}

    Noticias sobre el platino

    Toda la actualidad y noticias sobre el platino como metal precioso para invertir.

    Además de sus numerosos usos industriales, el platino tiene su carácter de metal de inversión y se vende en forma de lingotes y monedas. Si se compara con las tradicionales inversiones en oro y plata, la inversión en lingotes o joyería de platino es muy reciente y menos popular. Esto, unido a la escasa oferta de productos de inversión en platino físico, hace muy difícil el trabajo de los inversores interesados.

    Además, el precio del platino también ha sufrido los vaivenes y especulación en los mercados en los últimos 40 años. Uno de los factores que le ha servido para aumentar su precio es su escasez ya que, según estudios geológicos, las reservas de platino no son demasiado boyantes. A la hora de invertir en este metal, lo más rentable es, según los expertos, comprar el platino en lingotes en vez de monedas, ya que a la hora de comprar resultan más baratos.

    De cualquier manera, en esta sección de noticias sobre el platino informamos de una manera objetiva de las compañías que ofrecen este tipo de productos de inversión, considerados más como una inversión a largo plazo: no como una forma rápida de ganar dinero sino para mantener el poder adquisitivo.

    Subidas superiores al 50%

    Estas son las materias primas que más suben en el año de la recuperación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Cinco materias primas se revalorizan más de un 50% en lo que va de año. 2021 está siendo el año de la recuperación a nivel mundial y esto está impulsando el precio de los bienes básicos, aunque también hay algunas que retroceden en lo que va de año. En concreto, ocho materias primas de las 25 principales acumulan caídas en lo que va de año. 

    1Posición masificada

    Metales preciosos: refugio a precio de oro

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    La pérdida de confianza en los activos tradicionales provoca una subida de las materias primas en búsqueda de refugio. La posición se masifica y se desequilibra del lado largo o comprador en los metales preciosos. Si los bancos centrales endurecen la política monetaria, el repliegue por cierre de largos puede ser de gran intensidad.

    No existe euforia

    Especulación focalizada y grandes titulares

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    El optimismo no termina por llegar y queda un largo trecho para que se alcance la euforia que sería propia de unas bolsas que se encuentran en subida libre. Los inversores no están para “fiestas” y la desconfianza lleva a la búsqueda de alternativas en activos estrechos que se disparan de precio y dejan grandes titulares.

    Ven potencial en plata y paladio

    "Podemos ver subidas del oro hasta los 2.400 dólares con una revalorización anual del 20% en 2021"

    "Podemos ver subidas del oro hasta los 2.400 dólares con una revalorización anual del 20% en 2021"Benjamin LouvetBenjamin Louvet
    Benjamin Louvet. Gestor de OFI Financial Precious Metal

      Benjamin Louvet, gestor de OFI Financial Precious Metal, se muestra muy optimista con la evolución de los metales preciosos, en especial, el oro, la plata y el paladio, ya que el actual entorno macroeconómico les beneficia, además por los usos industriales que también pueden tener tanto la plata como el paladio. 

    3Metales preciosos

    ¿Es el momento de comprar oro?

    Los precios del oro cayeron a mínimos de dos semanas el jueves después de que la Reserva Federal de los EE.UU. recortara los tipos de interés en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, pero alteró las expectativas del mercado de un largo ciclo de relajación, elevando el dólar a su máximo en dos años.

    En máximos de seis años

    ¿Es momento de comprar oro?

    Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

    La volatilidad nos recuerda que la alegría de los mercados, ante las posibles nuevas bajadas de tipos, podría ser efímera. Así las cosas, hay quien no comparte el optimismo de algunas estrategias y los bonos y, sobre todo, el oro vuelven a mostrar atractivo como refugio. Los 1.1450$ por onza podrían alcanzarse antes de 2020.

    El oro baja

    Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

    Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

    Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

    Materias Primas

    "Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

    "Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"Gregory Placsintar - Víctor HernándezGregory Placsintar - Víctor Hernández

    Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba