Noticias de Diaphanum

Miguel Ángel García, Diaphanum

"Se puede tener high yield y deuda pública periférica, sabiendo que la renta fija es arriesgada"

Miguel Ángel García. Director de inversiones de Diaphanum

Con las perpsectivas de 2017 sobre la mesa, Diaphanum tiene claro que 2017 será el año de la renta  variable aunque adecuada a cada perfil de riesgo. Recomienda estar fuera de sectores regulados y conceden una oportunidad a la renta fija, a pesar de ser un activo arriesgado. 

"Todavía estamos infraponderados en bancos pero las eléctricas nos parecen atractivas"

Miguel Ángel García. Director de inversiones de Diaphanum

En España no habrá dfault así que no habrá problemas para la devolución de la deuda, reconoce Miguel Ángel García, director de Estrategia de mercados de Banca March. Este experto reconoce que la presión está en los fuertes diferenciales “pues España está pagando una prima de riesgo excesiva por financiarse por lo que, lo lógico, sería que se bajara la prima de riesgo y consiguiéramos plusvalías en los bonos españoles y periféricos”.

“La deuda soberana española es una muy buena decisión de inversión”

Miguel Ángel García. Director de inversiones de Diaphanum
José Luis Jiménez. Director general de Banca March Gestión

En Europa “vamos a tener unos trimestres duros en cuanto a crecimiento debido a que todo e panorama que se está planteando va a afectar a la confianza del consumidor y también del empresario y, en consecuencia, consumo e inversión se verán afectados”, indica Miguel Ángel García, director de estrategia de mercados de Banca March.

Metrovacesa
Volver arriba