Noticias sobre el oro

Noticias sobre la inversión en el oro. La materia prima es a menudo un refugio para los inversores que buscan salvar momentos de volatilidad que hay en los mercados o conseguir un “extra” de rentabilidad en caso de que activos como la renta fija no paguen. Aunque desde 1971 las monedas en circulación no están ligadas al oro, los principales Bancos Centrales consideran la inversión en oro como el último refugio en caso de crisis económica y por ello conservan en sus reservas lingotes y monedas de oro. Muestra de ello son los máximos históricos alcanzados en los 1.837 dólares por onza el 25 de julio de 2011, cuando comenzó la crisis de deuda en la Eurozona.

Para muchos inversores no sólo es una opción clásica de ahorro sino que es un mecanismo de diversificación de la cartera, y más en momentos de incertidumbre. La inversión en oro se puede hacer de distintas formas:

- Mediante la compra de oro físico. Suele ser la opción favorita por los inversores para el más largo plazo. Uno de los grandes problemas de invertir en oro físico es el coste de compra y del almacenamiento aunque hay empresas especializadas que permiten reducir los costes.

- Otra alternativa para invertir en oro es a través de ETFs, que utilizan el metal como subyacente y replican su comportamiento. Estos fondos cotizados garantizan la transparencia y evitan a los inversores las gestiones en la compra de oro físico.

- Además, también se puede invertir en oro vía fondos de inversión. Sin embargo, aunque la correlación el precio del oro es elevada, está muy lejos de los niveles que supone comprar físicamente el metal. Estos fondos invierten en empresas dedicadas a la extracción y comercialización del metal con lo que su evolución depende de factores externos. Esta es la opción más especulativa.

- Por último, es posible acceder al oro con la compra de certificados o warrants, que son productos cotizados que replican el precio de la materia prima.

“Hasta la zona de 9.500/9.600 puntos es posible”

“Muy buen comportamiento del Ibex 35. A lo mejor hay que sobreponderar bolsa española”

El analista Miguel Méndez subraya el “muy buen comportamiento del Ibex 35” y considera que “a lo mejor hay que sobreponderar  bolsa española porque el comportamiento es bueno”.  Apunta que la subida del selectivo hasta el nivel de los 9.500/9.600 puntos “es posible”, mientras que sitúa una resistencia importante en los 9.200/9.250 enteros. “Hay ganas de subir en España”, añade.

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Estrategias de Inversión 2019

El oro vuelve a brillar

Decía JK Glabrith que “la única función de la predicción económica es hacer que la astrología parezca algo más respetable”. Sin embargo, no hay que saber leer los planetas ni los posos del café para prever que el 2019 será otro año complicado para lograr rentabilidad. Ante un mundo que muestra claras evidencias de cambio, los gurús de la gestión hacen sus apuestas.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

https://www.youtube.com/watch?v=sGvuVXjCovY

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

Previsión 2019

"No se descarta que el oro llegue a los 1.400 euros"

https://www.youtube.com/watch?v=vyk51Jf8TAE

Si supera los 1.250 euros que ronda actualmente, su tendencia es al alza. Con la situación actual de los mercados financieros, los expertos pronostican que los reunpuntes del precio del oro de las últimas semanas acaba de empezar. La inversión en oro físico es un seguro para otros activos de la cartera, reducir la volatilidad y no perder poder adquisitivo. Tras la crisis de 2008 vimos como quienes tenían oro entre sus inversiones salieron mucho mejor parados.

"Nivel clave a corto plazo"

"Si el Ibex 35 pierde los 8.600 puntos probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja"

“En el Ibex 35 el nivel clave a corto plazo son los 8.600 puntos. Si lo vemos por debajo, probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja. Veremos de qué consistencia es este rebote, que ya de por si me está sorprendiendo. Estos rebotes lo contemplo como un intento de pullback”, explica el analista Roberto Moro.

Volver arriba