El oro conquista nuevos máximos históricos por encima de los 4.800 dólares la onza y se acerca ya a la cota psicológica de los 5.000 dólares.
El oro sigue en ascenso y se acerca a los 4.700 dólares por onza, mientras la plata supera los 94 dólares debido a la incertidumbre generada por las tensiones entre Estados Unidos y sus aliados europeos por Groenlandia.
José Luis Cava analiza el momento de Bitcoin y los movimientos que podría experimentar a corto plazo, además de centrarse en activos como oro y plata.
Litecoin podría recuperar su narrativa de la plata digital, pudiendo salir de su estructura bajista ante unas condiciones del mercado más constructivas.
La cotización del oro y la plata sigue en aumento impulsada por las compras de bancos centrales, las tensiones geopolíticas y la perspectiva de más bajadas de tipos en EE.UU., debilitando al dólar y favoreciendo la compra de metales preciosos.
El precio del oro al contado supera los 4.500 dólares por onza, cerrando un año excepcional con una revalorización del 70%. La inestabilidad geopolítica y las expectativas de bajadas de tipos en EE. UU. impulsan su cotización.
José Luis Cava analiza la tendencia de oro y plata, así como el momento de Bitcoin, contrario al de las commodities, e intenta descifrar los motivos de tal diferencia.
Los precios del oro y la plata han alcanzado nuevos máximos históricos este lunes. El oro sube un 70% en el año, mientras que la plata avanza casi un 130%.
Avances de nuevo en la mañana para el oro que se recupera del susto de ayer. No porque se produjera una corrección, sino porque las caídas superiores al 5% han tenido continuación en los mercados internacionales de materias primas durante la madrugada. Ahora vuelve a recuperarse por encima del 1%, pero buscamos explicaciones de lo que ha pasado.
El oro y plata se dirigen hacia máximos históricos, mientras su tesis de activo refugio se refuerza en medio de las tensiones sociales y geopolíticas.