}

    Noticias sobre materias primas

    Noticias y análisis para invertir en materias primas. La inversión en materias primas está a disposición de todos los inversores. Aunque algunas de las materias primas permiten la inversión en activos físicos, como puede ser el caso de algunos metales preciosos, es a través de una serie de productos financieros como mejor se puede articular esa inversión.

    Los expertos reconocen que es más complicado comprar materias primas por la dificultad o imposibilidad de custodiar el activo. La primera opción para invertir en materias primas es la compra de empresas especializadas en el sector, como petroleras, acereras y mineras. Aquí, las variaciones en el precio de la materia prima no sólo depende su oferta y demanda sino que depende de las reservas que tengan las propias compañías, gestión empresarial, procedencia de las mismas, etc. No es complicado ver cómo una petrolera cae cuando el precio del petróleo está cotizando al alza. En este sentido, hay muchos expertos que reconocen que invertir en mineras o empresas ligadas a materias primas en ocasiones no supone tener exposición a las mismas pues las subidas o bajadas de la cotización no dependerá exclusivamente de las subidas o bajadas de la materia prima.

    Otra de las opciones para invertir en materias primas es el mercado de futuros. Aunque no todas las materias primas tienen mercado de futuros, las que lo tienen en ocasiones tienen barreras de entrada muy altas para el inversor minoristas. Dentro de estos mercados, los CFds o contratos por diferencias son algo más fáciles aunque conllevan un riesgo inherente que es el apalancamiento y en ocasiones no replican con exactitud los precios del subyacente porque dependen del tamaño de su propio mercado.

    Por último, los ETFs o Fondos cotizados permiten comprar materias primas a través de la inversión en índices sectoriales o empresas, en productos no accesibles para inversores minoristas y permiten apostar al alza o a la baja del precio del activo subyacente.

    Cotiza en rango

    El probable ganador del freno del dólar es el oro: rebota un 7,5% desde mínimos

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El oro ha vivido un año para olvidar. Ante las caídas de la renta fija y las acciones, el oro no ha servido como cobertura de las carteras contra la inflación y la incertidumbre de mercados. ¿El motivo? La subida del dólar estadounidense un 10,45% este 2022. Sin embargo, el retroceso de la moneda de reserva del mundo genera oportunidades en el metal precioso.

    Con recortes semanales de casi el 2%

    Petróleo irregular: hasta los 125 dólares podría subir según Goldman Sachs

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El crudo Brent está viviendo estos últimos días en un tiovivo marcado por buenas y malas noticias para la materia prima que no terminan de marcar una dirección cierta en su devenir en el mercado. Las menores restricciones chinas ayudaban, así como la caída del dólar, pero no el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

    Mantiene avances anuales del 22%

    Petróleo y su precio: Goldman Sachs apuesta por 115$ en abril 2023

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Los precios del crudo Brent remontan ligeramente en el mercado, pero la lateralidad se apodera de su progresión en el último mes, aunque manteniendo los niveles elevados. De nuevo las firmas mejoran sus expectativas para el costo del barril como ocurre con el banco de inversión americano tras el cierre del primer trimestre del próximo ejercicio.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba