Noticias sobre materias primas

Noticias y análisis para invertir en materias primas. La inversión en materias primas está a disposición de todos los inversores. Aunque algunas de las materias primas permiten la inversión en activos físicos, como puede ser el caso de algunos metales preciosos, es a través de una serie de productos financieros como mejor se puede articular esa inversión.

Los expertos reconocen que es más complicado comprar materias primas por la dificultad o imposibilidad de custodiar el activo. La primera opción para invertir en materias primas es la compra de empresas especializadas en el sector, como petroleras, acereras y mineras. Aquí, las variaciones en el precio de la materia prima no sólo depende su oferta y demanda sino que depende de las reservas que tengan las propias compañías, gestión empresarial, procedencia de las mismas, etc. No es complicado ver cómo una petrolera cae cuando el precio del petróleo está cotizando al alza. En este sentido, hay muchos expertos que reconocen que invertir en mineras o empresas ligadas a materias primas en ocasiones no supone tener exposición a las mismas pues las subidas o bajadas de la cotización no dependerá exclusivamente de las subidas o bajadas de la materia prima.

Otra de las opciones para invertir en materias primas es el mercado de futuros. Aunque no todas las materias primas tienen mercado de futuros, las que lo tienen en ocasiones tienen barreras de entrada muy altas para el inversor minoristas. Dentro de estos mercados, los CFds o contratos por diferencias son algo más fáciles aunque conllevan un riesgo inherente que es el apalancamiento y en ocasiones no replican con exactitud los precios del subyacente porque dependen del tamaño de su propio mercado.

Por último, los ETFs o Fondos cotizados permiten comprar materias primas a través de la inversión en índices sectoriales o empresas, en productos no accesibles para inversores minoristas y permiten apostar al alza o a la baja del precio del activo subyacente.

Análisis del oro

¿Ha perdido el oro su calidad de activo refugio?

amp_410721

El metal amarillo cayó un 4% en los tres meses que finalizaron en junio. Una penalización que, desde Wisdom Tree, no está justificada ni por el incremento que ha tenido la rentabilidad de los bonos ni por la subida del dólar en el mismo período. El pobre comportamiento que ha tenido el oro se ha debido por un cambio en el sentimiento.

Grifols B también rebota

Siemens Gamesa rebota en el Ibex 35 y CAF cotiza con tendencia alcista

Siemens Gamesa empeora su aspecto técnico en el Ibex 35 y cotiza en fase de rebote desde la anterior fase de consolidación, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La nota que le otorgan los indicadores técnicos es de cuatro sobre diez, lo que supone una puntuación de suspenso según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.

El coche eléctrico impulsa estas materias primas

Dele vida a su cartera con tecnologías de batería

La industria automovilística está en un punto de inflexión. A medida que la edad del motor de combustión interna (ICE) ceda lentamente a la próxima generación de automóviles, esperamos ver un impacto material en la demanda de nuevos metales utilizados en baterías de vehículos eléctricos.

Análisis flujos materias primas

La demanda de activos de riesgo se reanuda tras el acuerdo inmigratorio en la UE

Las inversiones en los ETP sobr el oro se reanudan por un total de 73.,3 millones de dólares, revirtiendo las dos semanas previas de reembolsos a medida que los cazadores de gangas intentan aprovechar los precios más bajos. La onza de oro cierra el segundo trimestre en 1252.6 dólares, su valor más bajo en seis meses.

Premium

Volver arriba