El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 1,18% hasta los 8.747,20 puntos, encadena tres sesiones de caídas en una jornada en la que Telefónica ha sido el 'farolillo' rojo. Este miércoles al cierre de las bolsas europeas los inversores estarán pendientes de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Subidas para Indra en una jornada en la que se ha conocido que la compañía se ha adjudicado contratos por 90 millones de euros para equipar 18 helicópteros del Ejército de Tierra.
Arranque de junio sin muchos cambios para la cotización de IAG después de que solo en mayo el holding de aerolíneas se dejase un 12% en el mercado. Hoy el valor recibe un recorte de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley, que no obstante sitúan el precio objetivo sensiblemente por encima del cierre de ayer.
El índice español empezaba el día en positivo pero a esta hora se ha dado le vuelta y cotiza en rojo. El petróleo vuelve a subir ante las expectativas de que la OPEP aumente la producción.
Jornada de avances para Caixabank, que se sitúa al frente del sector bancario en la jornada de hoy y se aproxima ya a una subida de casi un 50% en Bolsa en el acumulado del año. Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor ataca además una de sus resistencias clave antes de atacar los 4 euros por acción.
Los datos macro se van ralentizando en la zona euro y la inflación sigue subiendo... el BCE tiene que mover ficha y ya se esperan subidas de 50 puntos en septiembre. Lo comentamos con José Lizán, de Quadriga.
Corrección en la cotización de PharmaMar, que se toma una tregua en el mercado tras los avances de los últimos días, a la espera de que esta semana la farmacéutica presente nuevos avances sobre los estudios de dos de sus fármacos estrella, Yondelis y Zepzelca.
Jornada de descensos para Telefónica en el Ibex, una vez se agotó ayer el plazo para poder tener derecho al cobro del scrip dividend. Hoy la compañía es noticia tras haber iniciado la subasta para la venta de un 45% de su filial de fibra óptica rural.
Nada como un buen rebote para asentar la confianza de los inversores. Al menos de momento es lo que tenemos con un Ibex en positivo en lo que va de año, y lo que es mejor, en el último mes que acabamos de cerrar. Comienza junio con mejores expectativas para un mercado, que a pesar de todo sigue basado en los temores, en su fondo, y en la volatilidad y nos preguntamos si lo mejor del Ibex tiene recorrido. Esta es la respuesta.
El Ibex 35 se mueve cerca de los 9.000 puntos en este final de mayo tras una importante recuperación en las últimas jornadas del mes que le deja en máximos desde noviembre. La confirmación de que el Banco Central Europeo (BCE) elevará los tipos de interés dos veces este año en un 0,25% ha calmado a los inversores y les ha dado algo de visibilidad entre tanta volatilidad e incertidumbre.