}

    Noticias de la materia prima Futuros del Gas Natural

    VÍDEO DE ANÁLISIS

    Vienen más curvas: "El precio del gas está absolutamente disparado"

    Vistazo a los protagonistas de la jornada con Alberto Roldán, de Divacons AlphavalueAlberto RoldánAlberto Roldán
    Alberto Roldán. Analista independiente

    Los precios del gas repuntan hoy con fuerza tras los movimientos de Alemania sobre el Nord Stream 2. Otro foco de atención es el Bitcoin; caen las criptomonedas por los nuevos comentarios negativos de los reguladores chinos. Y nos fijamos también en Meliá, que sube dentro del Ibex 35. Lo comentamos con Alberto Roldán, de Divacons Alphavalue.

    Rusia trata de estabilizar los precios

    El encarecimiento de la energía amenaza el ciclo post-Covid en una travesía de ‘estanflación’

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    La transición hacia la sostenibilidad explica parte de los factores que están catapultando el precio del gas y, por ende, el del petróleo y el resto de fuentes, renovables o no, que configuran los mix energéticos nacionales y que provocan los efectos colaterales -e inmediatos- sobre los recibos de la electricidad.

    Especulación, sobrecompra y resistencias

    Energía a un paso de girarse a la baja

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    Los principales futuros sobre energía alcanzan resistencias clave empujados por la especulación y presentan una alta sobrecompra. La combinación favorece la formación de techos que ganaría probabilidad si los bancos centrales retiran estímulos y el USD continúa apreciándose.

    Subidas superiores al 50%

    Estas son las materias primas que más suben en el año de la recuperación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Cinco materias primas se revalorizan más de un 50% en lo que va de año. 2021 está siendo el año de la recuperación a nivel mundial y esto está impulsando el precio de los bienes básicos, aunque también hay algunas que retroceden en lo que va de año. En concreto, ocho materias primas de las 25 principales acumulan caídas en lo que va de año. 

    2Posicionamiento de mercado

    Especulación generalizada y disparada

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    La política de monetización de la deuda está obligando a que los inversores busquen alternativas de inversión. Los activos reales (entre los que se incluyen las materias primas) son un buen lugar para protegerse de la inflación y no paran de recibir flujos.

    El oro baja

    Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

    Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

    Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

    Materias Primas

    "Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

    "Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"Gregory Placsintar - Víctor HernándezGregory Placsintar - Víctor Hernández

    Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba