Noticias sobre el oro

Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.

Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:

- Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.

- Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.

- Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.

- Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.

Se celebran las elecciones en EEUU

"El gran riesgo bajista para el dólar se encuentra a partir de noviembre"

"El gran riesgo bajista para el dólar se encuentra a partir de noviembre"Tomás V. García-PurriñosTomás V. García-Purriños

Tomás García-Purriños, profesor del Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading y gestor de Morabanc AM, da las claves de como se debe encara el proceso de inversión en el mercado de materias primas y en las divisas. Es positivo con el oro por el actual contexto de tipos de interés y no cree que haya que estar muy preocupado por la evolución alcista del euro.  

Los expertos lo ven sobrevaluado

El oro: más refugio que nunca

Estrategias de Inversión.

El metal precioso más buscado en los mercados financieros en tiempos de crisis pone sobre la mesa un agosto anodino, en el que sin embargo ha llegado a la cota psicológica de los 2.000 dólares aunque de momento no ha podido mantenerla, aunque le mira de cerca. Una de las claves será la lectura en el futuro de la nueva dinámica con tolerancia a la inflación adoptada por la Reserva Federal de EEUU.

Análisis metal precioso

Oro y Barrick Gold ¿es buena idea seguir la estrategia de Warren Buffett?

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Buffett ha realizado una apuesta extraña (para él): invertir en oro. Después de subir a niveles record en este 2020, y ante los factores como la debilidad del dólar y la continua impresión de dinero de los bancos centrales, el escenario parece el más optimista para el metal precioso. Pero ¿es buen momento para replicar la decisión de Buffett? 

Análisis técnico

"La situación de España es mucho peor que la del resto de los países y eso se traslada a la bolsa"

La situación de España es mucho peor que la del resto de los países y eso se traslada a la bolsaMónica Triana García / Carlos Gil BarcelóMónica Triana García / Carlos Gil Barceló
Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

Hablamos con Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de inversión, sobre la situación de los mercados ante los posibles estímulos para la economía estadounidense y las tensiones entre EEUU y China.

Sube un 35% en lo que va de año

El oro beneficiado por la tormenta perfecta

El metal precioso se revaloriza entre los inversores tras superar la barrera psicologica de los 2.000 dólares la onza. La gran pregunta es si podrá mantener estos niveles, que algunos consideran de sobrecompra o si comenzará a corregir en función de la esperada mejora del tercer trimestre en las economías mundiales. 

Subida meteórica

¿Realmente puede llegar el oro a los 15.000 dólares la onza?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El oro es el único activo que no se encuentra en una burbuja, y nos protege frente a la inflación y contrato el colapso monetario, es un depósito de valor. Pero que el que el oro esté tan fuerte nos avisa de que habrá problemas en el futuro. Deberíamos preocuparnos más por un "crash" de la economía o de los bonos que por un "crash" del oro...

1LA COMUNIDAD OPINA

Oro: ¿Ha agotado su potencial o los 2.000 dólares son solo el principio?

Estrategias de Inversión.

El valor refugio por excelencia vuelve a hacer su aparición en la escena financiera con más fuerza que nunca. Tras revalorizarse un 25% en lo que va de año y superar  la barrera psicológica de los 2.000 dólares ¿Seguirá subiendo su precio a cuenta de la incertidumbre sobre la pandemia en los próximos meses o el avance es de tal calibre que ha tocado su techo?. Déjenos aquí su opinión. Nos interesa a todos.

Objetivo: 2.300 dólares

Oro: mucho más que un activo refugio en tiempos de Covid-19

Estrategias de Inversión.

El metal precioso ha tocado el mismísimo cielo en los últimos días. Esa cota psicológica de los 2.000 dólares la onza de la que muchos expertos hablaban como meta a batir para final de año se ha materializado. Y en su mayoría consideran que asentará estos niveles antes de seguir subiendo. Pero no todos piensan así. Algunos consideran que podría alcanzar los 2.300 dólares la onza antes de terminar 2020.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba