Noticias sobre la materia prima Futuros del oro

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

https://www.youtube.com/watch?v=sGvuVXjCovY

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

Previsión 2019

"No se descarta que el oro llegue a los 1.400 euros"

https://www.youtube.com/watch?v=vyk51Jf8TAE

Si supera los 1.250 euros que ronda actualmente, su tendencia es al alza. Con la situación actual de los mercados financieros, los expertos pronostican que los reunpuntes del precio del oro de las últimas semanas acaba de empezar. La inversión en oro físico es un seguro para otros activos de la cartera, reducir la volatilidad y no perder poder adquisitivo. Tras la crisis de 2008 vimos como quienes tenían oro entre sus inversiones salieron mucho mejor parados.

No pierdan el tiempo......

....sigan al oro

amp_411341

JPMorgan ha publicado un informe en el que considera que la probabilidad de que EEUU entre en recesión en 2020 es del 60%. Por su parte, la segunda economía del mundo, la de China, se está desacelerando bruscamente. Y las autoridades oficiales chinas probablemente están "cocinando" las estadísticas. En este entorno, el único instrumento que presenta una tendencia alcista a corto plazo es el oro.

Análisis técnico de José Luis Cava

La apocalipsis del oro

Mientras los bancos centrales acumulan oro (Rusia y Turquía), su precio no pare de caer. Muchos inversores y analistas se preguntan si ya ha llegado el final de una tendencia bajista tan larga. ¿Cuándo se producirá?

Premium

Volver arriba