini sesión…  a ver por dónde sale.   

Monitor mensual de materias primas

Los fundamentos atractivos atenúan la baja demanda de activos de riesgo

La reciente volatilidad constatada en varias clases de activo se ha debido a una serie de factores: la incertidumbre respecto a la política de la Reserva Federal, los riesgos a que se dé una Brexit en el Reino Unido, la desaceleración económica de China y los resultados corporativos pocos convincentes en la renta variable de los mercados desarrollados.  

Premium

Volver arriba