Noticias de la materia prima Futuros del cobre

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Materias Primas

"Para ganar algo en el mercado hace falta volatilidad"

https://www.youtube.com/watch?v=sGvuVXjCovY

Los responsables de este fondo especializado en materias primas apuntan que el momento de volatilidad actual de los mercados es positivo. Ambos se muestran satisfechos de acabar el año con una rentabilidad que roza el 5%, a pesar de que confían el poder alcanzar un rendimiento del 10%. Su operativa se basa en el análisis fundamental, el análisis cuantitativo y estadístico y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima.

Movimientos de cartera semanales

Inversiones récord en los ETF sobre robótica

Los ETF sobre robótica captan inversiones semanales récord desde que fueron suscriptos, por un total de 56.3 millones de dólares. Los ETF sobre seguridad cibernética recibieron la semana pasada un total de 15.9 millones de dólares en inversiones, lo que representa el mayor volumen desde junio de 2017.

Previsiones anuales

BofA Merrill Lynch ve el final del bull market y prevé una corrección a mediados de 2018

bull%20market.jpg

Los expertos del banco de inversión americano están en línea con la mayor parte de firmas internacionales; 2018 será un buen año a nivel macro en el que continuará el crecimiento. Pero desde la entidad creen que el actual mercado alcista que va camino de cumplir nueve años está muy cerca de su final. Es más, para el próximo ejercicio siguen esperando alzas en los mercados, eso sí, anticipan una corrección.

Premium

Volver arriba