Noticias de fondos de inversión

Los fondos de inversión son uno de los vehículos favoritos por los inversores para canalizar sus ahorros en todo el mundo.

Según los datos de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Coletiva y Fondos de Pensiones), a finales de 2016 en España los fondos de inversión tenían un volumen de más de 230.000 millones de euros.

Aunque en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer hasta situarnos en el nivel de ahorro de largo plazo de nuestros vecinos, es cierto que en la actualidad existen más de 8,4 millones de personas que ponen su dinero en este tipo de productos.

Entrar en el mundo de los fondos de inversión es hacerlo en todo un universo, tan complejo como dispar. Podemos clasificar estos vehículos por el activo en el que invierten. Pueden destinar su patrimonio a renta fija (bonos), renta variable (bolsa), monetarios (parecidos al efectivo), mixtos (que incluyen renta fija y renta variable)…. Los que invierten en un sector específico, o en un tipo de empresa, que solo compran empresas que reparten dividendo, o bonos de alto riesgo.

Podría decirse que prácticamente existe un fondo para cada uno de los perfiles de inversor, más arriesgado, más conservador, con la visión puesta en el largo plazo…

La teoría dice que el inversor en España tiene un corte poco dado a los riesgos y en nuestro país existe mucho fondo mixto y mucho fondo de renta fija.

En los últimos años, además, existe una nueva controversia en el mercado de los fondos de inversión, la que implica a los de gestión pasiva –los que simplemente replican a un índice- y aquellos que se llaman de gestión activa. Estos últimos –en teoría- se gestionan de una forma muy diferente y el gestor responsable debe establecer claramente cuáles son los parámetros de selección de los activos que incluye en este vehículo.

En esta sección nos dedicamos a seguir la actualidad tanto la actualidad del mercado de los fondos de inversión, así como a contar las especificidades de muchos de estos vehículos.

Pequeñas empresas en tiempos revueltos

"Para invertir en small caps hay que tener olfato local"

http://www.youtube.com/watch?v=IuqaTCPxf4c

Las compañías de pequeña capitalización se ven beneficiadas por las políticas proteccionistas que tanta incertidumbre está generando a las compañías basadas en el comercio internacional. La volatilidad y la falta de liquidez son algunos de sus riesgos, sin embargo se presentan como una alternativa de inversión con una relación riesgo rentabilidad muy atractiva en el escenario actual.

Destaca Inditex dentro del Ibex 35

"Estamos llegando al final del ciclo de Estados Unidos"

http://www.youtube.com/watch?v=hdNmKbNnJdw

William Davies, responsable de renta variable de Columbia Threadneedle, señala en la entrevista que el ciclo económico en Estados Unidos "está llegando a su final" y además apunta que la política fiscal llevada a cabo por el Administración de Donald Trump es insostenible. Por sectores destaca a las petroleras, los bancos asiáticos y en el mercado español se queda con Inditex.

SOLO PARA INVERSORES PROFESIONALES

Argumentos a favor de las compañías de pequeña capitalización

Los mercados de renta variable global han atravesado un período intenso en los primeros meses de 2018. La desaceleración ha llegado a todas las regiones, ya que las preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés y una posible guerra comercial entre Estado Unidos y China han crecido. No obstante, las acciones de pequeña capitalización han demostrado ser relativamente resilientes durante este período turbulento

solo para inversores profesionales

Perspectivas mensuales sobre renta fija de Fidelity International

En esta nueva edición del Informe Mensual de Renta Fija de Fidelity International, que desgrana la visión a medio plazo del equipo de renta fija, Andrea Iannelli, Director de inversiones del área de Renta Fija de Fidelity International, comenta por qué desde una perspectiva táctica su equipo sigue apreciando riesgos alcistas para los rendimientos, sobre todo en la zona euro, a pesar de que los factores que mantienen los rendimientos bajos en todo el mundo -el envejecimiento de la población y el exceso de deuda- están mermando el crecimiento potencial.

Multitendencias y socimis europeas son las apuestas para la segunda mitad de 2018

"El 2019 va a ser un año para invertir en emergentes"

http://www.youtube.com/watch?v=dD4ZqVRM6Pk

Tras las elecciones en Brasil y EEUU se prevee que se relaje la divisa, lo que favorecerá a los emergentes. Estos países consumen y producen más del 60% del PIB mundial, por lo que tienen que tener presencia en las carteras, pero no en cualquier momento.

Ante la alta volatilidad

"Somos optimistas pero hay que diversificar las inversiones más allá del Ibex35"

http://www.youtube.com/watch?v=i5hT1mccc5k

Los tiempos están cambiando y este 2018 el mercado toma tierra. El costumbrismo inversor y las reglas que antaño fueron infalibles para momentos de volatilidad tienen poco recorrido. En un mercado global, amenazado por las tensiones geopolíticas el triunfo de la tecnología y los cambios de paradigma, la inversión activa es un requisito imprescindible.

Industria de la salud

Las rentabilidades escondidas del sector sanitario

SALUD.jpg

Warren Buffett advirtió: "Se paga un precio muy alto por un consenso alegre". Este proverbio destaca el dilema al que se enfrentan los inversores para encontrar oportunidades interesantes en un mercado en el que las valoraciones no dejan de sobrepasar los máximos históricos.

Volver arriba