}

    Noticias de la materia prima Futuros del cacao

    LA BOLSA HOY

    Estos son los activos que darán la sorpresa en 2024... y no hablamos de acciones tecnológicas

    Estos son los activos que darán la sorpresa en 2024... y no hablamos de acciones tecnológicasPablo GarcíaPablo García
    Pablo García. Director general de Divacons AlphaValue

    Oro, Bitcoin, bolsas... han vivido un primer trimestre de máximos. Pero, de cara al segundo trimestre y resto de 2024, ¿se repetirá el patrón de subidas? Pablo García, director de Divacons Alphavalue, nos cuenta los activos y sectores que darán la sorpresa en los próximos meses.    

    Commodities a examen

    Las mejores materias primas para invertir este año en bolsa

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    Los avances en las rentas variables globales dejan también espacio para una mejora en algunas materias primas en el mercado. Sin embargo, como la situación macroeconómica no se ha despejado, los expertos optan por ser prudentes y ven, casi de forma generalizada en el oro como una de las grandes oportunidades del mercado en esta segunda parte del año.

    Materias primas

    Niveles claves de las materias primas: Futuros del petróleo, gas natural, oro y cacao.

    Néstor Borràs. analista independiente

    Vigilamos los niveles claves de las materias primas: Futuros del petróleo, gas natural, oro y cacao en la serie diaria. En el petróleo podríamos caer un 21,70%, en el gas natural podríamos tener caídas del 54,23%, en el oro podríamos tener recuperaciones del 8,08% adicional y en los futuros del cacao podríamos recuperar un 11,85%.

    El oro baja

    Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

    Eva Pla. Redacción de Estrategias de Inversión

    Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

    Materias Primas

    "Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

    "Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"Gregory Placsintar - Víctor HernándezGregory Placsintar - Víctor Hernández

    Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

    Análisis fundamental de empresas

    Natra: fundamentales negativos

    Miguel Ángel García-Ramos. CFA

    En el departamento de análisis fundamental de Ei cubrimos en ocasiones stocks que no son cubiertos por el sell side de brokers o bancos de inversión, más enfocados en el inversor institucional. Con ello, creemos ofrecemos un valor añadido. Es el caso de Natra, una small cap, en la cual detenemos la atención. La acción ha caído un 29% este año. ¿Ha tocado suelo? Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba