}

    Noticias sobre la plata

    Las últimas noticias sobre la plata y estrategias de inversión en este valor.

    La plata, junto al oro, es a día de hoy uno de los metales preciosos considerados como un valor seguro de cara al inversor. De hecho, cuando la seguridad no está garantizada en otro tipo de inversiones o nos encontramos en tiempos económicamente convulsos, muchos usuarios acuden a la plata como un valor refugio.

    El inversor ha aumentado su interés por la plata ante el auge de este metal precioso en el sector industrial. La demanda y valor de este metal ha aumentado en los últimos años, gracias a sus propiedades, que convierten a la plata en un material de gran utilidad y aplicación en dispositivos electrónicos.

    La plata se impone en inversiones como los ETC o productos negociados en bolsa. Pero además, la inversión tradicional en lingotes y monedas de plata aún es una opción que tiene una gran demanda, al permitir combinar su valor intrínseco con el numismático, lo que supone un valor añadido para el metal. De cualquier forma, como muestran las noticias sobre la plata, ya sea invirtiendo en lingotes, monedas de plata o en cualquier otro formato, muchos inversores de todo el mundo ven en esta opción un valor más que interesante y ventajosa.

    Con el oro como el rey absoluto de todos

    ¿Cuáles son los activos globales que más valen en el mercado?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El mundo cotizado y su valoración actual va mucho más allá de los gigantes empresariales americanos, que, sin embargo, siguen dominando el mercado mundial. Lo cierto es que en los últimos años ha cambiado un panorama antes dominado por las empresas petroleras, si exceptuamos a la saudí Aramco. Un ranking, que como se pueden imaginar cambia cada día y que también se ha visto alterado por la llegada, con fuerza de las criptomonedas

    Análisis de ETF sobre plata

    Antonio Espín. Analista independiente

    Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Me gustaría saber qué opina sobre la plata, estoy en un ETF (XAD6) a precio de equivalente a plata de 2268. Si pudiera tener recorrido y tener una parte de la cartera en ella. Muchas gracias.

    Niveles de entrada

    ¿Está dando señales de compra el oro? Máximos de cinco meses gracias a la inflación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El oro llevaba unos meses olvidado. Aparcado por el empuje del bitcoin, del petróleo y de las grandes cotizadas de Wall Street. El mercado confiaba a pies juntillas en el discurso oficial de que la inflación actual es transitoria y coyuntural y no estructural y no veía necesario buscar refugio. Sin embargo, el oro tocó máximos de cinco meses la semana pasada tras conocerse el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos del mes de octubre.  

    Aunque cede un 8,4% anual

    La plata cotiza en sus máximos de las últimas cuatro semanas

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El metal precioso recupera posiciones en los últimos días hasta casi un 8% en el último mes y en especial en las sesiones precedentes a cuenta de la depreciación del dólar, en el que cotiza. Su fortaleza en los últimos meses ha sido “el gran culpable” de sus caídas entre marzo y abril y después en el verano. Los expertos piden paciencia porque su camino alcista no ha llegado.

    Subidas superiores al 50%

    Estas son las materias primas que más suben en el año de la recuperación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Cinco materias primas se revalorizan más de un 50% en lo que va de año. 2021 está siendo el año de la recuperación a nivel mundial y esto está impulsando el precio de los bienes básicos, aunque también hay algunas que retroceden en lo que va de año. En concreto, ocho materias primas de las 25 principales acumulan caídas en lo que va de año. 

    Análisis José Luis Cava

    ¿Cómo comprar oro y plata de forma segura?

    José Luis Cava. Analista técnico independiente

    José Luis Cava, analista de Estrategias de Inversión, analiza la forma de comprar oro y plata de manera segura. Concretamente, estudia el procedimiento empleado siendo residentes en España y comprado desde España.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba