}

    Noticias de fondos de inversión

    Los fondos de inversión son uno de los vehículos favoritos por los inversores para canalizar sus ahorros en todo el mundo.

    Según los datos de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Coletiva y Fondos de Pensiones), a finales de 2016 en España los fondos de inversión tenían un volumen de más de 230.000 millones de euros.

    Aunque en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer hasta situarnos en el nivel de ahorro de largo plazo de nuestros vecinos, es cierto que en la actualidad existen más de 8,4 millones de personas que ponen su dinero en este tipo de productos.

    Entrar en el mundo de los fondos de inversión es hacerlo en todo un universo, tan complejo como dispar. Podemos clasificar estos vehículos por el activo en el que invierten. Pueden destinar su patrimonio a renta fija (bonos), renta variable (bolsa), monetarios (parecidos al efectivo), mixtos (que incluyen renta fija y renta variable)…. Los que invierten en un sector específico, o en un tipo de empresa, que solo compran empresas que reparten dividendo, o bonos de alto riesgo.

    Podría decirse que prácticamente existe un fondo para cada uno de los perfiles de inversor, más arriesgado, más conservador, con la visión puesta en el largo plazo…

    La teoría dice que el inversor en España tiene un corte poco dado a los riesgos y en nuestro país existe mucho fondo mixto y mucho fondo de renta fija.

    En los últimos años, además, existe una nueva controversia en el mercado de los fondos de inversión, la que implica a los de gestión pasiva –los que simplemente replican a un índice- y aquellos que se llaman de gestión activa. Estos últimos –en teoría- se gestionan de una forma muy diferente y el gestor responsable debe establecer claramente cuáles son los parámetros de selección de los activos que incluye en este vehículo.

    En esta sección nos dedicamos a seguir la actualidad tanto la actualidad del mercado de los fondos de inversión, así como a contar las especificidades de muchos de estos vehículos.

    Lo verde llega al metal rojo

    El futuro del cobre mantiene a las mineras en operaciones de M&A

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Con la desaceleración esperada en las economías mundiales en 2023, el muuy conocido Dr.Cobre - predictor fiable del rumbo de la economía -recientemente marcaba un diagnóstico sombrío, vayendo un 24% desde su máximo histórico. ¿Es esta la visión de cara a 2023? ¿Es momento de estar largos o cortos en el metal rojo? Pues bien, todo el tema de la energía verde podrían apoyar la visión es alcista de largo plazo.

    Pocas alternativas de inversión diversificada

    ¿Fondos de inversión africanos? Son, junto con oriente medio, los MAS RENTABLES en 2022

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    La COP27 ha traído el interés a un continente muy importante. África ha sido durante mucho tiempo un campo de batalla para las potencias mundiales. Dos gigantes que juegan allí estos días son China, que está invirtiendo libremente en todo el continente para recoger recursos y aprovechar algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo, y Estados Unidos, que busca hacer más negocios, aunque éste país se ha quedado rezagado en comparación con China. Tanto las empresas chinas como las estadounidenses esperan sacar provecho de sus participaciones en África, mientras que Europa, principal socio comercial mira. La cuestión es si los africanos también pueden ganar!!  

    Un sector contra viento y marea

    Los mejores fondos del sector salud para su salud financiera

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Los mercados llevan una trayectoria alcista de corto plazoen lo que va del trimestre a excepción de algunos índices, en general vemos números verdes. Incluso hoy con la noticia de algunas muertes en China por el Covid, que podría servir de excusa para una toma de beneficios. Sin embargo, lo que si está claro, es que ya sea por el Covid, gripes de temporada y demás enfermedades como el cáncer, el sector salud sigue siendo uno de esos pilares indispensables en una cartera diversificada.

    Momento de la renta fija

    Oportunidades en los mercados de crédito con fondos de Candriam

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Tres gestores de crédito con una gama de productos que ofrecen rentabilidad a vencimiento o lo que se denomina en inglés YTM muy atractivos, desde long/short de crédito a corto plazo hasta llegar a aquel producto con un YTM superior al 6%. Esta es lo que comentaron los gestores de Candriam que estuvieron en Madrid el pasado 14 de noviembre. Hay un fondo que llamó mucho nuestra atención y que vale la pena que los inversores lo tengan en el radar.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba