Noticias sobre el oro

Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.

Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:

- Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.

- Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.

- Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.

- Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.

escenario central

Oro: pullback previo a bajadas hasta mínimos anuales

Desde los mínimos del año que registró en agosto, el oro avanza rozando los 1.230 dólares por onza. El director del servicio de trading profesional, Ramón Bermejo, considera que las últimas recuperaciones responderían a un pullback hacia zona de resistencias, para posteriormente retroceder hasta los niveles más bajos de 2018.

Análisis técnico

"Hay riesgo bajista en el oro hasta los 1.242 dólares"

https://www.youtube.com/watch?v=c8tSywL6O1Y

El coordinador del servicio de trading profesional de Estrategias de Inversión, Ramón Bermejo, analiza el mercado del oro y apunta que "hay riesgo bajista en el oro hasta los 1.242 dólares" desde los actuales 1.302,5 dólares por onza.

stp Vídeo grabado a las 18:31

Resumen y actualización: valoración de los datos macro publicados hoy en España (9:00), datos macro de mañana en EEUU (16:00), futuros Mini S&P 500, Mini Nasdaq 100, Dax 30 (futuros), Euro Stoxx 50 (futuros), EURUSD (contado), crudo (NYMEX), Oro y Plata

Valoración de los datos macro de empleo en España de las 9:00 de hoy lunes reacción de los mercados de renta variable, eurodólar, crudo, oro y plata

stp Vídeo grabado las 8:34

Análisis de apertura de la sesión europea: Mini S&P 500, Mini Nasdaq 100, Dax 30 (futuros), Euro Stoxx 50 (futuros), Mini Ibex 35, Eurodólar (contado), crudo (NYMEX), Oro, Plata, datos macro EEUU (16:00), Eurozona, España y selección de 7 valores Ibex 35

Valoración de las series diarias e intradiarias de los futuros sobre renta variable europea norteamericana, eurodólar, crudo (NYMEX) y selección de 7 valores que presentan patrones alcistas 

Ante la falta de definición, es el momento de valores concretos

"El Ibex está mostrando más fortaleza de la que yo esperaba: atención a los 10.600 puntos"

https://www.youtube.com/watch?v=fAB1flDHcvo

Arranca oficialmente la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre en estados unidos con la gran banca, mientras el ruido político y de los bancos centrales no se apaga a pesar del arranque del verano, en este contexto tomamos el pulso al mercado con José Luis Herrera, de CMC Markets.

No hay razones para el pánico

Pictet AM apuesta por el efectivo y pasa a ser neutral en Bolsa

Una ralentización del crecimiento global podría poner fin al rally de la renta variable y, aunque no hay razones para el pánico, Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM, indica que la firma sobrepondera efectivo y pasa a ser neutral en Bolsa.

Cierre de sesión

El Ibex 35 cierra en 10.523 puntos a la espera de las actas de la FED

bolsa%20de%20madrid.jpg

Nueva sesión en compás de espera. Los mercados siguen contenidos a falta de conocer en detalle las actas de la última reunión de la FED el mes pasado. El ritmo de subida de tipos de interés en Estados Unidos y el calendario para comenzar con la reducción del tamaño de su balance se van a convertir en una de las principales variables para las bolsas en los próximos meses.

Volver arriba