¿Seguirán subiendo los mejores del Ibex 35 en el año?

Repsol

A cuenta del petróleo y de esa subida exponencial refrendada por la llegada de la guerra de Rusia sobre Ucrania, ha llegado para quedarse. Seguro por encima de los 118 dólares y más allá, hasta los 140 que rozó el 7 de marzo pasado. Con avances desde que comenzara el conflicto para el brent del 22%. Todo ello ha elevado mundialmente la cotización de las petroleras que se muestran entre lo mejor de lo mejor de las compañías en todo el planeta.

Repsol no es menor y hace lo propio, entre lo mejor del Ibex en lo que va de año con una revalorización del 49% y lo mejor: en el último mes sube un 6,8% lo que refrenda el buen tono y la confianza de los inversores.

También de los analistas que siguen confiando en el recorrido del valor, que van actualizando hasta colocarlo por encima de la cota de los 19 euros por acción. Bank of America ha elevado hasta comprar desde mantener su recomendación sobre el valor con precio objetivo de 19,10 dólares, una fuerte mejora desde los 14,5 anteriores. Esto supone, a pesar de su revalorización coloca su potencial en un 26% desde sus niveles actuales.

También Berstein sobrepondera el valor y eleva hasta los 18 euros su PO ante Repsol. Se trata del mismo precio objetivo que establece Societé Generale desde los 16,1 anteriores con consejo de compra sobre las acciones de la petrolera. Citi mantiene compra con 16,50 euros y Bestinver también, apuesta por comprar Repsol en el mercado con PO de 16,40 euros por acción.

Repsol cotización anual del valor

Banco Sabadell

Quien parece inasequible al desaliento en el rebote vivido en mayo, es la entidad que dirige César González Bueno que vuelve a despuntar en el sector, con avances mensuales del 12% que mantiene los anuales en un impecable 46,5.%.

Y ya todo mirando por encima claramente del euro por acción en las expectativas de los expertos del mercado, por lo que es más que posible que su escalada se mantenga.Hasta los 1,05 euros de precio objetivo le otorga un JPMorgan a quien le gusta y mucho el valor, con recomendación de sobreponderar.

Desde la mejora en el beneficio por acción, hasta su dividendo pasando por las expectativas a largo plazo para sus resultados. Jefferies es de la misma opinión sobre Banco Sabadell con avance de su precio objetivo hasta los 1,05 euros por acción desde los 0,90 euros anteriores, mientras que el consenso de Bloomberg deja el PO medio del valor en los 1,03 euros por acción.

Banco Sabadell cotización anual del valor

Aunque también hemos de estar muy atentos, tras un mayo en el que habitualmente se imponen las ventas y este, con el rebote, ha sido la gran excepción, a valores que han mejorado notablemente con el mejor comportamiento dentro del Ibex en el último mes: hablamos de Grifols A,  Acerinox y Siemens-Gamesa a cuenta claro, de la OPA más anunciada de la historia.

Caixabank

Es uno de los valores que ha rebotado en mayo, en concreto subiendo por encima del 9% en el pasado mes, con lo que revierte en su gran marcha anual en este 2022 en la que se anota un avance del 46,4% en lo que llevamos de ejercicio.

Y a pesar de la evolución más que positiva, apoyos no le faltan entre los analistas, aunque lo cierto es que pierde margen de mejora ante esos avances. Lo mejor ahora mismo, se lo otorga Autonomous, con los 4,55 euros por acción con recomendación de sobreponderar el valor y potencial de la entidad financiera del 35% sobre su cotización de estos momentos. Mientras, Sabadell le otorga 4 euros por acción, otro de los mejores recorridos entre los consejos de CaixaBank. El último viene de Jefferies, que mejora su PO hasta los 3,65 euros desde los 3,50 euros, pero algo más cauto: recomienda mantener.

Mientras Redburn apuesta por la compra de sus acciones lejos de los peores augurios para el valor, que también indica Mediobanca con consejo de infraponderar los títulos de CaixaBank. KBW sobrepondera el valor con precio objetivo de 4,30 euros y JPMorgan, mientras, aconseja neutral sobre sus acciones con PO de 3,75 euros.

CaixaBank cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.