Las últimas noticias sobre la plata y estrategias de inversión en este valor.
La plata, junto al oro, es a día de hoy uno de los metales preciosos considerados como un valor seguro de cara al inversor. De hecho, cuando la seguridad no está garantizada en otro tipo de inversiones o nos encontramos en tiempos económicamente convulsos, muchos usuarios acuden a la plata como un valor refugio.
El inversor ha aumentado su interés por la plata ante el auge de este metal precioso en el sector industrial. La demanda y valor de este metal ha aumentado en los últimos años, gracias a sus propiedades, que convierten a la plata en un material de gran utilidad y aplicación en dispositivos electrónicos.
La plata se impone en inversiones como los ETC o productos negociados en bolsa. Pero además, la inversión tradicional en lingotes y monedas de plata aún es una opción que tiene una gran demanda, al permitir combinar su valor intrínseco con el numismático, lo que supone un valor añadido para el metal. De cualquier forma, como muestran las noticias sobre la plata, ya sea invirtiendo en lingotes, monedas de plata o en cualquier otro formato, muchos inversores de todo el mundo ven en esta opción un valor más que interesante y ventajosa.
El oro sigue en ascenso y se acerca a los 4.700 dólares por onza, mientras la plata supera los 94 dólares debido a la incertidumbre generada por las tensiones entre Estados Unidos y sus aliados europeos por Groenlandia.
José Luis Cava analiza el momento de Bitcoin y los movimientos que podría experimentar a corto plazo, además de centrarse en activos como oro y plata.
Litecoin podría recuperar su narrativa de la plata digital, pudiendo salir de su estructura bajista ante unas condiciones del mercado más constructivas.
La cotización del oro y la plata sigue en aumento impulsada por las compras de bancos centrales, las tensiones geopolíticas y la perspectiva de más bajadas de tipos en EE.UU., debilitando al dólar y favoreciendo la compra de metales preciosos.
El precio del oro al contado supera los 4.500 dólares por onza, cerrando un año excepcional con una revalorización del 70%. La inestabilidad geopolítica y las expectativas de bajadas de tipos en EE. UU. impulsan su cotización.
José Luis Cava analiza la tendencia de oro y plata, así como el momento de Bitcoin, contrario al de las commodities, e intenta descifrar los motivos de tal diferencia.
Los precios del oro y la plata han alcanzado nuevos máximos históricos este lunes. El oro sube un 70% en el año, mientras que la plata avanza casi un 130%.
Avances de nuevo en la mañana para el oro que se recupera del susto de ayer. No porque se produjera una corrección, sino porque las caídas superiores al 5% han tenido continuación en los mercados internacionales de materias primas durante la madrugada. Ahora vuelve a recuperarse por encima del 1%, pero buscamos explicaciones de lo que ha pasado.
El oro y plata se dirigen hacia máximos históricos, mientras su tesis de activo refugio se refuerza en medio de las tensiones sociales y geopolíticas.
José Luis Cava, además de la cotización de Nvidia y la situación de Bitcoin, analiza el comportamiento de la plata, en plena subida, y que va camino de alcanzar máximos de 2011.