}

    Noticias sobre el oro

    Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.

    Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:

    - Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.

    - Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.

    - Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.

    - Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.

    3Divisas, MMPP y Criptoactivos

    Análisis técnico: EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY, Oro, Plata, Petróleo, Gas Natural, Bitcoin y Ethereum

    José Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión
    Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de Inversión

    Los analistas de Estrategias de inversión José Antonio González y Álvaro Nieto, nos indican los niveles a vigilar para las próximas sesiones, así como, de cara a las próximas semanas en las principales divisas (EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY), materias primas (Oro, Plata, Gas Natural y Petróleo) y criptoactivos (Bitcoin y Ethereum)

    Materias primas

    "La presión del precio del petróleo puede impedir que los bancos centrales bajen los tipos de interés"

    "La presión del precio del petróleo puede impedir que los bancos centrales bajen los tipos de interés"Borja de CastroBorja de Castro
    Borja de Castro. Analista de mercados de BiG - Banco de Inversión Global

    El analista de mercados de Banco BiG, Borja de Castro, destaca el peligro de las presiones inflacionistas ante el repunte del precio del crudo, hasta incluso evitar que las bajadas del precio del dinero, por parte de la Fed y el BCe, entre otros bancos centrales, se puedan producir. Además señala que el oro se puede ver afectado por los tipos reales negativos que van a necesitar los Estados para financiar su deuda.  

    Operativa de Trading

    Trading: "Por debajo de 17.700 puntos del Nasdaq 100 me prepararía un cinturón de seguridad bien fuerte"

    Trading: "Por debajo de 17.700 puntos del Nasdaq 100 me prepararía un cinturón de seguridad bien fuerte"Antonio EspínAntonio Espín
    Antonio Espín. analista independiente

    El analista independiente Antonio Espín destaca que pueden darse dos escenarios claros ahora mismo en el mercado, con claras diferencias entre Estados Unidos y Europa. Todo ello en una situación en la que los inversores deben actuar con cautela ante las diferentes posibilidades que se presentan en global en los mercados financieros. 

    Los grandes patrimonios están incrementando posiciones

    Criptomonedas y oro: ¿Qué esperar para este 2024?

    Ya han pasado tres meses de este 2024 y el mercado de criptomonedas ha tenido grandes motivos para crecer. Mientras que el oro cuenta con varios catalizadores para poder impulsarse. Los grandes patrimonios están incrementando sus inversiones en estos activos, anticipándose no solo a posibles subidas, sino a posibles caídas en el resto de activos.

    Divisas, MMPP y Criptoactivos

    Análisis técnico: EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY, Oro, Plata, Petróleo, Gas Natural, Bitcoin y Ethereum

    José Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión

    José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, nos indica los niveles a vigilar para las próximas sesiones, así como, de cara a las próximas semanas en las principales divisas (EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY), materias primas (Oro, Plata, Gas Natural y Petróleo) y criptoactivos (Bitcoin y Ethereum)

    Operativa de trading

    "Trading: Nasdaq 100 puede llegar a los 19.000, Dow Jones a los 40.450 y el S&P 500 a los 5.400 puntos"

    "Trading: Nasdaq 100 puede llegar a los 19.000, Dow Jones a los 40.450 y el S&P 500 a los 5.400 puntos"Antonio EspínAntonio Espín
    Antonio Espín. analista independiente

    El analista independiente considera que Wall Street puede seguir subiendo a corto plazo, pero indica que la euforia de los mercados puede tener los días contados, mientas indica que dentro del Ibex 35 destaca Inditex, con cautela, ACS, BBVA y Santander, aunque con objetivos cercanos y atención sobre la marcha de Telefónica. 

    Impulsado por la Fed

    Máximos históricos para el oro, por encima de los 2.200

    El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los 2.200 dólares, después de que la Reserva Federal de EE. UU. mantuviera los tipos y adelantara que mantendrá su plan de realizar tres bajadas de tasas este año.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba