Noticias sobre la materia prima Futuros del azúcar

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

ETF Securities

Materias primas: perspectivas para 2017

Las materias primas se negocian bajo sus propios fundamentos Si bien muchos ven a las materias primas como una sola clase de activos, en realidad cada una de ellas se negocia en base a sus propios fundamentos. Históricamente, entre sí han mantenido una correlación relativamente baja. En este informe analizaremos las perspectivas del sector en su conjunto y de los subsectores más importantes.  

Monitor mensual de materias primas

¿Puede Trump sabotear el aumento de la producción?

Los mercados están dando al presidente de EE.UU el beneficio de la duda sobre sus recortes de impuestos y las promesas de gastos de infraestructura. Sin embargo por nuestra parte, cuestionamos su capacidad para negociar un techo de deuda más alto para cumplirlo. Creemos que las promesas electorales de Trump probablemente serán diluidas con el tiempo, lo que podría desinflar parte del reciente optimismo del mercado. Ya estamos empezando a ver las grietas que aparecen con los desacuerdos públicos entre el presidente Trump y sus nominados al gabinete.  

Al cierre. In Trump we ¿trust?

dinero.jpg

Jornada de claras subidas en Europa. Por un lado buenos resultados empresariales, con los del Santander en cabeza, y el sectorial bancario subiendo fuertemente. Por otro el pensamiento del mercado de que a lo mejor Trump sí que se confirma que va a cumplir su programa electoral, como tanto tiempo se ha esperado. De momento ataque general a los máximos del rango lateral donde hemos estado atrapados dos meses.   

Al cierre. Wall Street se atranca

erratico.jpg

Jornada de caídas generales en Europa, algo menos en España por los rumores de fusión de Popular con BBVA. La subida del petróleo ha causado un desplome de los bonos, que ven las bolsas con preocupación porque eso a fin de cuentas es una subida real de tipos. Y además el Nasdaq ha decidido caer con dureza por segundo día consecutivo. Y es que la SEC quieren que publiquen resultados bajo criterios GAAP, y esto puede hacer ver que no cuadra el PER ni de casualidad. Europa sigue en lateral, como en los últimos mil años. El Ibex en el mismo sitio de 1998…  

Corto sobre azúcar y café

Azúcar: subida con perspectivas de pérdida de impulso

El azúcar se ha apreciado más de un 80% desde febrero de 2016 ante las expectativas de que el mercado haya entrado en déficit de oferta por segundo año consecutivo. Los precios actualmente se ubican cerca de los máximos de cinco años.  

Análisis de materias primas de ETF Securities

Momento de posicionarse corto sobre azúcar, café y soja 

El fenómeno climático de El Niño ha generado un monzón fallido en la India y clima inusualmente húmedo en América del Sur entre 2015 y 2016. Sin embargo en el momento en el cual las condiciones climáticas comenzaron a ser adversas, el precio del azúcar, el café y la soja marcaron variaciones insignificantes.  

Informe semanal de ETF Securities

Movimientos de capital dispares en el oro y el crudo

La demanda de oro aumenta ante la posibilidad de que la Fed aplace el aumento de intereses y la protección de los inversores contra la Brexit. De acuerdo a los futuros sobre intereses de la Fed, es improbable que esta semana el central estadounidense aumente los tipos de interés.  

Premium

Volver arriba