}

    Noticias sobre materias primas

    Noticias y análisis para invertir en materias primas. La inversión en materias primas está a disposición de todos los inversores. Aunque algunas de las materias primas permiten la inversión en activos físicos, como puede ser el caso de algunos metales preciosos, es a través de una serie de productos financieros como mejor se puede articular esa inversión.

    Los expertos reconocen que es más complicado comprar materias primas por la dificultad o imposibilidad de custodiar el activo. La primera opción para invertir en materias primas es la compra de empresas especializadas en el sector, como petroleras, acereras y mineras. Aquí, las variaciones en el precio de la materia prima no sólo depende su oferta y demanda sino que depende de las reservas que tengan las propias compañías, gestión empresarial, procedencia de las mismas, etc. No es complicado ver cómo una petrolera cae cuando el precio del petróleo está cotizando al alza. En este sentido, hay muchos expertos que reconocen que invertir en mineras o empresas ligadas a materias primas en ocasiones no supone tener exposición a las mismas pues las subidas o bajadas de la cotización no dependerá exclusivamente de las subidas o bajadas de la materia prima.

    Otra de las opciones para invertir en materias primas es el mercado de futuros. Aunque no todas las materias primas tienen mercado de futuros, las que lo tienen en ocasiones tienen barreras de entrada muy altas para el inversor minoristas. Dentro de estos mercados, los CFds o contratos por diferencias son algo más fáciles aunque conllevan un riesgo inherente que es el apalancamiento y en ocasiones no replican con exactitud los precios del subyacente porque dependen del tamaño de su propio mercado.

    Por último, los ETFs o Fondos cotizados permiten comprar materias primas a través de la inversión en índices sectoriales o empresas, en productos no accesibles para inversores minoristas y permiten apostar al alza o a la baja del precio del activo subyacente.

    Análisis de situación

    EEUU y la OPEP, enfrentados por el petróleo. ¿Cómo afecta al precio de la gasolina?

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    A la subida de las materias primas sólo le faltaba un actor inesperado: Joe Biden. El presidente de EEUU culpa a la OPEP+ de los incrementos del precio del petróleo y de momento la solución de liberar reservas estratégicas, en coordinación con Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur e India, no ha servido de mucho. Europa, por su parte, sufre los incrementos del crudo y espera un invierno frío.

    Nuevo lanzamiento de CPR AM

    El hidrógeno impulsa la creación de un nuevo fondo de gestión activa

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Ha terminado la COP26 y a pesar de la brecha de credibilidad entre las promesas de gobiernos y las medidas adoptadas, la carrera de movilidad verde no frena, sino incluso acelera el paso. Así lo muestran las ventas de vehículos en este 2021 y las expectativas son de fuertes crecimientos hacia adelante. Ello impactará en aquellos componentes de la cadena de producción, como lo es la fuerte demanda del primer elemento de la tabla periódica: El HIDRÓGENO

    Oportunidades en bolsa

    ¿Busca rentabilidad? La subida del petróleo beneficia a estos índices de bolsa

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El petróleo y el gas natural están dando quebraderos de cabeza a bancos centrales, gobiernos y también a algunos inversores. En esta fase de pospandemia en el que se han instalado las bolsas tras la vacunación masiva en la mayoría de regiones del mundo las materias primas y los programas de estímulos monetarios están empujando la inflación al alza.

    Informe geoestratégico

    El barril del petróleo supera los 80 dólares por primera vez en tres años y añade tensión al precio de la energía

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    El crudo de Brent, de referencia en Europa, aumenta su cotización en un 55% desde comienzos de año, en pleno rebote de la demanda global, que vuelve a recuperar con brío los contratos de futuro, y con la OPEP + controlando el grifo de la oferta en la psicológica barrera de los 80 dólares por barril. Cotización a partir de la cual el cártel considera rentable su posición en el mercado. Pero que también marca el punto de inflexión hacia una precipitada crisis energética que generaría tensiones inflacionistas y ralentizaría el ritmo del ciclo de negocios post-Covid.  

    Subidas superiores al 50%

    Estas son las materias primas que más suben en el año de la recuperación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Cinco materias primas se revalorizan más de un 50% en lo que va de año. 2021 está siendo el año de la recuperación a nivel mundial y esto está impulsando el precio de los bienes básicos, aunque también hay algunas que retroceden en lo que va de año. En concreto, ocho materias primas de las 25 principales acumulan caídas en lo que va de año. 

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba