Noticias sobre el paladio

Todas las noticias sobre el paladio como materia prima de inversión.

El paladio ha sido, por normal general, menos costoso que el platino tanto en el uso industrial como en la joyería.Sin embargo, la demanda de paladio en joyas prácticamente ha desaparecido y las inversiones se han mantenido en negativo.

En el lado contrario, este material es muy demandado en el sector de fabricantes de convertidores catalíticos para automóviles, por lo que el mercado del paladio es muy dependiente del ámbito automotriz.

En Estrategias de Inversión informamos de las noticias sobre el paladio como inversión en cualquiera de sus modalidades, del costo de este metal -que depende en su gran mayoría del volumen de consumo industrial-, y de las ventajas e inconvenientes de invertir en paladio.

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

https://www.youtube.com/watch?v=sGvuVXjCovY

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

Movimientos de cartera semanales

Los inversores aprovechan la ganga del platino a la espera de que se recupere

Los ETP sobre platino captan el mayor volumen de inversión semanal en dieciocho meses, por un total de $43.2 millones. El platino viene siendo el metal precioso más rezagado en lo que va del año, habiéndose apenas apreciado un +0.7%, lo que contrasta fuertemente con el desempeño estelar del paladio (+43.2%).

Movimientos semanales de cartera de ETF Securities

El precio de los metales expuesto al Congreso chino

Ante la reapertura del mercado chino, los ETP sobre oro captan inversiones por segunda semana consecutiva. El oro cerró la semana pasada tocando casi los $1300/oz después de haber caído un 6.3% desde su máximo de doce meses a principios de septiembre.

Premium

Volver arriba