Noticias sobre materias primas

Noticias y análisis para invertir en materias primas. La inversión en materias primas está a disposición de todos los inversores. Aunque algunas de las materias primas permiten la inversión en activos físicos, como puede ser el caso de algunos metales preciosos, es a través de una serie de productos financieros como mejor se puede articular esa inversión.

Los expertos reconocen que es más complicado comprar materias primas por la dificultad o imposibilidad de custodiar el activo. La primera opción para invertir en materias primas es la compra de empresas especializadas en el sector, como petroleras, acereras y mineras. Aquí, las variaciones en el precio de la materia prima no sólo depende su oferta y demanda sino que depende de las reservas que tengan las propias compañías, gestión empresarial, procedencia de las mismas….etc. No es complicado ver cómo una petrolera cae cuando el precio del petróleo está cotizando al alza. En este sentido, hay muchos expertos que reconocen que invertir en mineras o empresas ligadas a materias primas en ocasiones no supone tener exposición a las misas pues las subidas o bajadas de la cotización no dependerá exclusivamente de las subidas o bajadas de la materia prima.

Otra de las opciones para invertir en materias primas es el mercado de futuros. Aunque no todas las materias primas tienen mercado de futuros, las que lo tienen en ocasiones tienen barreras de entrada muy altas para el inversor minoristas. Dentro de estos mercados, los CFds o contratos por diferencias son algo más fáciles aunque conllevan un riesgo inherente que es el apalancamiento y en ocasiones no replican con exactitud los precios del subyacente porque dependen del tamaño de su propio mercado.

Por último, los ETFs o Fondos cotizados permiten comprar materias primas a través de la inversión en índices sectoriales o empresas, en productos no accesibles para inversores minoristas y permiten apostar al alza o a la baja del precio del activo subyacente.

Análisis flujos materias primas

La demanda de activos de riesgo se reanuda tras el acuerdo inmigratorio en la UE

Las inversiones en los ETP sobr el oro se reanudan por un total de 73.,3 millones de dólares, revirtiendo las dos semanas previas de reembolsos a medida que los cazadores de gangas intentan aprovechar los precios más bajos. La onza de oro cierra el segundo trimestre en 1252.6 dólares, su valor más bajo en seis meses.

stp Vídeo grabado a las 13:20

Análisis Crudo Ligero Dulce (NYMEX)

Valoración de la series diaria e intradiaria de 60 minutos para la detección de patrones

stp Vídeo grabado a las 10:35

Análisis futuros Crudo Ligero Dulce (NYMEX)

Valoración de la serie diaria e intradiarias para la detección de patrones en precio, volumen y posiciones abiertas semanales del segmento managed money comunicadas por la CFTC

stp Vídeo grabado a las 11:28

Análisis futuros Crudo Ligero Dulce (Light Sweet Crude -NYMEX-)

Valoración de las nuevas señales generadas en la serie diaria del futuro sobre el Crudo Ligero Dulce (NYMEX)

Movimientos semanales de cartera

Los ETP sobre plata se benefician de las tensiones políticas alrededor del mundo

Los ETP sobre plata captaron la semana pasada la mayor parte de las inversiones, por un total de $54.5 millones, lo que representa el mayor volumen desde septiembre de 2017. Es posible que las mismas hayan sido impulsadas por las tensiones políticas surgidas entre el Reino Unido y Rusia a raíz del ataque con veneno a un ex espía ruso en Inglaterra.

stp Vídeo grabado a las 11:45

Análisis Crudo Ligero Dulce (NYMEX)

Valoración de los distintos patrones observados en la serie diaria del Light Sweet Crude

Premium

Volver arriba