}

    Noticias sobre el oro

    Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.

    Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:

    - Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.

    - Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.

    - Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.

    - Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.

    Con el oro como el rey absoluto de todos

    ¿Cuáles son los activos globales que más valen en el mercado?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El mundo cotizado y su valoración actual va mucho más allá de los gigantes empresariales americanos, que, sin embargo, siguen dominando el mercado mundial. Lo cierto es que en los últimos años ha cambiado un panorama antes dominado por las empresas petroleras, si exceptuamos a la saudí Aramco. Un ranking, que como se pueden imaginar cambia cada día y que también se ha visto alterado por la llegada, con fuerza de las criptomonedas

    nivel más bajo en dos meses

    En el oro en 2022 ganan los tipos de interés frente a la inflación

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El metal precioso circunda los 1.800 dólares la onza en estos primeros días del nuevo año con la vista puesta en la FED y en la posible anticipación de una subida de tipos al otro lado del Atlántico, aunque minimizada por los malos datos de empleo en Estados Unidos. Los analistas no se ponen de acuerdo sobre sus pronósticos para el presente ejercicio.

    Por debajo de los 1800 dólares

    El oro pierde fuerza como protector de la inflación

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El metal precioso vuelve a moverse cual yo-yo ante la incertidumbre reinante en los mercados financieros, donde la pauta la siguen marcando tanto los movimientos de la FED ante la retirada de estímulos, como la evolución de la variante ómicron. A pesar de que la primera reacción fue alcista ante la nueva crisis pandémica, parece que la subida de precios y su cobertura no termina de convencer a los inversores.

    Niveles de entrada

    ¿Está dando señales de compra el oro? Máximos de cinco meses gracias a la inflación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El oro llevaba unos meses olvidado. Aparcado por el empuje del bitcoin, del petróleo y de las grandes cotizadas de Wall Street. El mercado confiaba a pies juntillas en el discurso oficial de que la inflación actual es transitoria y coyuntural y no estructural y no veía necesario buscar refugio. Sin embargo, el oro tocó máximos de cinco meses la semana pasada tras conocerse el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos del mes de octubre.  

    Oportunidades de inversión

    BBVA: "Si queda por debajo de los 5,58 tendríamos confirmado un giro bajista y podría irse a a los 5,18"

    BBVA: "Si queda por debajo de los 5,58 tendríamos confirmado un giro bajista y podría irse a a los 5,18"Mónica Triana García / Carlos Gil BarcelóMónica Triana García / Carlos Gil Barceló
    Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

    Los analistas de trading de Estrategias de Inversión, Mónica Triana y Carlos Gil, analizan los principales índices bursátiles americanos y europeos, arrancada la temporada de resultados correspondientes al tercer trimestre. Además, miran también los principales niveles del oro y el petróleo, y el momento en el que se encuentra el bitcoin para hacer trading.

    Con pérdidas anuales del 7%

    Oro: entre el miedo al riesgo, la pujanza del Bitcoin y el tapering de la FED

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La lateralidad se instala en el universo brillante del oro y la onza no logra romper ese círculo en el que se encuentra. Solo lo hace cuando regresa el miedo de los inversores al riesgo, por la subida de la inflación, aunque predomina el efecto tapering que perjudica sus precios en el mercado, con la expectativa de un fortalecimiento del dólar. Incluso desde Citi ven su posible precio objetivo en los 1.600 dólares la onza, claramente a la baja, en 2022.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba