Noticias sobre la materia prima Futuros del oro

Análisis metal brillante

¿Es tan bueno el oro?

Lars Nielsen. Senior product specialist, head of relationship management & business development at pyrford de BMO Global AM

Es posible que hayan notado que el precio del oro no para de aumentar. Ahora está en su nivel más alto desde 2013 (en dólares estadounidenses). El oro funciona bien en épocas inciertas y estos tiempos claramente cumplen todos los requisitos

1 Analisis y estrategia

¿Paramos la operativa o buscamos un activo refugio?

Javier Plaza. Analista de Admiral Markets

La lucha constante entre Estados Unidos y China está afectando en gran medida a los mercados. Las constantes acciones arancelarias  han provocado el hundimiento de las principales bolsas mundiales. La situación, lejos de revertirse, parece que va a empeorar dando lugar a la aparición del pánico en gran parte de los inversores. ¿Qué hacemos ante esta situación?

Perspectivas hasta 2020

El repunte de la plata continuará, pero no alcanzará al oro

Christopher Gannatti. Jefe de análisis de WisdomTree

El precio de la plata está muy correlacionado con el del oro. Pero a diferencia del oro, cuyo precio está impulsado prácticamente en su totalidad por las variables económicas y monetarias, la oferta y demanda física de la plata, sí importan a la hora de fijar el precio de este metal. Estas son las perspectivas de Wisdom Tree sobre el metal precioso.

En máximos de seis años

¿Es momento de comprar oro?

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

La volatilidad nos recuerda que la alegría de los mercados, ante las posibles nuevas bajadas de tipos, podría ser efímera. Así las cosas, hay quien no comparte el optimismo de algunas estrategias y los bonos y, sobre todo, el oro vuelven a mostrar atractivo como refugio. Los 1.1450$ por onza podrían alcanzarse antes de 2020.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba