Noticias sobre el oro

Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.

Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:

- Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.

- Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.

- Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.

- Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.

WisdomTree

Perspectivas del oro para 2021: con sentimientos encontrados de esperanza y miedo

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Comenzamos el 2021 con la esperanza de que las vacunas anti COVID-19 ofrezcan un camino para salir del malestar que la pandemia ha causado en la salud de la población y las economías en las que operamos. Sin embargo, como quedó muy claro en diciembre de 2020, es probable que en el camino hacia la recuperación nos topemos con varios baches.

Tras marcar en 2020 su mejor año en una década

El oro puede ser uno de los protagonistas en 2021

El metal precioso por excelencia ha cambiado de rango en el pasado ejercicio. A pesar de vivir su mejor año desde 2010 no ha tenido un desempeño tan brillante como se esperaba por el azote de la pandemia, en especial desde después del verano, perdiendo brillo al calor de las primeras luces en el horizonte del Covid-19 a medio plazo. Sin embargo hay expertos que confían en que éste 2021 sea aun año también alcista para este activo.

Análisis técnico

"En el mercado español seleccionamos a Siemens Gamesa, Solaria e Iberdrola"

"En el mercado español seleccionamos a Siemens Gamesa, Solaria e Iberdrola"Mónica Triana García / Carlos Gil BarcelóMónica Triana García / Carlos Gil Barceló
Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de inversión, que hacen una valoración de lo que ocurrió en los mercados durante el pasado 2020 y sobre qué puede pasar en este 2021.

Apuesta por ArcelorMittal

"Prefiero los índices a los valores por una cuestión de volatilidad en este momento"

"Prefiero los índices a los valores por una cuestión de volatilidad en este momento"Roberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, repasa la actualidad de los índices desde el punto de vista del análisis técnico. "Me esperaría a ver qué pasa con el escenario lateral de corto plazo en el que están metidos todos los índices por una cuestión de volatilidad", apunta al tiempo que deja una serie de valores interesantes a tener en cuenta por los inversores para tomar posiciones compradoras.

Ante las preocupaciones del mercado

El oro remonta casi un 4% en diciembre

El activo refugio global por excelencia deshace parte de las pérdidas cosechadas a costa del rally en los mercados financieros desde principios de mes, aunque en la última semana se mueve en la lateralidad. Las noticias sobre el aumento de los casos en la pandemia y el Brexit ganan terreno a las vacunas y a los mayores estímulos.   

Fondo WisdomTree Core Physical Gold ETP

"Creemos que hay potencial para el que oro suba a los 2.400 dólares/onza"

"Creemos que hay potencial para el que oro suba a los 2.400 dólares/onza"Adrià BesoAdrià Beso
Adrià Beso. Responsable de ventas en españa de WisdomTree

Adrià Beso, responsable de Ventas de WisdomTree España, aporta las claves de la inversión en el mercado de materias primas del oro. Un activo que, gracias a su valor refugio y a su amplia cobertura contra la inflación, es y seguirá siendo uno de los más atractivos de cara a los próximos años. En este sentido, los criterios ESG, juegan un papel fundamental en cuanto a las industrias mineras.

“Es ocasión para entrar a medio plazo”

“No nos preocupa una cesión del Ibex 35 si no pierde el 38% o el 50% de Fibonacci”

“No nos preocupa una cesión del Ibex 35 si no pierde el 38% o el 50% de Fibonacci”Mónica Triana García - Carlos Gil BarcelóMónica Triana García - Carlos Gil Barceló

Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de trading de Estrategias de inversión, toman el pulso al mercado en un momento en el que el foco sigue puesto sobre el brexit, los estímulos en EEUU, el coronavirus y el BCE. No les preocupan las caídas del Ibex 35 mientras no pierda los 7.500 puntos. “Es ocasión para entrar a medio plazo”.

1WALL STREET, EN CONVERGENCIA

Análisis del S&P500, Nasdaq 100 e Ibex 35. Wall Street en máximos históricos

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

Los principales índices de Wall Street, todos en máximos históricos, entran en convergencia. La fortaleza del euro frente al dólar frena el avance del principal índice europeo, el Dax. Los flujos de salida del oro, los mayores desde 2008. El Ibex 35 sigue avanzando con fortaleza gracias a la recuperación del sector bancario.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba