Noticias de la materia prima Futuros del cacao

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

https://www.youtube.com/watch?v=sGvuVXjCovY

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

Análisis fundamental de empresas

Natra: fundamentales negativos

En el departamento de análisis fundamental de Ei cubrimos en ocasiones stocks que no son cubiertos por el sell side de brokers o bancos de inversión, más enfocados en el inversor institucional. Con ello, creemos ofrecemos un valor añadido. Es el caso de Natra, una small cap, en la cual detenemos la atención. La acción ha caído un 29% este año. ¿Ha tocado suelo? Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.

ETF Securities

Continúa la toma de beneficios en los metales preciosos

La semana pasada los inversores continuaron la toma de beneficios en los metales preciosos, retirando un total de 113 millones de dólares. Asimismo aprovechan la oportunidad de compra que genera la caída de los precios del barril, invirtiendo en los ETP sobre crudo un total de 62 millones de dólares. 

Según ETF Securities

Metales preciosos valorizados por la laxitud marcada en los incrementos de tipos

La sorprendente convergencia de los miembros de la Reserva Federal (Fed) en una retórica más restrictiva en el último mes, ha sido particularmente perjudicial para los precios de las materias primas. Sin embargo más recientemente, este pesimismo se revirtió cuando el FOMC marcó una postura laxa, lo que implica una mayor tolerancia y preferencia por una inflación más alta en relación a los costes de aumentar los intereses demasiado pronto.

Al cierre. Hoy nada pero mañana será un día de titulares

lupa.jpg

Jrnada de pocos cambios, ya que los operadores no querían moverse en ninguna dirección hasta ver que pasa mañana con la comparecencia de Trump ante Congreso y Senado, y donde se supone que debería verse obligado a romper su silencio sobre la política económica. Por otro lado, es destacable que se van diluyendo los miedos en Francia respecto a una victoria de Le Pen, que se da ya casi por imposible, lo cual tranquiliza al mercado.  

Premium

Volver arriba