Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.
Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:
- Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.
- Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.
- Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.
- Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.
El oro sigue en ascenso y se acerca a los 4.700 dólares por onza, mientras la plata supera los 94 dólares debido a la incertidumbre generada por las tensiones entre Estados Unidos y sus aliados europeos por Groenlandia.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la semana a la baja ante las tensiones geopolíticas procedentes de la Casa Blanca contra Groenlandia e Irán. A pesar de un inicio de temporada de resultados positiva.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al cierre del jueves gracias a los resultados del 4to trimestre de TSMC y el anuncio de un aumento de la inversión en 2026. Sin olvidar los buenos resultados de Goldman Sachs, Morgan Stanley y BlackRock.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre de la sesión del miércoles a la espera de la decisión final de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la legalidad de los aranceles de Donald Trump.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq se tiñen en rojo al cierre del martes tras los datos del IPC que ha reforzado la expectativa de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en la reunión de enero.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq se recuperan al cierre de la sesión tras la nueva batalla que emprende Donald Trump contra Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), abriendo una investigación criminal contra el mencionado.
El analista Javier Alfayate se muestra optimista con la evolución del Ibex 35, que mantiene intacta su tendencia alcista mientras no pierda los 16.250 puntos, y señala a IAG como una de las oportunidades más interesantes del mercado español tras su reciente corrección. En Wall Street, advierte de los primeros signos de fatiga en algunas de las ‘Siete Magníficas’, mientras que sobre el oro, en máximos históricos, recomienda paciencia y esperar recortes antes de tomar posiciones.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la primera semana de enero en positivo tras unos días dominados por lo sucedido en Venezuela y los últimos datos de empleo.
El Dow Jones se diferencia del Nasdaq y S&P 500 este jueves subiendo y el resto se muestran dispar tras los anuncios de Donald Trump sobre defensa y las medidas sobre Venezuela.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la sesión del miércoles de forma dispar tras los datos de empleo no agrícola o ADP y las promesas de Donald Trump de llevar el petróleo venezolano a EE.UU.