Noticias sobre la plata

Las últimas noticias sobre la plata y estrategias de inversión en este valor.

La plata, junto al oro, es a día de hoy uno de los metales preciosos considerados como un valor seguro de cara al inversor. De hecho, cuando la seguridad no está garantizada en otro tipo de inversiones o nos encontramos en tiempos económicamente convulsos, muchos usuarios acuden a la plata como un valor refugio.

El inversor ha aumentado su interés por la plata ante el auge de este metal precioso en el sector industrial. La demanda y valor de este metal ha aumentado en los últimos años, gracias a sus propiedades, que convierten a la plata en un material de gran utilidad y aplicación en dispositivos electrónicos.

La plata se impone en inversiones como los ETC o productos negociados en bolsa. Pero además, la inversión tradicional en lingotes y monedas de plata aún es una opción que tiene una gran demanda, al permitir combinar su valor intrínseco con el numismático, lo que supone un valor añadido para el metal. De cualquier forma, como muestran las noticias sobre la plata, ya sea invirtiendo en lingotes, monedas de plata o en cualquier otro formato, muchos inversores de todo el mundo ven en esta opción un valor más que interesante y ventajosa.

Perspectivas hasta 2020

El repunte de la plata continuará, pero no alcanzará al oro

Christopher Gannatti. Jefe de análisis de WisdomTree

El precio de la plata está muy correlacionado con el del oro. Pero a diferencia del oro, cuyo precio está impulsado prácticamente en su totalidad por las variables económicas y monetarias, la oferta y demanda física de la plata, sí importan a la hora de fijar el precio de este metal. Estas son las perspectivas de Wisdom Tree sobre el metal precioso.

En máximos de seis años

¿Es momento de comprar oro?

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

La volatilidad nos recuerda que la alegría de los mercados, ante las posibles nuevas bajadas de tipos, podría ser efímera. Así las cosas, hay quien no comparte el optimismo de algunas estrategias y los bonos y, sobre todo, el oro vuelven a mostrar atractivo como refugio. Los 1.1450$ por onza podrían alcanzarse antes de 2020.

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Eva Pla. Redacción de Estrategias de inversión

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba